iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
2042.bis. Piropeando a la Virgen del Pilar (EDITADA)

2042.bis. Piropeando a la Virgen del Pilar (EDITADA)

10/12/2025 · 17:35
0
6.8k
0
6.8k

Description of 2042.bis. Piropeando a la Virgen del Pilar (EDITADA)

Meditación sobre el Evangelio de la fiesta de la Virgen del Pilar. Aquella mujer que piropea a la Virgen. También nosotros hacemos eso mismo con el rezo del Santo Rosario, piropeamos a la Virgen. Poner amor en las avemarías e invocaciones. Y tener en cuenta que el Rosario es, a la vez, meditación y súplica, arma poderosa en la dificultad.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/874295

Read the 2042.bis. Piropeando a la Virgen del Pilar (EDITADA) podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. Te adoro con profunda reverencia. Te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía inmaculada, San José mi Padre y Señor, Ángel de mi guarda, interceded por mí.

Hoy celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar y dice la oración colecta. Dios todopoderoso y eterno, que en la gloriosa madre de tu hijo has concedido un amparo celestial a cuantos la invocan con la secular advocación del Pilar. Ya sabemos el origen de esta tradición que es que la Virgen se apareció, estando todavía en vida, sobre un pilar para dar fortaleza y sostener al apóstol Santiago en sus dificultades para convertir a los íberos, un pueblo duro de cerviz y difícil de convertir.

Concédenos, sigue diciendo la colecta, por su intercesión, fortaleza en la fe. Esa fortaleza simbolizada en el Pilar. Seguridad en la esperanza y constancia en el amor por nuestro Señor Jesucristo. Todas esas cosas, fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor, están, como digo, muy bien ejemplificadas en el Pilar sobre el cual se apareció la Virgen. El Evangelio que la Iglesia nos propone para este día, es el mismo Evangelio de hace dos días.

Vamos a volverlo a leer. Después de que Jesús fuera levantado al cielo, los apóstoles volvieron a Jerusalén desde el monte que llaman de los Olivos, que dista de Jerusalem. ¡Ay! perdonad, éste todavía no es el Evangelio, ésta es la primera lectura que nos propone la Misa. Después de que Jesús fue levantado al cielo los Apóstoles volvieron a Jerusalén desde el monte que llaman de los olivos, que dista de Jerusalén lo que se permite caminar en sábado.

Cuando llegaron subieron a la sala superior donde se alojaban Pedro y Juan y Santiago y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago el de Alfeo, Simón el de Celotes y Judas el de Santiago. Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María la madre de Jesús con sus hermanos. Pues así estamos tú y yo ahora, perseverando en oración todos juntos junto a María nuestra madre. Cada mañana cuando hacemos la oración por la mañana regresamos al origen de nuestra vocación junto al Señor para ponernos a la escucha de lo que Dios quiera decirnos.

Subimos junto a la Virgen al Cenáculo, eso es nuestra misa diaria, si vamos a misa diaria, para adorar a nuestro Señor bien unidos al Padre y junto a María cuya fiesta celebramos hoy a la que amamos tiernamente. Decía San José María, tenía tanto amor a la Virgen que lo manifestaba como un niño en pequeños detalles y tenía una imagen pequeñita de la Virgen del Pilar a la que llamaba su Virgen de los Besos y decía mi Virgen de los Besos terminaré comiéndomela, refiriéndose a esos besos que les daba, así escribía en agosto del 31.

Y en 1967 tras una visita a Fátima recordaba cómo se cruzaba en coche con multitudes bajo la lluvia rezando el rosario y le conmovió y decía en una tertulia se me escapaba la mano para bendecirles y les decía Dios os bendiga por el amor que tenéis a su Madre. Nosotros Señor queremos recibir esa misma alabanza de un santo por el cariño que tenemos a la Virgen, a tu Madre hoy de una manera especial en esta fiesta de la Virgen del Pilar y no es muy difícil saber qué podemos hacer porque la propia Virgen, la propia María nos lo ha dicho tantas veces en sus apariciones nos ha pedido que recemos el Santo Rosario.

¿Quieres amar a la Virgen? Pues trátala. ¿Cómo? Rezando el Santo Rosario, el Rosario de Nuestra Señora. Así decía en el prólogo de ese libro Santo Rosario San José María. Nos puede servir considerar cuál es el origen del Rosario. El Rosario hace ya siglos su nombre hacía referencia

Comments of 2042.bis. Piropeando a la Virgen del Pilar (EDITADA)

This program does not allow comments.
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality