
#173 WH40k "Crónicas de la Gran Cruzada Vol III: 4 Al Servicio de un Dios."

Description of #173 WH40k "Crónicas de la Gran Cruzada Vol III: 4 Al Servicio de un Dios."
¡Vótame en los Premios iVoox 2026!
Volvemos desde las sombras, Viajeros del Inmaterium para traeros de vuelta nuestras crónicas de la Gran Cruzada. Esta vez dejamos la Galaxia a punto de entrar en Guerra para conocer de primera mano la historia que realmente inició la Herejía de Horus, que todos sabemos que empezó en Monarchia. Desmenuzaremos la historia de este primer hereje que nació de la devoción y el amor más absoluto, Argel Tal. Veremos nacer a uno de los personajes más potentes de toda la Herejía de Horus, a la Dama Carmesí, Cyrene Valantion...desde su nacimiento...esto y mucho más en nuestras Crónicas de la Gran Cruzada.
📱 Canal de Telegram de La Torre del Cuervo (comunidad, avisos, debates y novedades):
👉 https://t.me/+fnXc1Gr1WydmYTY8
🌐 Web oficial (artículos, reseñas grimdark, novedades del hobby y eventos):
👉 https://latorredelcuervo.com/
📱 Redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/torredelcuervo/?locale=es_ES
Bluesky: https://bsky.app/profile/latorredelcuervo.bsky.social
Instagram: https://www.instagram.com/latorre_delcuervo/
YouTube: https://www.youtube.com/@La_TorredelCuervo
Telegram: https://t.me/+fnXc1Gr1WydmYTY8
📧 Sugerencias, amenazas o comentarios: info@latorredelcuervo.com
🖤⚔️ Gracias por vuestro apoyo constante… y por seguirnos en este viaje grimdark.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/667627
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos a todos viajeros del Inmaterim. Esto es La Guardia del Cuervo. Vuestro podcast de audio relatos de ciencia ficción oscura. De un universo de horror en el que solo hay guerra. De la mano del Corintio, desde la Torre Sombría, último refugio de la humanidad. Frente al asedio de los corruptos dioses del caos, de las blasfemias de herejes, traidores y senos. Recorreremos historias de leyendas. Veremos arder la última iglesia de Terra. Seremos testigos del día en que Horus mató al emperador. Acompañaremos a los fantasmas de Gaunt por los mundos de Sabbat. Esto y mucho más, aquí, en La Guardia del Cuervo. ¡Victoria o muerte! Venidos de nuevo a todos, viajeros del Inmaterion. Esto es La Torre del Cuervo. que ha permanecido en silencio durante estas semanas. Necesitamos detenernos, ordenar lo que tenemos entre manos y preparar una vuelta que estuviera a la altura del trabajo que hemos ido realizando durante estos últimos meses.
Ya estamos de regreso, yo soy el Corintio y esta es vuestra Torre del Cuervo. Podríamos haber vuelto con un programa de transición, con una conversación tranquila que explicará lo que estamos preparando, o una interminable lista de promesas para los próximos meses. Y sí, habría sido lo más sensato, pero la sensatez nunca ha sido uno de los materiales con los que construimos esta torre. Así que hemos decidido regresar con la ficción sonora con la que empezamos hace unas semanas, y además, una de las producciones más grandes que hemos hecho hasta ahora. Hoy retomamos nuestra dramatización de la herejía de Horus, un proyecto que lleva mucho tiempo creciendo, nuestras crónicas de la herejía, reuniendo voces, guiones, horas de montaje y una cantidad de trabajo difícil de calcular sin que a uno le entren ciertas ganas de acostarse y olvidar que alguna vez tuvo estas alocadas ideas. Nuestra intención no consiste en reunir decenas de novelas ni para nada sustituir la experiencia de leerlas.
Tampoco queremos limitarnos A describir batallas con sus nombres propios, los grandes acontecimientos, hasta reducir la herejía a una cronología acompañada de música épica. Nos interesa el lugar donde la historia empieza a ser dramática. Las conversaciones anteriores a la tradición, las dudas que nadie quiso escuchar, la soberbia de muchos primarcas y esa mezcla de afecto, resentimiento y necesidad que fue pudriendo lentamente los vínculos entre ellos. Queremos entrar en las naves a escuchar a quienes estaban allí. y acercarnos a esos personajes cuando todavía podían equivocarse, sin saber que sus errores terminarían incendiando la galaxia. Y con cada dramatización recorreremos un poquito esa parte. Algunas nos llevarán hasta los grandes campos de batalla, otras se detendrán en una conversación, una decisión, una mentira aparentemente pequeña. Porque como bien sabéis, los imperios rara vez se derrumban en un único instante. Para cuando llegue al golpe definitivo, casi todo lo importante llevaba siglos roto.
Y como bien sabéis, para la vuelta hemos elegido continuar con nuestro proyecto, con una de las novelas fundamentales de la saga, El primer hereje, de Aaron de Skip Bowden. Una historia, como bien sabéis, sobre Lorgar, Argeltal, los portadores de la palabra, pero también sobre la necesidad de querer y el peligro de confundir la fe con la obediencia. Lorgar no se limita a perder una certeza. Es ultrajado y humillado por aquello que adoraba y obligado a contemplar las ruinas de su propia identidad. El verdadero horror. Comienza después. Cuando alguien herido es desesperado por encontrar sentido, descubre que siempre habrá otra voz dispuesta a ofrecerle respuestas. Y es que el caos funciona especialmente bien en esta novela porque no aparece únicamente como una fuerza exterior, ni una colección de criaturas monstruosas o una amenaza situada al otro lado de la realidad. Se presenta como una explicación. Escucha el dolor, reconoce la herida y promete que todo cuanto




















Comments of #173 WH40k "Crónicas de la Gran Cruzada Vol III: 4 Al Servicio de un Dios."