iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Álvaro Gómez Buscadores de sentido
1816. Probar a vivir un mes con la intención de los niveles humanos más altos

1816. Probar a vivir un mes con la intención de los niveles humanos más altos

3/11/2025 · 11:49
6
724
6
724
Support

Description of 1816. Probar a vivir un mes con la intención de los niveles humanos más altos

Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@alvarogomez.info
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447

Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAoA

Read the 1816. Probar a vivir un mes con la intención de los niveles humanos más altos podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Antes de empezar este audio, te quiero recordar dos cosas. Una, que si quieres contactar conmigo de manera privada, puedes hacerlo en la dirección contacto arroba buscadoresdesentido.es. Y si quieres hacerme algún aporte económico, puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios que te dejo en la descripción de este episodio. Vamos con el audio de hoy. Muy buenos días.

Es que nosotros aquí nos hemos inventado una cosa que es algo que suple al viaje de maduración.

Como no sé por qué no hemos encontrado todavía, a ver, no hemos encontrado, no hemos llegado a un consenso a través del cual reconozcamos que los seres humanos estamos en este viaje y definamos claramente cuál es el viaje de maduración de un ser humano. Como eso está muy difuso, la experiencia humana de maduración se suple por un sustituto que, por supuesto, nunca nos lleva al nivel más alto.

Pero es que hubo un día que yo dije, anda, hace muchos, muchos años, que es que aquí hay dos viajes. El de verdad y este que hemos inventado que es un sustituto. Y vives el viaje de sustitución este y no es hasta que te haces viejo o te pasa algo grave que como que te despiertas, como que te despiertas. Me acuerdo un cantante pues que era por mucho ego y mucho tal y mucha pose y mucha cosa.

Y no sé qué tuvo, creo que tuvo cáncer, algo muy fuerte y se le veía con unas gafitas de sol muy flaquito tal. Y le escuché unas declaraciones, no es un hombre del que yo sepa mucho, pero era como, no lo dijo así pero es como me he despertado del sueño en el que vivía. Esta enfermedad me ha despertado del sueño en el que vivía. Me ha despertado a la vida, al verdadero viaje de la vida, a este viaje de maduración o viaje evolutivo.

Lo que vivo socialmente puede ayudar o no en este viaje de evolución y de madurez, pero no es el viaje de evolución y de madurez. Una vez lo imaginaba como una autopista. En el carril de la izquierda van los coches más rápidos y uno se tiene que quitar de ahí, sólo la usa para adelantar. Pero si hay seis carriles, pues cada vez vas yendo más lento hasta el sexto carril, que de hecho el sexto carril en ocasiones te obliga a desviarte e irte.

Pues bien, el carril de la izquierda es cuando estamos en la evolución y estamos orientados a esa evolución. La conocemos y estamos orientados a ella. No es que no trabajemos, no es que no tengamos hijos o lo que uno quiera vivir, pero todo lo hacemos visto desde esa evolución. Claro, evolucionas mucho, mucho, porque estás orientado a eso. Según te vas moviendo el carril de los seis carriles o los cinco o los 20, da igual, vas perdiendo, vas perdiendo, vas perdiendo.

En el sexto carril podríamos decir que está la persona que está totalmente orientada en cuestiones sociales, totalmente, nada orientada desde la evolución humana y que sólo se siente bien si le salen bien las cosas socialmente o si no se siente una persona fracasada y se puede llegar a desesperar completamente y a odiarse a sí misma y a querer morir por su fracaso. Y esa persona, cuando se siente mal, está en el carril sexto, va muy lenta y cuando se siente bien, porque le salen las cosas socialmente, también va muy lenta, porque la experiencia social no te da profundidad, no te

Comments of 1816. Probar a vivir un mes con la intención de los niveles humanos más altos
A