iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By La Radio Tomada Ayer te vi en Babilonia
195 - Ayer te vi en Babilonia - Semana del Libro 2025

195 - Ayer te vi en Babilonia - Semana del Libro 2025

4/11/2025 · 52:29
0
18
0
18

Description of 195 - Ayer te vi en Babilonia - Semana del Libro 2025

La Semana del Libro y la Propiedad Intelectual abre sus páginas el 22 de abril con más de 20 actividades para fomentar la lectura, promover el trabajo de autoras y autores salvadoreños y apoyar a las casas editoras.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de España en El Salvador, en asocio con la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", la UCA, organizamos esta fiesta literaria a la que Ayer te vi en Babilonia se suma.

En este episodio, conversamos con Sajid Herrera, de UCA Editores, que este 2025 cumple 50 años de existencia y Jenny Díaz, del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación P. Florentino Idoate, S.J., el CRAI, sobre la agenda que tendremos este año. Además, como ya es costumbre, nos comparten sobre sus lecturas favoritas y Ligia, nos da en primicia un fragmento del último lanzamiento literario de Jorge Galán.

Read the 195 - Ayer te vi en Babilonia - Semana del Libro 2025 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Son las 22, 22 horas, tiempo universal.

La Radio Tomada es una iniciativa del Centro Cultural de España en El Salvador.

Ayer te vi en Babilonia, un podcast de libros y discos para soñar entre palabras y páginas de papel.

Un espacio para sumergirnos entre canciones, notas y poemas.

Un podcast para pararlo todo y disfrutar del placer de la literatura.

Ayer te vi en Babilonia.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches, no importa la hora que nos escuchen.

Somos Ayer te vi en Babilonia, el programa de libros y discos, de canciones y palabras del Centro Cultural de España en El Salvador.

Iniciamos este mes de abril, el mes dedicado a lectura y puntualmente al libro y se viene una semana llena de actividades que se ha programado en trabajo en conjunto con la UCA y en el transcurso de ese programa les iremos contando cuáles son las actividades que como Centro Cultural estaremos organizando.

Este programa es muy especial porque contamos con la presencia de Jenny Díaz, nuestra contraparte en la UCA, para poder organizar esta semana dedicada al libro y tenemos también la visita de Zahid Herrera, de UCA Editores.

Con ello vamos a estar conversando en este día, en este programa de Ayer te vi en Babilonia.

Bienvenidos y bienvenides a este nuevo episodio donde vamos a estar compartiendo acerca de la literatura y como siempre iniciamos con una pregunta de rigor en este programa y queremos preguntarle a Jenny primero y luego a Zahid, ¿cuál es su libro favorito o cuál es el libro que les está acompañando en este momento? Buenas tardes, primero muchísimas gracias por la invitación y un saludo a toda la audiencia, estoy muy contenta de participar y sobre el libro favorito, hacía rato que no me preguntaban eso, miren, he estado leyendo Los Muchachos del Apocalipsis que me han gustado bastante, pero quizás así favoritos, favoritos de mis sagas que más me han gustado es El Señor de los Anillos y también me gusta bastante la literatura de Oscar Wilde.

Puede ser que haya otros favoritos por ahí que no recuerdo.

Bienvenido Zahid y usted, ¿cuáles son sus libros favoritos? Gracias nuevamente por la invitación, uno de mis libros favoritos y que marcó mi vida profesional y que me dio paso a estudiar historia fue el libro de Michio Fukuo, Vigilar y Castigar, una obra para mí muy especial porque en la década de los 90 me invitó a reflexionar justamente sobre lo que él denominaba el fenómeno como panóptico, pero que el panóptico no necesariamente es una penitenciaría moderna, sino también puede resumir a la sociedad occidental y cómo la sociedad occidental a través de la modernidad ha entrado en esa especie de panóptico de vigilancia total de la sociedad y lo que hace cada ser humano.

Este libro me impactó mucho y en este momento estoy estudiando uno que es una compilación de tres politólogos, Concepción Delgado Parra, Ángel Sermeño Quesada y Álvaro Aragón Rivera, los tres colegas y profesores de la Universidad de México y se llama El reverso de las democracias reales, agravios históricos e injusticias presentes.

Literatura y literatura, Literatura bien vigente, bien vigente en este momento preciso de la historia.

Gracias a Heath, gracias Jenny y bueno vamos a conversar acerca de lo que nos atañe en este episodio de Ayer TV en Babilonia, Ligia.

Así es Marvin, esta semana del 22 al 29 de abril los espacios de la UCAE, del Centro Cultural y de otros aliados que se han sumado a este esfuerzo van a llenarse de muchas actividades y yo quiero que Jenny nos cuente que vamos a tener como inicio el 22 y 23 de abril que son días cargados.

Vamos a ver Jenny, cuéntenos.

Bueno, tenemos una agenda bien bonita y bien variada.

El 22 de abril es la inauguración de esta semana de libro y la propiedad intelectual y la inauguración la vamos a tener en la UCAE, en el CRAI a las 4 de la tarde con la invitada especial que es Jorge Ligia, con la invitada especial que es Jorgelina Cerritos quien hará una lectura dramática junto con el grupo de teatro de la Universidad José Matías Delgado sobre la obra Una mañana de clases de Víctor Candray.

Comments of 195 - Ayer te vi en Babilonia - Semana del Libro 2025

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!