179. El Terrorismo en España. De ETA al DAESH

179. El Terrorismo en España. De ETA al DAESH

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 179. El Terrorismo en España. De ETA al DAESH

historia pasajes biografías sociología humanidades


Este audio le gusta a: 157 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Javi Cisneros

Magnífico programa una vez más. Es un tema bastante espinoso de tratar por qué algo que ha provocado muertes en nuestro país puede causar recuerdos no deseados pero aún así felicidades y gracias al autor por supuesto. Como apunte en mi opinión ETA abandona las armas no por qué no creyeran en su utilidad si no que debido a que cada vez se tenían que alejar más de la frontera con España les obligaba a correr más riesgos de ser detenidos. También habiendo alcanzado ayuntamientos y el parlamento no sería sencillo de encontrar militantes dispuestos a alejarse de sus familias e ir a entrenarse en el manejo de explosivos y armas al valle de la Bekaa o a las selvas de Colombia.

Imágen de usuario
Ioannes Carolus

Gran programa. Tema espinoso que creo que habéis tratado con objetividad y lejos de radicalismo. Enhorabuena

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Un podcast magnifico Gaizka. Aunque yo creo que la herencia de que dejó estos terroristas se ve aún en la sociedad Vasca. En la Vizcaya profunda se ven aún cosas que en teoría no deberían estar. Así como son llamativos esos homenajes a Asesinos etarras. Que no se deberían dejar ni de coña.

Imágen de usuario
vicenteroman

es cierto que hubo tres GAL?

Imágen de usuario
tambor

Estupendo programa Gerión. Me toca muy, muy de cerca. El 20 de enero de 1980, el batallón vasco español , colocó una bomba en el bar Aldana de Alonsotegui (Barakaldo), en el que se encontraban mis padres y unos amigos. Mis padres quedaron con graves secuelas para el resto de sus vidas, pero su matrimonio amigo murió ese día. Un abrazo Gerión.

Imágen de usuario
David

Zorionak Gaizka, Gerion por un programa con un tema muy complejo de tratar de una manera objetiva y no dejarse llevar por sentimientos. El programa ha sido equilibrado y me ha servido para conocer grupos terroristas que desconocía, así como profundizar en otros. Respecto al final de ETA no comparto totalmente tu tesis Gaizka, dado que desde mi punto de vista el cambio generacional en Euskadi y consigo una sociedad totalmente en contra de la violencia como medio para lograr la independencia, es uno de los puntos principales para que ETA abandonase las armas. Por mucha presión policial, o ahogado su sistema financiero, etc podría haber seguido matando dado que ya vemos que es muy sencillo de hacer y con pocos medios. Desde mi punto de vista es una suma de situaciones lo que provoca que abandone las armas y no el éxito policial o del gobierno de turno. Esta opinión te la transmito con toda mi humildad dado que tú eres un experto en el tema pero como vasco tengo esa sensación. Eskerrik asko

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Mr. Punisher, estoy de acuerdo con usted: quien acaba con la Democracia es eso que usted llama "la izquierda" pero quienes los financian es eso que yo llamo "la derecha". Los muertos son victimas de un proceso mucho más complejo de lo que usted puede entrever. Culpar a los demócratas o a la Democracia no ayudará a todos aquellos que han perdido a un ser querido en la guerra contra ETA y que hoy se sienten orgullosos por el honor que supone tener, como amigo o familia, a una persona que perdió su vida por la Patria.

Imágen de usuario
Anónimo

Los terroristas de ETA, no son un grupo armado son unos asesinos en serie con el tiro en la nuca

Imágen de usuario
Anónimo

ETA, asesinos sin mas

Imágen de usuario
Anónimo

Los que defienden al tiro en la nuca son cómplices

Imágen de usuario