18. El niño interior

18. El niño interior

7/2/2025 · 34:33
0
8
0
8
Café con Chispa
Episode of Café con Chispa

Description of 18. El niño interior

“Café con Chispa” es un podcast creado por www.abrazocuantico.com para charlar sobre autoconocimiento, inteligencia emocional, desarrollo personal y espiritualidad, con un enfoque distendido y cercano en el que tienen cabida un poco de meditación y música. El broche de oro lo pone la gatita Chispa, alma mater del programa, con sus sabios consejos.

inteligencia emocional meditación crecimiento personal autoconocimiento consciencia
Read the 18. El niño interior podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sus patas de color canela Son suaves como el algodón Con ellas puede dar un salto Que llegue hasta tu corazón Ispa, que siempre nos invita aunque no tome café Nos pone de patitas en la venda Sus consejos para hacernos valer Besitos de gatín Hola amigos Hola, ¿cómo estáis? ¿Qué tal estáis? Bueno, como dice alguien que yo conozco, a la cola, pero llegamos Este mes hemos ido con retraso, pero aquí estamos Pues sí, pues sí Pues encantados de estar aquí otra vez Compartiendo un ratito con todos vosotros Espero que llevéis bien el calor de estos tiempos aquí en el hemisferio norte Y el final de curso que, madre mía, lo que se acumula Ajetreado, ajetreado Pero también bonito Sí A veces con graduaciones y ese tipo de cosas Bueno, pues a ver, ¿de qué vamos a hablar hoy? Pues de el niño interior La niña interior El niño interior, ¡guau! Un tema muy sensible Sí Para todo el mundo Sí, sí, sí Pues eso, el niño que todos llevamos dentro Y que arrastra heridas Inevitablemente, porque las arrastramos de la infancia En la infancia el niño no percibe, no puede procesar la realidad como la procesa un adulto Entonces a veces hay incomprensiones Y un niño puede sentirse mal con sus padres Aunque estos lo traten con todo el amor del mundo Pero se pueden dar, pues eso, incomprensiones Y luego a veces pues también somos humanos Y nos equivocamos, hacemos las cosas mal Y en fin Y llevamos todos mochila Que vamos pasando de una generación a otra Hay muchos factores, ¿no? Que hacen que inevitablemente todo ser humano Pues tenemos heridas Esto es así ¿Qué es lo peor que podemos hacer? Negarlas Ignorarlas y negarlas Eso es lo peor que podemos hacer, ¿no? Cuando hacemos ahí un caparazón Y decimos, yo estoy perfectamente, no me pasa nada Pues ahí se va pudriendo todo Esto es como el que tiene ahí pus y no le deja salir Pues eso va creciendo por dentro Cierto, cierto Hay que atender a esas heridas Que todo el mundo de alguna u otra manera tenemos Porque, bueno, lo que tú decías, ¿no? Cuando somos niños Pues muchas veces no tenemos la capacidad De comprender o de encajar determinadas cosas Y también pues tenemos las interpretaciones Que hacemos de las situaciones Y eso pues a veces produce Y no hay padre ni madre perfecta Esto es así Y lo digo como madre Claro, claro Somos humanos y, bueno, por mucho amor Y por muy bien que quieras hacerlo Todos nos equivocamos Eso es Es inevitable El caso es que de una manera más objetiva o más subjetiva Esas heridas se producen Y luego nos escuecen a lo largo de nuestra vida Más de lo que creemos Muchas veces ahí está la causa y el origen Bueno, pues de cosas que nos pasan De muchos comportamientos inconscientes Que no nos damos cuenta de que vienen de ahí Os voy a leer, por si os sirve de aclaratorio a mí Es un libro que me encantó Las cinco heridas de Lis Bourbain No sé si lo digo bien Sí, Bourbon Bourbon Bourbeau, creo que se escribe o algo así Bourbean se escribe Ah, vale, sí Bueno, Lis Bourbean se escribe, ¿vale? Lis Bourbon, o como se diga, lo siento Bueno, pues esta mujer escribió un libro Que se llama Las cinco heridas del alma Y, bueno, esto en psicología además está archidefinido y estudiado Que es así Y os leo trocitos de este libro Porque creo que os puede ayudar a situaros y aclarar cosas Son en realidad dos libros Uno que es más descriptivo, sobre las cinco heridas Y luego otro enfocado más a la sanación de las cinco heridas

Comments of 18. El niño interior

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality