
1891. Qué es lo mejo de tu vida

Description of 1891. Qué es lo mejo de tu vida
En este audio hablamos de:
1. Nos preguntamos qué es realmente lo mejor de la vida
2. Nos preguntamos sobre el disfrute auténtico vs. El superficial
3. Hacemos una propuesta revolucionaria que nos invita a ser "pecadores" en el sentido de transgresores de la norma cultural actual.
4. Proponemos descubrir por nosotros mismos qué es lo mejor de la vida y vivirlo desde el corazón.
Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAo
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@alvarogomez.info
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
Si quieres contactarme puedes hacerlo en : contacto@buscadoresdesentido.es
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenos días. Siguiendo un poco lo que decíamos ayer, creo que es importante tener muy claro, pero muy claro, meridianamente claro, y esta creo que es una de las grandes fallas, faltas de nuestra educación. No saber qué es lo mejor de la vida. Parece importantísimo, ¿no? Saber qué es lo mejor de la vida y lo peor, qué es lo bueno y lo malo de la vida. Y tú me dices, bueno, todo el mundo lo sabe. Y es verdad, todo el mundo lo sabe. Pero no todo el mundo lo cree, cree en lo mejor de la vida.
Así que creo que como sociedad, como conjunto, hemos confundido lo que es lo mejor de la vida. ¿Por qué es importante saber qué es lo realmente mejor de la vida? Porque si no vamos detrás de lo que es lo mejor de la vida, vamos a ir buscando lo que no es lo mejor de la vida. De hecho, a veces buscando lo que es lo mejor de la vida, en realidad lo que hacemos es buscar lo que es peor en la vida. No sé si estás de acuerdo conmigo en que hay una idea muy extendida que dice que lo bueno de la vida es lo que más daño hace.
Esto lo dirá probablemente una persona mientras se bebe un vino y se fuma un cigarro después de una copiosa comida. Dirá, qué pena que lo bueno de la vida sea lo que más daño hace. Y se reirá, porque esta persona realmente cree que lo bueno de la vida es eso que te acabo de comentar o cosas similares. Pero si das un pasito más adelante, no nos quedamos en un nivel así un poco más superficial, das un pasito más adelante y esta misma persona, cuando ya se le haya pasado un poco el mareo del vino, si hablas con esta misma persona, tú le puedes decir, bueno, la ética creo que es una de las mejores cosas de la vida.
Y esta persona te contestará, mira, yo en la vida yo no quiero ser un santurrón, no quiero ser bueno, prefiero ser un pecador o algo así, en el sentido general, no religioso, porque lo que quiero es dedicarme a disfrutar de lo mejor que hay en la vida. Y en lo único que estaré de acuerdo con esta persona es en que creo que la actitud de disfrutar de lo mejor de la vida es correcta.
Ahora, que lo que esta persona cree que es lo mejor de la vida, creo que no es correcto. De hecho, no voy a apelar a lo que es moral, lo que es justo. Voy a apelar al máximo egoísmo posible.
¿Cómo en la vida puedo yo disfrutar de lo mejor de la vida al máximo? Diciendo, mira, me voy a centrar en disfrutar de, en el máximo disfrute que hay en la vida. Me voy a centrar en lo máximo, no me voy a conformar con menos. Esto es un poco de lo que está hablando todo el mundo, ¿no? Yo no quiero ser un santurrón, yo no quiero ser bueno, yo no quiero ser saludable. Yo lo que quiero es hacer aquello, aunque me perjudique, que sea lo que más disfruto en la vida, lo que más disfruto.
Pues bien, yo como persona he experimentado con todo lo que hay en la cultura que dicen que es disfrutar. Con todo, todo no, con casi todo. A grandes rasgos, con todo. Y yo he encontrado que disfrutar realmente no es que se disfrute cuando vas a comer, o en lugar de comer se disfruta más si vas a misa, o si te vas a la naturaleza, o si vas a una discoteca, o si vas a, yo que sé, a meditar.
Definitivamente, yo si me voy a meditar disfruto mucho más que yendo a comer a un restaurante, pero no es el hecho. Me he dado cuenta que si está hecho desde el corazón es cuando realmente disfruto. Y dices, ¿y lo otro no lo disfrutas? Sí, si yo voy a un restaurante
Comments of 1891. Qué es lo mejo de tu vida