iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By PacoJimenezG 🔴 AL CIELO de 101TV
🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena

🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena

4/6/2025 · 01:00:00
0
1.7k
0
1.7k

Description of 🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena

Con Curro Bono en 101 TV Sevilla

🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena

Read the 🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Señoras y señores, ¿qué tal? Buenas noches.

El día de hoy, el domingo de Pregón, comenzaba en esta casa, en 101, a las 11 de la mañana, cuando conectábamos en directo para retransmitir el Pregón de José Joaquín León, que ha puesto en pie al Teatro de la Maestranza.

Y aquí hemos vivido su Pregón que anuncia una semana de la que no se paran días.

Pero eso ha sido esta mañana.

Desde el viernes se han celebrado diferentes procesiones y actos en la ciudad de Sevilla, muchísimos, posiblemente el fin de semana este el del Pregón, que más actos y cultos se celebran en la capital hispalense.

Y desde el viernes, también en esta casa, retransmitimos la salida extraordinaria del cautivo de San Ildefonso, con motivo del año jubilar de la Iglesia, el Viacrucis extraordinario de nuestro Padre Jesús del Silencio ante el desprecio de Herodes, con motivo del 300 aniversario de la llegada de la Hermandad San Juan de la Palma, y otros tantos Viacrucis que se han celebrado, como el del Señor de la Victoria, de la Hermandad de la Paz, el cautivo de Santa Genoveva, el del Varón de Dolores en el barrio del Plantinar, además de otros tantos como en la Misión, en la Redención y en las Cigarreras, una hermandad de las Cigarreras que ya ultima sus preparativos para salir desde la Iglesia de los Terceros el próximo Jueves Santo.

También hemos tenido y tenemos muchísimos besamanos que están cerrando ya esta hora de la noche, por ejemplo, en Montserrat, en San Vicente, en el Museo, en el Santo Entierro, en el Buen Fin o en El Salvador, además de en Ognium Sanctorum.

Todo está preparado, todo está listo, la mayoría de imágenes ya están entronizadas en sus respectivos pasos profesionales, por ejemplo, la Esperanza de Triana, la Macarena, la Estrella, San Gonzalo y otras tantísimas imágenes que ya esperan sus respectivas salidas profesionales.

Está todo a punto y aquí volvemos a este, el último programa de los domingos antes de Semana Santa, para hablar hoy de Luis Ortega Abruz.

Como todos ustedes saben, lo prometido es deuda, nos quedó hablar de su segunda parte escultórica para la Semana Santa de Sevilla y tenemos una hora para hablar de este escultor.

También hablaremos del Señor de la Cena, de Sebastián Santos, que se nos quedó pendiente en ese programa monográfico.

Hoy y aquí terminamos esta segunda temporada, segunda serie escultórica, pero atención porque el próximo miércoles, este miércoles, tenemos un nuevo programa monográfico de escultura temporal, en este caso, para poner luz y, sobre todo, para descifrar uno de los interrogantes más importantes de la Semana Santa de Sevilla.

Este miércoles aquí tendremos un programa especial sobre la autoría de las dos esperanzas, la de Triana y la de la Macarena.

Y, además, al día siguiente, el jueves de pasión, también tendremos programa especial a la misma hora, a las nueve y media, para analizar todos los preparativos y todos los detalles, estrenos y novedades que tendrá nuestra Semana Santa.

Después de dos semanas de espera, saludos a Jesús Romanoff. ¿Qué tal? Muy buenas noches, compañeros.

Por fin aquí conmigo ya de nuevo.

Buenas noches, hemos vuelto de tierra flamenca.

¡Olé! ¡Olé! Y muy contentos.

¡Qué bonita está la estrella! ¡Qué espectacular! La Virgen con su palio, con su palio, con sus velas rizadas, con un tocado espectacular.

¡Qué imponente está la Virgen de consolación de la sed con el nuevo manto! ¡Qué bonita!

Comments of 🔴 AL CIELO #110 - 6 de abril | Monográfico sobre Ortega Bru: Montesión, San Gonzalo y la Cena

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!