A muchas personas les pasa que, cuando su pareja les dice explícitamente que quieren pasar un rato con ellas, en lugar de alegrarse y acudir a la llamada de su amor, salen huyendo temiéndose lo peor.
Una de las fases por las que atraviesan las relaciones de pareja es la del “encoñamiento”. En ella, el cerebro racional de sus integrantes parecen estar especialmente desactivados en favor de otras estructuras más relacionadas con el instinto y la lubricación.
Esta fase suele preceder a la del “enamoramiento” de la que se diferencia por existir en esta última una idea compartida de futuro en común más allá de la mera atracción física.
En estas dos fases, no cabe la huida ante la llamada del otro. Al contrario que en la siguiente, la del acostumbramiento, donde las rutinas han ejercido ya su efecto deletéreo y erosionador sobre la mayoría de interacciones eróticas.
La pereza y las excusas son la norma y adornan la huida ante cualquier posibilidad de encuentro.
En el episodio del podcast de hoy te invito a que reflexiones en qué fase crees que está tu relación de pareja y que te plantees qué harías si hoy mismo tu pareja te dijera “cariño, ven que quiero estar un rato contigo”.
Puedes encontrarme en www.rosamontana.com y en rosa@rosamontana.com
Comments
verdades como templos 👍
Un asco con vocabularies vulgar