iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡ÚLTIMAS HORAS! Disfruta 1 año de Plus al 45% de dto ¡Lo quiero!
20250817 - Génesis 16:7-16 - Mark Boardwine

20250817 - Génesis 16:7-16 - Mark Boardwine

8/20/2025 · 39:15
0
7
0
7

Description of 20250817 - Génesis 16:7-16 - Mark Boardwine

En cualquier situación desesperada, Dios nos ve.

Read the 20250817 - Génesis 16:7-16 - Mark Boardwine podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Gracias por tu palabra, Señor. Gracias por el tiempo de estudiar, preparar, y pedimos, Señor, que tú me ayudes, Señor, en ese tiempo de decir, Señor, lo que tú me has dado a la congregación. Doy gracias, Señor, por tu tiempo, Señor, de estar aquí. Y pedimos que nuestros corazones estén abiertos a escuchar de ti en esta tarde.

Un grupo de niños estaba haciendo cola para almorzar en la cafetería de una escuela primaria católica. En la cabeza de la mesa había un plato de manzanas jugosas. La monja supervisora escribió una nota y la colocó junto a las manzanas. Toma solo una. Dios está viendo.

En el otro extremo de la mesa había una gran pila de galletas encubiertas de chocolate.

Un niño había escrito una nota y la había puesto al otro del plato. Toma todas las que quieras. Dios está vigilando las manzanas. ¿Crees que Dios puede ver ciertos asuntos? Pues vamos a descubrirlo hoy. En nuestra serie de predicaciones sobre Génesis, estamos viendo la historia de Abraham. Dios le dio una promesa en Génesis 12, 2. Le dijo, haré de ti una nación grande. Pero los años pasan. Su esposa Sarai no ha podido tener un hijo. Dios la hizo estéril.

Entonces Abraham pregunta a Dios en Génesis 15, versículo 2. Y respondió Abraham, Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es este damaseno Eliezer? Abraham no tenía hijo. Entonces preguntó si era posible empezar su descendencia de su mayordomo. Dios le dijo que no. No sería a través de su mayordomo, sino de un hijo suyo, tal y como se lo había prometido. Y Génesis 15, 6, dice, Y creyó a Jehová. Y le fue contado por justicia su salvación.

Entonces, debió de esperar hasta que tuvo un hijo, ¿verdad? Pero, Abraham era humano, como tú y yo. Pero nos enseñó hace dos semanas que su esposa, Sarai, había pensado en otra manera de tener la descendencia. ¿Cuál fue? ¿Se acuerdan? Que se casara con la sierva de la casa y que tuviera un hijo a través de ella. Pues Génesis 2, 24 dice que un hombre se unirá a una mujer, no múltiples de mujeres. De todos modos, Abraham tomó una mala decisión, como todos nosotros a veces.

Se casó con la sierva de la casa y tuvo un hijo con ella. Pero la sierva empezó a ser arrogante con Sarai. Hablaba ella con palabras hirientes, haciéndole notar que ella quedó embarazada y Sarai sigue sin poder tener un hijo, algo así. Y Sarai desea que Abraham sienta lo que ella está sintiendo. La nueva bíblica de las Américas dice, recaiga sobre ti, mira al gravio, y eche la culpa a Abraham por la actitud arrogante de su sierva. Dice a Abraham que Jehová debe decidir quién está mal en esta situación. Increíble.

Él o ella. Sarai estaba diciendo algo como, que Dios juzgue quién está en lo correcto.

Comments of 20250817 - Génesis 16:7-16 - Mark Boardwine

Anonymous
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality