
18-06-2025 Dame tu ❤️ Corazón - 10 Minutos con Jesús

Description of 18-06-2025 Dame tu ❤️ Corazón - 10 Minutos con Jesús
** Ponte en presencia de Dios. Trata de hablar con Él.
** 10 minutos son 10 minutos aunque te puedas distraer. Llega hasta el final.
** Sé constante. El Espíritu Santo actúa “a fuego lento” y requiere constancia.
Audios de 10 minutos que te ayudan a rezar.
Un pasaje del Evangelio, una idea, una anécdota y un sacerdote que te habla y habla al Señor invitándote a compartir tu intimidad con Dios.
Busca tu momento, piensa que estás con Él y dale al play.
Toda la info en nuestra web:
www.10minutosconjesus.org
diezminutosconjesus@gmail.com
Para recibir cada día tu meditación por Whatsapp pulsa aquí:
http://dozz.es/nu36t
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes, te adoro con profunda reverencia, te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía inmaculada, San José, mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda, intercede por mí. Pues en estos diez minutos con Jesús he pensado empezarlos leyendo el Evangelio entero, que es un poco más largo de lo habitual, pero que creo que refleja muy bien, creo, el modo como Jesús hablaba y predicaba. Nos imaginamos a Jesús en la barca, en el lago de Genesaret, o en la montaña, encima de una piedra, para que le pudieran ver y escuchar todos. Y Jesús, cuando habla, transmite los mensajes de modo muy plástico, muy visual.
Creo que en el mundo de los judíos hebreos, en la época, se utilizaban muchísimo las manos y el lenguaje corporal era muy importante para la comunicación. Y luego Jesús utiliza un recurso, que es la repetición, para que el mensaje entre en la cabeza y también en el corazón, que se lo lleven puesto. Dice Jesús, guardaos de practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos.
De otro modo, no tendréis recompensa de vuestro Padre, que está en los cielos. Y ahora Jesús pone ejemplos. Por tanto, cuando des limosna, no lo anuncies a son de trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por los barrios, para ser alabados por los hombres. En verdad os digo, ya recibieron su recompensa. Tú, por el contrario, cuando des limosna, que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha.
Yo aquí, cuando lo leo, me imagino a Jesús mostrando las dos manos y al decir tu mano izquierda, pues la esconde detrás del cuerpo, para que no lo sepa tu mano derecha. Para que tu limosna quede en oculto, y tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará. Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan orar con ostentación en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para ser vistos por los hombres. En verdad os digo, que ya recibieron su recompensa.
Tú, en cambio, cuando te pongas a orar, entra en tu habitación, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en lo oculto, y tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará. Y cuando ayunéis, no os finjáis tristes como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que la gente vea que ayunan. En verdad os digo, que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza, lava tu cara, para que los hombres no adviertan que ayunas, sino tu Padre que está en lo oculto, y tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará. Es palabra de Dios.
Gracias Jesús por ser tan sencillo, por decirnos cosas tan profundas y tan verdaderas de modo tan sencillo. Vemos que hay una repetición constante. Por una parte, ya recibieron su recompensa, ya recibieron su recompensa, con lo cual, de nada valen esas obras. Y después, y tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará. Así está tres veces. Repite Jesús esto. Tu Padre que ve en lo oculto, te recompensará. Y yo te pregunto, y me lo pregunto a mí, ¿yo puedo ser recompensado por el Padre? ¿Mis obras son obras de la luz? ¿Son obras del Espíritu Santo? ¿Son obras del amor, desinteresado? ¿O son obras
Comments of 18-06-2025 Dame tu ❤️ Corazón - 10 Minutos con Jesús