iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Álvaro Gómez Buscadores de sentido
1820. Fracaso, amor, agradecimiento y alegría

1820. Fracaso, amor, agradecimiento y alegría

3/15/2025 · 12:25
6
675
6
675
Support

Description of 1820. Fracaso, amor, agradecimiento y alegría

Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@alvarogomez.info
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447

Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAo

Read the 1820. Fracaso, amor, agradecimiento y alegría podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Antes de empezar este audio, te quiero recordar dos cosas. Una, que si quieres contactar conmigo de manera privada, puedes hacerlo en la dirección contacto arroba buscadoresdesentido.es. Y si quieres hacerme algún aporte económico, puedes hacerlo a través de cualquiera de los medios que te dejo en la descripción de este episodio. Vamos con el audio de hoy. No hay nadie que no esté evolucionando. Hay gente que se orienta más a esa evolución porque dice aquí hay algo, que es lo que me pasó a mí. O hay gente que no, que se orienta más en lo social, porque es lo que hemos aprendido todos.

Porque nunca se ha sentido mal. Tampoco es que esté bueno. Pues vale, mis hijos crecen. Yo estoy bien. Pero es que hay mucho más. Es que está lo más interesante. Y eso es lo que podríamos vivir. Pero yo imagínate que cogiese un altavoz o un megáfono y me fuese por la calle diciendo que esto no es. Que es honradez y corazón. La gente diría vaya chalao. Que esto no es. No sé si viste a ese cantante que se compró un avión y estaba llorando. Lo he conseguido, lo he conseguido, decía. Mira, fue un momento de corazón. Abrazado a su madre allí. Y decía lo he conseguido, lo he conseguido. Y es, lo has conseguido.

Te has comprado un avión. En un mes habrá habido adaptación hedónica y ya serás uno que tiene un avión. Y estarás igual que ahora pero con avión. ¿Te habrá llevado a un nivel más alto de evolución como persona? No. ¿De madurez? No. ¿Te hará sentir más profundidad, más alegría de vivir, más belleza? No. ¿Cuál será la experiencia que te dará el avión? Una experiencia en el nivel humano baja. Entonces es que hay que encontrar, no las experiencias que te procuran cosas altas. Ah vale, entonces yo tengo que ayudar a los demás y así sentiré más profundidad. Muy probablemente si te dedicas a ayudar a los demás te vaya a dar más que comprarte un avión.

Y la experiencia va a ser mucho más profunda humanamente. Y cuando te vayas a morir dirás he ayudado a mil personas a las que abracé, que tenían dificultades. Y cuando se vaya a morir este señor no va a decir mi avión, cómo lo recuerdo. No se va a acordar de su avión. Pero ayudar a los demás es vivir desde los niveles altos. No. Vivir desde los niveles altos es actuar desde aquello que tiene más corazón para uno y es más honrado. Aquello que le importa más a uno y es más honrado. Aquello que tiene más sentido para uno y es más y es verdad y es y es bueno y es justo.

Y puede ser cualquier cosa. Ayudar a los demás, trabajar en la NASA, no sé, donde sea. Si es que ahí no está. Si es que no es eso. No es adónde vayas, ni lo que hagas, ni lo que tengas. Es desde dónde. Si las cosas se hacen desde el corazón y desde la honradez, es donde empieza uno a florecer.

Es donde se suben niveles. Es donde la experiencia humana cambia y te quedas alucinado y dices pero estoy en el mismo sitio pero parece que estoy en otro planeta porque has abierto una puerta a algo que no habías visto. Y eso está ahí y eso lo puede experimentar quien quiera solo haciéndolo. Y dices ya pero habrá que hacer mucho trabajo. Esto es como, no sé, el que quiere ser escalador que se tiene que tirar diez años hasta que puede escalar un poco. Esto es desde el minuto uno que empiezas a sentir esa diferencia. Desde el minuto uno. Esto es tener las ganas y me doy cuenta que

Comments of 1820. Fracaso, amor, agradecimiento y alegría
A