
1818. Más sobre creernos que podemos mirar diferente a la vida

Description of 1818. Más sobre creernos que podemos mirar diferente a la vida
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@alvarogomez.info
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAo
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Antes de empezar este audio, te quiero recordar dos cosas. Una, que si quieres contactar conmigo de manera privada, puedes hacerlo en la dirección contacto arroba buscadoresdesentido.es. Y si quieres hacerme algún aporte económico, puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios que te dejo en la descripción de este episodio. Vamos con el audio de hoy. Muy buenos días.
Todo esto es mi reflexión sobre esto, mi desesperación y mi anhelo. Es que el mundo se transforme así, las personas dejen de sufrir. Gracias a Dios, yo cada vez sufro menos porque cada vez me doy más cuenta de las cosas y cada vez vivo más alegría de vivir.
Pero veo que a mi alrededor hay mucho sufrimiento. Y esto veo que puede acabar, que es una manera de mirar a la vida. Nos hemos creído que vivir insensibles y vivir como vivimos es lo que hay. Y este es el punto de inflexión, porque yo digo, no, no, no, esto no es lo que hay. Todo se puede transformar y tenemos que transformar nuestra manera de vivir y de encarar las cosas. Yo no soy el único que ha dicho esto, ni soy el que más brillantemente lo ha dicho. O sea que yo soy aquí una pequeña voz, pero esto es muy transgresor.
Tan disruptivo que muchas personas, pues la mayoría de las personas dirán bueno, pero así vale muy bien, pero la vida no es así. Es que esto me lo han dicho muchas veces. Muchas veces me han dicho la vida no es así en el sentido de no somos seres sensibles. Nos hemos convencido de que como hay un 5 por ciento de personas completamente insensibles que han creado cultura, nos hemos convencido de que todos somos así. Hay cierta insensibilidad en todos, por supuesto, pero la mayor parte de las personas es que es muy raro como vivimos.
La mayor parte de las personas quieren que se hagan las cosas bien y están dispuestas a hacerlas.
Están dispuestas a no mentir, a poner cierto corazón en su vida. Un amplio porcentaje de la población está dispuesta a vivir así, pero vivimos creyendo que eso no es posible y viviendo una especie de locura que nos asombra. Insensible y lo asumimos y decimos que estos, los gobernantes, los representantes, escogemos a personas insensibles porque tenemos miedo y creemos que nos van a defender. Creo que es un salto de madurez, de creernos que esto es así.
No nos podemos quedar en yo quiero que mi vida mejore y la mejora que puedo experimentar es que me toque la lotería. ¿Por qué tanta gente quiere que le toque la lotería? ¿Para comprarse cosas? Yo te digo que creo que no. Yo creo que la gente quiere que le toque la lotería para salirse un poco de esto. Vivir aquí pero salirse, salirse de la insensibilidad de los trabajos. No quieren dejar de hacer cosas, quieren hacer algo pues de como lo que te propongo que nos resuene humanamente.
¿Quieren trabajar? Pues sí, cuatro días a la semana, cinco horas al día. ¿Para qué más? No darte estas palizas que nos damos nosotros o lo que te apetezca o lo que te pide el cuerpo, pero nosotros estamos en una estructura que somos los que más trabajamos de la historia de la humanidad. Quitando la esclavitud, en las diversas etapas que ha habido en la historia de la humanidad, de colectores, cazadores, agricultores y técnicos científicos industriales, de esa estructura somos los que más trabajamos.
Se supone que somos los más inteligentes, los más desarrollados, pero ¿por qué hacemos esto? ¿Por qué vivimos con estrés? ¿Por qué vivimos corriendo? ¿Por qué vivimos en ciudades llenas de humo? Es que todas estas cosas son tan sencillas y las asumimos y decimos a ver si me toca la lotería y me voy a un sitio donde no haya humo, me retiro un poco de este mundo. Eso quiere decir que todo el mundo...