iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By 10 Minutos con Jesús 10 Minutos con Jesús
16-03-2025 Lo elijo todo - 10 Minutos con Jesús

16-03-2025 Lo elijo todo - 10 Minutos con Jesús

3/16/2025 · 10:00
0
525
0
525

Description of 16-03-2025 Lo elijo todo - 10 Minutos con Jesús

** Ponte en presencia de Dios. Trata de hablar con Él.
** 10 minutos son 10 minutos aunque te puedas distraer. Llega hasta el final.
** Sé constante. El Espíritu Santo actúa “a fuego lento” y requiere constancia.

Audios de 10 minutos que te ayudan a rezar.
Un pasaje del Evangelio, una idea, una anécdota y un sacerdote que te habla y hab.la al Señor invitándote a compartir tu intimidad con Dios.
Busca tu momento, piensa que estás con Él y dale al play.

Toda la info en nuestra web:

www.10minutosconjesus.org
diezminutosconjesus@gmail.com

Para recibir cada día tu meditación por Whatsapp pulsa aquí:
http://dozz.es/nu36t

Read the 16-03-2025 Lo elijo todo - 10 Minutos con Jesús podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes, te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración.

Madre mía inmaculada, San José mi Padre y Señor, ángel de mi guarda, interceded por mí. Caminemos durante esta cuaresma y durante este año juntos en la esperanza. La semana pasada, el domingo, estábamos en un lugar muy particular.

Santa Teresa de Jesús decía que le gustaba encontrarse con Jesús en aquellos lugares donde se encontraba solo.

Porque ella se hacía la composición de que ahí no podía ser rechazada por él. Y ese es uno de los lugares donde nos queremos encontrar con Jesús, durante esta cuaresma especialmente, en el desierto. Y ahí nos imaginamos fácilmente el rostro ya agudo de Jesús por el ayuno, ese espíritu que está aceptando la misión del Padre. Jesús, que estás tentado por el diablo, al mismo tiempo que tu ayuno pues es muy muy severo, pero porque tu amor es muy severo, porque nos quieres mucho, porque me quieres mucho. Jesús, ¿por qué nos quieres tanto? ¿por qué me quieres tanto? Gracias Jesús por querernos tanto.

Y nos componemos si a Jesús, ahí en el desierto, quizás sentado en una piedra, solo, en un lugar inhóspito donde no hay nada ni nadie, en un lugar bajo, y de repente pasa una semana y en cuaresma todos los años nos encontramos con una imagen que parece como muy contraria a la del desierto, porque nos narra lo siguiente, lo voy a leer. Unos ocho días después de estas palabras tomó consigo a Pedro, a Juan y Santiago y subió a un monte a orar. Oye, ¿te das cuenta? ¿Qué lugar más distinto? El desierto y el monte.

En el desierto, además, Jesús no se deja acompañar por nadie, va solo, solo con el Padre. Sin embargo, al monte sí que va acompañado por Pedro, Juan y Santiago.

Y mientras oraba cambió el aspecto de su rostro y sus vestidos se volvieron de una blancura resplandeciente. Y he aquí que dos hombres conversaban con él. Eran Moisés y Elías, que aparecidos en forma gloriosa, hablaban de su partida que habían de llevar él a cabo en Jerusalén. Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño. Al despertar vieron su gloria y a los dos varones que estaban en pie con él, y como éstos se alejaron de él, dijo Pedro a Jesús, Maestro, bueno es que nos quedemos aquí.

Hagamos tres tiendas, una para ti, otra para Moisés, otra para Elías.

Lo decía sin saber lo que decía. Pero mientras decía esto, se formó una nube que los cubrió con su sombra. Al entrar ellos en la nube se asustaron y una voz que procedía de la nube dijo, este es mi hijo, mi elegido, escuchadle. Mientras sonaba la voz, Jesús se encontraba solo. Ellos callaron.

A nadie contaron por entonces nada de lo que habían visto. Oye, qué escena más distinta, ¿verdad? La de la semana pasada, ahí el domingo, en el desierto, y esta escena, porque claro, en el desierto es como si se nos dibujase la humanidad de Jesús, sufriendo, ayunando, como necesitado de nuestra agua, de nuestro consuelo. Es como si su naturaleza humana sufriente se hiciera manifiesta. Esa es su vida.

Comments of 16-03-2025 Lo elijo todo - 10 Minutos con Jesús
This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!