iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
Summer days: ¡Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto! ¡Lo quiero!
By Metropolitana FM 93.5 Tenemos la Palabra
18-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Roberto Barga

18-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Roberto Barga

6/18/2025 · 23:27
0
5
Tenemos la Palabra Episode of Tenemos la Palabra

Description of 18-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Roberto Barga

AGENDA INTERNACIONAL. En España, la derecha contraataca. Israel-Irán: Trump suma presión y Europa, en la cuerda floja.

Entrevistamos a Roberto Barga

Read the 18-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Roberto Barga podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

En línea, en pleno viaje, él, Roberto Varga, periodista, analista de temas internacionales, columnista del blog y ahora qué, columnista en el programa de Daniel Toñetti, siempre soy en la radio de las Madres de Plaza de Mayo, conductor de Contragolpe y panelista en Lifting de Noticias en Metro y ahora, viajero, allí lo tenemos en tren, vamos a conversar con él. Roberto, ¿qué tal? ¿Qué tal, Clarita? Un beso grande, un abrazo para todos y sí, estoy en un tren de lo que acá se llama en Madrid, tren de cercanía, ¿no? Los trenes de recorrido del Gran Madrid, pero me dice tu productor que vamos bien de señal y que me escuchan bien.

Sí, sí, perfecto, te escuchamos perfecto, por suerte.

Crucemos los dedos, esperemos que crucemos los dedos y que me sigan escuchando bien.

Sí, señor. Bueno, en materia de contenidos de Agenda Internacional tenemos muchísimos, empezamos por el tema que vos quieras, si por España o por Israel, Irán, vos dirás.

Mirá, voy a hacer una breve introducción al tema español, lo estuve siguiendo en los medios argentinos, la verdad que ha tenido su cobertura porque para que le demos a nuestros oyentes una panorámica, aquí gobierna el Partido Socialista Obrero Español con un entramado de alianzas muy heterogéneas, ¿no? Es decir, lo apoyan la burguesía catalana, la burguesía vasca, que son, podríamos decir, bueno, es un centro, centro derecha y por supuesto también muchos partidos de izquierda, Esquerra Republicana de Cataluña, la gente de Podemos, el desprendimiento de Podemos que se llama Sumar. Bueno, hay una cantidad de bloques que conforman una muy, muy ajustada mayoría parlamentaria, recordemos que aquí se gobierna con, como decimos, cantidad de diputados que hacen una mayoría para aprobar leyes o para investir a un gobierno.

Eso está atado un poquito con alambres porque han saltado una serie de temas vinculados a ministros de Pedro Sánchez, sobre todo en el área de infraestructura, bueno, donde han aparecido temas complejos de acusaciones de apaños con la adjudicación de obras, ha habido un lamentable tema también de, yo diría, de uso muy perverso de lo femenino, de la mujer, porque uno ministro se lograba pidiendo prostitutas y cosificando mucho y viniendo sobre todo del Partido Socialista, que ha hecho mucho por el tema de la igualdad de género, es una verdadera pena.

Dicho esto, me da la impresión de que el gobierno socialista va a aguantar los trapos. Es una, insisto, una mayoría atada un poco con alambres, pero es tal el pánico a la vuelta de la derecha que viene en este caso asociada con la extrema derecha de Vox, que muchos aún en disidencia prefieren que siga un gobierno que tiene tres puntos de crecimiento de la economía y que hoy, lo leí hoy en los diarios de España... Me parece que se cortó. A ver, Roberto, ¿podés repetir lo último? Porque justo evidentemente pasaste por un lugar sin señal.

Sí, decía que los logros están a la vista también y por eso se sostiene este gobierno. Es una economía que está creciendo tres puntos y medio del producto, es la economía que más crece en Europa y el salario está dos puntos arriba en la inflación. Eso es un logro muy importante y por eso creo que también este gobierno se sostiene a pesar de estos problemas. Creo que con esto damos un panorama un poco general de lo que está pasando porque lo que se estuvo discutiendo esta semana es si Sánchez tenía que adelantar las elecciones y resolver el parlamento y llamar a elecciones.

Creo que eso no va a pasar, creo que el gobierno no va a aguantar esta crisis y veremos a ver cuando pase el verano y comience aquí el otoño-invierno si logra imponer una agenda progresista como para seguir sosteniéndose. Pero, insisto, el peligro grande es el regreso de la derecha y la extrema derecha. Y recordemos eso, claro, no sé si vos me estás escuchando bien. Sí, sí, te escuchamos perfecto ahora. Acá estuvo mi ley, el domingo que pasó y el viernes pasado, arengando a la tropa. Porque estos libertarados o libertontos o lo que sea están en todas partes del mundo, son como los que están ahí.

Comments of 18-06-25 En Tenemos la Palabra. Entrevista a Roberto Barga

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Politic and economy