iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Metropolitana FM 93.5 Tenemos la Palabra
17-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Antonio Pachi Raed

17-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Antonio Pachi Raed

6/17/2025 · 20:53
0
5
Tenemos la Palabra Episode of Tenemos la Palabra

Description of 17-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Antonio Pachi Raed

LA CAUSA VIALIDAD Y EL LAWFARE EN ACCIÓN. Claves de un proceso judicial impulsado por los capitales concentrados. “Quien quiera oír que oiga”.

Entrevistamos a Antonio Pachi Raed, abogado. Legislador provincial (2003-2011). Convencional constituyente en 2006.

Read the 17-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Antonio Pachi Raed podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Antonio Pachi Raed, abogado, legislador provincial 2003-2011, convencional constituyente en 2006, a quien por supuesto le agradecemos que nos dé unos minutos de su tiempo, porque hoy vamos a seguir insistiendo, y Pachi lo ha explicado por estos días con mucha claridad, y entonces vale la pena insistir, en esta así llamada causa-vialidad y el loafer en acción, ¿no? Le vamos a preguntar acerca de las claves de un proceso judicial a todas luces viciado. Pachi, ¿qué tal? ¿Cómo te va? Buen día.

¿Qué tal? Muy buenos días, Clara, la verdad es un gusto poder dialogar contigo.

Pachi, te hemos escuchado, bueno, en distintos medios, en Buena Hora, explicando, y creo que hace falta insistir, si lo podés reproducir para la audiencia, ¿cuáles son las claves que uno puede señalar con absoluta sencillez y accesibilidad para que todo el mundo entienda por qué este proceso es absolutamente injusto, tirado de los pelos? Así es, vos lo has dicho hace un momento, es un proceso fundamentalmente viciado desde su comienzo mismo, porque se trata de una causa que cuando se la plantearon al juez Ercolini, él declinó la competencia, o sea, él dijo, no, no puedo investigar esta cuestión, que ya fue investigada por la justicia de Santa Cruz, porque eventualmente puedo contradecir el fallo dictado en la provincia del sur argentino, en el sentido de que sobrelleyeron a todos los imputados.

Entonces, declinó la competencia de Ercolini. Ahora bien, cuando accede a la primera magistratura, Mauricio Macri, decide volver sobre el tema y encarga al ingeniero en petróleo, y hago hincapié en cuál es la especialidad de Iguazelo Hera, que nada tiene que ver con el tema de obra pública, la cuestión vinculada a las licitaciones, a la adjudicación de la obra pública, etcétera, le encarga una pericia para que dicha pericia sirva de basamento a lo que sería el nudo de imputación, o sea, el nudo de la acusación en una causa por asociación ilícita contra Cristina Fernández de Kirchner, contra el empresario Lázaro Báez, contra el mismo ministro de Planamiento Julio De Vido, etcétera.

Ahora bien, esa pericia que no arroja ningún tipo de luz respecto a que se haya producido algún tipo de ilícito en lo vinculado a la tramitación de las licitaciones, al tema de la adjudicación de las obras y fundamentalmente al tema de la concreción de las mismas, esa pericia lo mismo sirvió de espaldarazo o de base para que, presentada nuevamente al juez Ercolini, él mismo decida abrir la investigación contradiciendo su accionar anterior.

A partir de ahí ya vemos que se trata de una causa por completo amañada y se trataba también, dichos sea de paso, de una causa en la que la actividad prospectoria tendría que haber sido muy intensa, habida cuenta de que estaban involucradas más de 60 obras públicas que se desarrollaron en el ámbito de la provincia de Santa Cruz. Ahora bien, cuando se trató de elevar esta causa a plenario, considerando que la investigación tenía que haber sido muy intensa,

Comments of 17-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Antonio Pachi Raed

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy