
1948. Qué me queda por decir aquí

Description of 1948. Qué me queda por decir aquí
En este episodio hablamos de:
• La ética del corazón no es algo complicado: es reconocer lo que uno siente y distinguir si actúa desde el corazón, desde el miedo o desde la apariencia.
• Lo esencial no son los logros externos, sino desde dónde vivimos: desde la ética y el corazón, porque eso depende de nosotros.
• Vivir así es el “secreto” de la existencia humana.
• Al sentir que ya hemos explicado este secreto desde distintas perspectivas, la pregunta es si lo siguiente que queda por hacer es vivirlo y narrar la experiencia de vivirlo, en lugar de seguir hablando de ello desde la misma perspectiva.
Música:
1. soundcloud.com/nhamer-garcia/hamer-metamorphosis
2. Valkiria. Nhamer García. https://www.youtube.com/watch?v=IwSu1nKgAo
Si quieres invitarme a algo, puedes hacerlo aquí:
1. https://www.ivoox.com/support/36379
2. Paypal: contacto@buscadoresdesentido.es
3. Transferencia a nombre de Álvaro Gómez Contreras en la cuenta:
ES98 1491 0001 2930 0007 5447
Si quieres contactarme puedes hacerlo en : contacto@buscadoresdesentido.es
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenos días. Yo no sé si es que cumplo con esto ya un ciclo, porque hablo mucho de la ética y el corazón, pero es todo el rato mostrar por qué es bueno vivir desde la ética y el corazón. No sé si con esto ya he hablado tanto de esto, es que llevo años. Oye, ¿qué es la ética y el corazón? Oye, ¿qué es la ética y el corazón? El siguiente paso podría ser lo que mucha gente me dice, ¿pero cómo se vive la ética y el corazón? A eso me he negado un poco, lo he hecho a veces, pero la ética y el corazón uno sabe lo que es y cómo se hace. No tiene ninguna dificultad ni ninguna cosa rara, simplemente es darte cuenta de lo que sientes, de lo que es ético en ese momento, de lo que tiene corazón. Esto lo hago de corazón o esto lo hago por miedo o esto lo hago para parecer. Uno puede ver todo eso.
Hemos hablado de el miedo que nos da poder vivir desde ahí. Entonces, ¿cómo podemos educar ese miedo? Como que tengo la sensación de que he llegado ya un poco al final. Ya he hablado un montón, desde un montón de puntos de vista, sobre que todo nos conduce a vivir desde ahí. Que eso es lo que hay que vivir y esa es la manera de vivir. ¿Qué más me queda? ¿Me lo puedes decir? Porque lo siguiente es vivirlo.
Pero te pregunto, sería interesante saber qué te queda a ti, ¿qué me queda a mí a la hora de comunicar? No estoy muy seguro que yo cuente mi experiencia personal viviendo ético y de corazón, a lo mejor, porque yo estoy también en ese camino. No vivo desde ahí constantemente. No sé si es eso. ¿Qué me queda a mí decir sobre esto? Porque llevo años diciendo por esto y por esto hay que vivir ético y de corazón. Por esto y por esto hay que vivir ético y de corazón. O sea, mirándolo desde todos los puntos de vista, ético y de corazón. Es la manera de vivir. Esa es mi conclusión. Es el secreto.
Es que es el secreto de la existencia humana. No es que lo tenga yo, sino está ahí pululando a lo largo de la historia. El secreto para cómo vivir, para que te vaya bien en la vida. No había el libro, el secreto. No hay un montón de libros de cómo conseguir. Es esto. Es vivir ético y de corazón. Porque son los niveles más altos humanos. Y desde ahí todo va a funcionar. No como uno espera, pero todo va a funcionar, porque todo va a tener sentido. Porque aquí lo que importa no es lo que vaya a ocurrir al final, lo que consigamos.
Eso es secundario, terciario, eso no importa nada lo que consigamos aquí. Aquí lo importante es desde dónde vivimos. Desde dónde vivimos es lo que importa. Que además está muy bien porque eso es de lo que depende de nosotros. Luego lo que consigamos, eso tiene un montón de matices. Porque si yo quiero conseguir un no sé qué, pues por muy bien que lo haga, a lo mejor la gente, pues por la razón que sea, porque no le gusta mi cara, no consigo eso, ese premio o lo que sea.
Entonces aquí se trata, la finalidad, el último paso es vivir de una determinada manera y desde un sitio, con una mirada, ética y de corazón. Ese es el final de todo. De todo el desarrollo personal, de todo lo que ha habido, al final empuja eso. Esa es la manera de vivir.
Esta es mi interpretación. La manera óptima, la más alta para el ser humano. Entonces, ¿qué me queda a mí por decir? Esa es mi pregunta. Si ya he dicho, visto desde mil maneras, que esta es la manera de vivir. Ya he dicho cómo se hace, aunque no sé...















Comments of 1948. Qué me queda por decir aquí