
1315. Todas las charlas de la semana

Description of 1315. Todas las charlas de la semana
Te recomiendo empezar por los cursos:
1. El taller de introducción a la meditación lo puedes encontrar en los audios 0 al 11 de este canal.
2. El taller de mi método basado en la respiración lo encuentras en los audios 415 a 422.
Y seguir con los audios desde el 1 de enero de 2025.
Con estos audios te ayudo a que te inicies en la práctica de la meditación o, si ya la practicas, a que puedas tener audios de apoyo en tu práctica.
Importante:
1. Si estás en algún tipo de tratamiento médico o psicológico consulta con tu médico o terapeuta antes de hacer estas prácticas.
2. Si por la razón que sea no te sientes bien al hacer esta práctica, no la hagas, consúltame a mi o a otra persona que te pueda ayudar a aclarar lo que ocurre, antes de seguir haciéndola. Repito: si te sientes mal al hacer esta práctica, deja de hacerla y pregunta.
3. Ante cualquier duda sobre la práctica puedes escribirme a contacto@alvarogomez.info
4. Te recomiendo que empieces por los diez primeros audios de este canal, que son una introducción a la meditación.
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@buscadoresdesentido.es
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Antes de empezar a practicar en este canal con estos audios, en la descripción de este audio, tanto en iVoox como en YouTube, tienes enlaces a varios cursos introductorios a la meditación que yo tengo en este canal. Te recomiendo hacer esos cursos introductorios y después si quieres seguir estos audios acompañándonos todas las mañanas para practicar diez minutos de meditación. Asimismo, si eres una persona que ya lleva un tiempo aquí y tienes a bien aportar económicamente a este canal, también te digo cómo hacerlo en la descripción de este episodio. ¡Vamos con nuestra práctica! Muy buenos días. Tenemos acceso a un campo de silencio en nuestra mente. Nuestro cerebro.
Difícil de expresar. No es simplemente que las palabras se detengan. Es que se percibe ese campo de silencio como, no te voy a decir algo físico, pero algo muy tangible. Ese campo de silencio existe y uno accede a él. No lo crea. Ya está. ¿Cómo accedemos a ese campo de silencio? Una manera, la más sencilla, directa, es simplemente observar este momento. Cuando digo observar este momento, lo que hemos hecho es activar nuestra atención consciente. Nos hemos dado cuenta de este momento. He activado mi atención consciente y estoy percibiendo que como ser humano vivo estoy aquí.
Cuando estoy pensando o mirando otras cosas no me estoy dando cuenta que estoy aquí. Ahí he accedido a ese campo de silencio y principalmente lo percibo porque hay silencio en mi cabeza. No hay pensamiento ni imágenes. Otra manera de hacerlo, que puede ser en conjunto con esta o por separado, hay muchas, es sentir una respiración. Cuando sientes la respiración de manera voluntaria, tú haces una respiración voluntaria, haces... Yo diría, esto es muy mío de andar por casa, que accedes al campo de silencio pero estás muy ocupado, muy ocupado haciendo la respiración.
Cuando sueltas las ocupaciones de tener que hacer algo, de hacer una respiración larga, corta, de contarla, de tal... Cuando simplemente estás aquí con la atención consciente esperando a que surja esa respiración, aunque la afectes un poco, no tiene por qué ser totalmente espontánea, cuando estás aquí sentado, esperando, sentada, que surja esa respiración, accedes al campo de silencio.
Si lo piensas nosotros pues emitimos pensamientos pero cuando no hay pensamientos todo es silencio.
Incluso en la naturaleza cuando no hay sonidos todo es silencio. En el universo no te cuento, es puro silencio. La vida es un silencio en el que surgen cosas. Nosotros, por cómo es nuestro cerebro y su actual tendencia a crear pensamientos de manera constante y de manera aleatoria y automática, percibimos muy poco el silencio porque estamos todo el rato escuchando una voz en nuestra cabeza.
Con esto accedemos a ese campo de silencio y ese campo de silencio tiene todos esos beneficios de los que hablan en la meditación, en el Mindfulness, tal... Pero yo diría que más que buscar los beneficios del acceso al campo de silencio es percibir que es como nuestra casa casi, nuestro lugar natural.















Comments of 1315. Todas las charlas de la semana