iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
This is a preview from an exclusive episode. Listen to the full episode by supporting this podcast!
1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar

1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar

10/6/2025 · 53:11
47
9.8k
47
9.8k

Description of 1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar

Puedes votar por Universo de Misterios para los Premios de la Audiencia de iVoox 2025 en el siguiente enlace: (GRACIAS)

https://go.ivoox.com/wv/premios25?c=3405

1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/426304

Read the 1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

¿En la luna? ¿Es eso posible? Ray, ¿qué certeza tienes de que esos puntos brillantes sean hielo? Ninguna, no lo sé. Es solo una de las posibilidades que se infiere entre los datos.

Los instrumentos del Lunar Orbiter no se diseñaron para ese tipo de análisis.

Sabremos más cuando vaya el Apolo 15. Nuestro módulo llevará un espectrofotómetro.

Nos dará más datos.

Una cosa os digo. Si tiene razón y hay agua allí arriba, lo cambiará todo.

¿Por qué? Porque podremos bebérnosla y no hará falta llevárnosla.

Y también aprovecharla para el cultivo hidropónico.

Y lo mejor es que podremos separar el H2O en hidrógeno y oxígeno con electrólisis y licuarlos para producir.

En cristiano, por favor.

Podremos aprovecharla para hacer combustible, como el que usamos en las fases superiores del Saturno V.

Una estación de combustible de camino al resto del Sistema Solar.

Buen trabajo, Rey. Gracias.

Sin duda, el descubrimiento de grandes cantidades de agua en el polo sur de la Luna ya ha supuesto un antes y un después en la exploración espacial.

Será allí donde se ubiquen las futuras bases permanentes lunares y probablemente desde allí partirán los viajes hacia Marte y más allá.

Y en este episodio de Universo de Misterios, viajamos al polo sur de la Luna para conocer sus secretos.

Estás escuchando Universo de Misterios.

El podcast de ciencia y misterio en iVoox.

Podcast que solo puede disfrutar una selecta minoría.

Enhorabuena por formar parte de ella.

Pues mi querida selecta minoría, soy José Rafael Gómez, estamos a 6 de octubre de 2025 y ya están abiertas las votaciones para los premios iVoox 2025.

Así que salvo en este episodio que os voy a pedir yo mismo el voto, he pedido a Alvarito y a otros miembros de la tripulación que hagan algunos spots, que tengan algunas intervenciones para recordaros que están abiertas estas votaciones y pediros el voto para Universo de Misterios en la categoría de ciencia.

Ellos se encargarán del trabajo a partir de mañana, pero en este episodio voy a ser yo.

Así que si crees que Universo de Misterios lo merece, si este es tu podcast de ciencia favorito y quieres de algún modo premiar el trabajo que realizo a diario, puedes utilizar el enlace que hay en la descripción de este mismo episodio que te va a llevar a la página de votación de iVoox, donde podrás votar por Universo de Misterios como tu podcast favorito para la categoría de ciencia.

Y no creas que tu voto no vale.

La competencia por obtener el primer puesto está muy reñida y cada voto cuenta.

Solo te va a llevar un par de minutos hacerlo, como mucho, y yo te voy a quedar agradecido.

Y dicho esto, y antes de irnos al Polo Sur, quiero responder un comentario que nos ha dejado en uno de los muros de los últimos episodios Rosa Morales, que me dice que la película La Llegada le gustó, le gustó mucho, pero que el aspecto de los extraterrestres le hacía pensar que sería difícil que tuviesen la posibilidad de crear las naves, la tecnología, por el aspecto, que eran como pulpos, ya sabéis los que habéis visto la película.

Y además este comentario, pues...

¡Hasta la próxima!

Comments of 1682 - Los Secretos del Polo Sur lunar

Support this program to participate in the conversation.
We recommend you
Go to Science and nature