
13/8/2026CORTELAZOR LA REAL FIESTAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS con Ainhoa González, alcaldesa.

Description of 13/8/2026CORTELAZOR LA REAL FIESTAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS con Ainhoa González, alcaldesa.
📻 MAGAZINE ACTUALIDAD 🚨 HXH Sierra de Aracena 🎤 #RSAracena 🎙📟
✍ A diario de 12:20-13:45h toda la ACTUALIDAD de la #zonanorte en DIRECTO + #PODCAST (web radiosierradearacena.es ).
🧐🤝 Sí algo pasa #LARADIO con la #ultimahora, entrevistas, información, noticias, secciones…
☺️👋Todo lo que te importa, todo lo que te rodea en la 93.3fm SER + WEB y RRSS
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bueno, pues seguimos hablando de fiestas en este recorrido que hacemos cada mañana, cada hoy por hoy. Nos vamos, ¿saben dónde? Hasta Cortelazur la Real. Allí se preparan ya para vivir intensamente lo que van a ser sus fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios durante todo este fin de semana desde el viernes con una programación muy apretada para que no tengamos ni un solo hueco para aburrirnos. De todo ello nos va a hablar su alcaldesa, la alcaldesa de Corte de Azor, Ainhoa González. Buenas tardes, Ainhoa. Buenas tardes, Mónica. Dando ya los últimos retoques para que la fiesta sea un año más un éxito, ¿no? Está terminando y nerviosito, deseando que llegue. Bueno, que llegue y que todo el mundo se divierta, lo pase bien, porque habéis preparado una buena programación, ¿eh? Yo espero que haya actividades para el gusto de todos. Sí, sí, sí.
Bueno, pues la parte religiosa con la parte lúdica se va a ir combinando en estos días, pero la programación arranca el viernes de forma oficial, ¿no? De forma oficial arranca el viernes, pero el jueves tenemos el chiringuito que abre a partir de las 10, creo, con una fiesta de música, de reggaetón, de fiesta, vamos, una fiesta más joven. Sí. Pero oficialmente arrancamos el viernes con los juegos populares, pero desde el jueves pueden disfrutar del chiringuito en la plaza. Ah, vale, o sea que quien le apeteca este jueves a acercarse ya va a tener ambiente y fiesta en la plaza. Está también invitado. Ahora sí, nos ceñimos un poco a lo que es el cartel, aunque está bien anunciar todo lo que hay porque, oye, si alguien en este jueves no sabe dónde ir, por cortelazo le ofrece un plan perfecto, por supuesto. Y el viernes has dicho tú que lo primero que vamos a tener son los juegos populares, ¿no? Los juegos populares, el viernes, desde las 6 hasta las 8, juegos populares para todas las edades en la plaza, distintos juegos y nada. empezamos pasándonoslo estupendamente.
Claro, desde los más pequeños hasta los mayores. Luego ya arrancará lo que es el desfile de cabezudo con su charanga, ¿no? Y a las 10 tenemos la inauguración del alumbrado. Vale. También con la charanga y los cabezuros. A las 11 y media empieza la orquesta aproximadamente. Después a las 2 y media el DJ y esto se repite todas las noches. 11 y media orquesta, 2 y media DJ. Vale. A las 3 un poquito más tarde es el primer toro de fuego. Y a las 7 tenemos nuestra tradicional Diana del día grande de las fiestas patronales. Vale. Bueno, ese momento del toro de fuego es de los más esperados, ¿verdad? Cada año, Ainhoa. Yo creo que hay más gente con miedo que con... Estamos bien, estamos bien. Bueno, pero es un momento divertido, la verdad. Es de lo más esperado de la fiesta. Por eso además lo repetís, porque es que lo tenemos el viernes y lo tenemos el sábado. Sí, sí. Desde hace unos años, en vez de uno, son dos, porque claro, que es una de las actividades más disfrutadas y más esperadas de nuestra fiesta.
Claro. Bueno, el sábado, antes de ese tono de fuego, de esas orquestas, de ese DJ que tú bien has dicho que se repiten ambos días, ¿no? Por la mañana ya vamos a tener también fiesta. Sí, a partir de las 12 tenemos la fiesta de la espuma con DJ en la plaza también. O sea que prácticamente de la diana habrá quienes se vayan directamente. Quien emparme directamente y se quede en la espuma, sí. Luego ya tendrán un ratito de descanso hasta lo que es la función principal. La misa de la patrona y seguidamente la procesión acompañada por la charanga también. Ajá. Charanga Pimental Abra, que va a ser también protagonista de la fiesta. Y por la noche nuevamente, orquesta. Orquesta, DJ. Bueno, tenemos el Dual Show, que son dos DJs. Ajá. Y tenemos otro Toro de Fuego también sobre las tres. Muy bien. Y cuéntanos, luego ya una vez que finalice el Toro de Fuego, ¿acaba la fiesta y no? No, no, no. El Toro de Fuego es un parón.















Comments of 13/8/2026CORTELAZOR LA REAL FIESTAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS con Ainhoa González, alcaldesa.