Description of 227. Todo sobre baterías de cámara
¿Conoces todo sobre baterías de cámara? Mucha gente no les presta atención cuando es una parte fundamental del equipo de cualquier fotógrafa o videógrafo, ya que sin ellas no puedes trabajar. Por eso te vamos a contar consejos sobre como cuidarlas o si merece la pena usar baterías clónicas.
Y si para ti el trabajo es algo importante, tienes a tu disposición las consultorías de marketing para fotografía para que trabajemos contigo en tu negocio o en como crearlo desde cero.
¿Cuántas baterías debes tener para tu cámara de fotografía o vídeo?
A diferencia de otras ocasiones, aquí sí podemos darte una respuesta fácil y clara. Debes tener tantas baterías de repuesto como para que puedas trabajar una jornada laboral entera + una batería extra. Da igual que nunca trabajas en un shooting de más de 4 horas o en un rodaje de 8 horas. Es preferible pasarse que puedas quedarte corto por algún olvido o fallo de batería.
Sin olvidar que si fotografías gastarás muchas menos baterías que si grabas video, ya que el video consume muchísima más energía. La clave es que puedas estar trabajando un día entero sin tener que cargar ni una batería. Y aun así, deberías llevarte la batería para cargarlas según se agotan.
¿Como cuidar las baterías de tus cámaras?
Las baterías deberías guardarlas en algún fresco para evitar el calor o que la luz directa del sol. Las baterías son sensibles a las temperaturas, la humedad.
Deberías numerar tus baterías para que sepas identificarlas en caso de fallo o para conocer cuáles hace tiempo que no usas.
Cada 30 días deberías poner a cargar (un rato) las baterías que llevas mucho tiempo sin usar para que se reactiven durante unos minutos y prolongar su vida y su capacidad de carga.
Si tienes baterías almacenadas durante mucho tiempo sin usar, es recomendable agotarlas por completo antes de cargarlas para luego utilizar el ciclo nuevo.
Es ideal utilizar el cargador original o uno clónico de calidad que tenga las mismas especificaciones.
Baterías originales o clónicas
Y la otra gran pregunta es... ¿Merecen la pena las baterías clónicas o baterías de marca blanca? Esto se debe a que las baterías originales sueles rondar los 60 € u 80 €. Y claro, si necesitar comprar muchas baterías el precio se dispara.
Y bajo nuestra experiencia, la de compañeros y los muchos alumnos que hemos tenido en estos años, podemos confirmar que la mejor marca de baterías clónicas es Patona. Hay cientos de marcas y puede que haya otras que tampoco fallen o den un rendimiento muy bueno, pero las más utilizadas y que mejores resultados dan que conozcamos son Patona.
Por lo que si quieres ahorrar un poco sin perder fiabilidad en tus baterías, esta marca es clave. Pero no vale cualquier batería Patona, solo recomendamos las de sus gamas más premium. Que tengan controles de calidad, medidas de seguridad, etc. De todas las gamas recomendamos la gama premium, la platinum y la protect.
Gracias por suscribirte a los cursos, por tus valoraciones en Apple Podcasts, comentarios y me gusta en Ivoox, por escucharnos y seguirnos en Spotify. Un saludo y hasta el próximo lunes a las 07:00.