iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
¡Últimas horas! Disfruta de 1 año de Plus al 25% de dto ¡Lo quiero!
By Un gran viaje Un gran viaje
228. En moto por África Occidental: 20.000 km con Edgar González Corral

228. En moto por África Occidental: 20.000 km con Edgar González Corral

6/23/2025 · 58:17
7
2.6k
7
2.6k
Un gran viaje Episode of Un gran viaje

Description of 228. En moto por África Occidental: 20.000 km con Edgar González Corral

Edgar González Corral emprendió su primer gran viaje en moto el 4 de agosto de 2024. Durante más de cinco meses, atravesó Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea-Bisáu, Guinea y Sierra Leona, antes de regresar por la misma ruta a España el 20 de enero de 2025, habiendo recorrido 20.000 kilómetros.

Viajó en solitario la mayor parte del tiempo, salvo los primeros y últimos 20 días, en los que estuvo acompañado por su novia en la misma moto. Con la intención de viajar despacio, conocer a la gente y disfrutar de la naturaleza, este viaje representó un cambio radical en su vida: dejó su trabajo como biólogo en Oviedo y se lanzó a la carretera con una Yamaha XT600 E del 2001, sin experiencia previa en viajes largos en moto. Su objetivo inicial era dar la vuelta a África, pero pronto comprendió que el tiempo disponible no era suficiente.

⚠️ Más información y fotos en: https://bit.ly/edgar-gonzalez

❤️ ¿Te gusta este podcast? APOYA ESTE PROGRAMA y conviértete en mecenas en iVoox o Patreon. Más info en: 👉 https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/apoya-podcast-un-gran-viaje/

🌍 Si sueñas con hacer un gran viaje como este te recomendamos NUESTROS LIBROS:
▪︎ 'Cómo preparar un gran viaje' (2ª ed.):👉 https://www.laeditorialviajera.es/tienda/como-preparar-un-gran-viaje-2
▪︎ 'El libro de los grandes viajes':👉 https://www.laeditorialviajera.es/tienda/el-libro-de-los-grandes-viajes

📢 Si quieres conocer historias en primera persona de otros viajeros, NUESTRO EVENTO las 'Jornadas de los grandes viajes' te gustará: 👉 https://www.jornadasgrandesviajes.es

🎙️GRABA TU COMENTARIO, pregunta o mensaje en 'Graba aquí tu mensaje de voz' que encontrarás en: 👉 https://www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes/
 
Esperamos que te guste ¡Gracias por tu escucha!

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/54794

Read the 228. En moto por África Occidental: 20.000 km con Edgar González Corral podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Hola, trotamundos. Bienvenidos, bienvenidas a Un Gran Viaje. Soy Pablo Estrubel, autor de la web y el libro Cómo preparar un gran viaje y organizador de las Jornadas de los Grandes Viajes. Y en este podcast quiero compartir la experiencia y aprendizajes de gente que ha hecho increíbles viajes de varios meses o años. ¿Empezamos? Hola, hola, hola, amigos, amigas. ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Bueno, espero que muy bien, que hayáis pasado una buena semana y que tengáis ganas de poneros rumbo a África, que es a donde nos vamos a ir.

En concreto nos vamos a ir a África Occidental, a recorrer por la costa los países que recorrió Edgar González Corral, que es el chaval de 28 años con quien hablamos. Bueno, 29 ahora, pero que con 28 años decidió irse a hacer un gran viaje que, en principio, pensaba que iba a durar ocho meses. Finalmente lo recortó un poquito a seis. Inicialmente pensaba que le iba a dar tiempo a dar la vuelta a África, cosa que pronto se dio cuenta que no iba a ser así.

Y, bueno, llegó hasta Sierra Leona, que no está nada mal, cruzando Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea Bissau, Guinea Conakry y, como digo, Sierra Leona. Cruzándolos y disfrutándolos, sobre todo de la gente, como nos va a contar en esta entrevista, en esta conversación que mantengo con él, pasando algunos problemillas mecánicos, encuentros con la policía un poco corrupta y disfrutando mucho de su pasión principal, que es la biología, los animales, la fauna, que disfrutó un montón, sobre todo en países como Guinea Bissau o Sierra Leona, en parques naturales, en el camino, en casi casi cualquier lado.

Un viaje que no tenía un propósito más allá del disfrute, aunque él lo fue contando en su canal de YouTube e Instagram y, de hecho, ahora está produciendo todo el material que grabó para poco a poco ir compartiendo ese viaje. Así que si escuchas este podcast y te gusta tanto como a mí, bueno, tienes la suerte de poder ir a YouTube e ir viendo un poquito, bueno, cómo se ha desarrollado y cómo lo cuenta en su canal.

Ponerle imágenes a este audio, cosa que va a ser muy bonito. Y nada más, no me enrollo mucho. Yo creo que es una entrevista súper amena, muy entretenida. Edgar se expresa de lujo, con muchísima pasión, ya veréis. Además, tengo el honor o la suerte de que sea uno de los oyentes, así que en algún momento estará escuchándose a sí mismo. No sé si le dará vergüenza o no, pero espero que no le dé porque ha sido una entrevista muy amena y esclarecedora. Un poquito de la visión de alguien que no había pisado África, más que marruecos, alguien que no había hecho un viaje largo en moto.

De hecho, se compró la moto un tiempo antes o se sacó el carné para hacer este viaje, digamos, que se le plantó ahí un poco entre ceja y ceja y con mucha ilusión y esparpajo pues ha ido superando problemas, disfrutando un montón de lo que el camino le ha entregado y regalado y nosotros pues con la narración de este viaje de casi casi siete meses. Venga, os dejo por aquí la entrevista, disfrutadla y darle cariño si os gusta.

Ya sabéis, ahí el botón del corazoncito o poner un comentario en Spotify, en Evox o desde luego compartidlo con quien creáis que le puede gustar, que al final así es como más se extiende la pasión viajera que intento contagiar desde este micrófono cada semana. Venga, un saludo y te dejo ya con la entrevista. Hola Edgar, ¿qué tal? ¿Cómo estás? Hola, buenas Pablo, ¿qué tal? Yo muy bien, aquí estamos. ¿Tú cómo estás? Pues muy contento de charlar contigo de un viaje en moto, de viajar por África, de viajar en solitario y en pareja.

Entonces bueno, ahí tienes un viaje súper interesante que no es tan largo tal vez como otros pero muy aventurero. Fuiste para África, ¿qué te llevó a querer recorrer este continente? Pues mira, yo creo que lo primero que me llamaba la atención de África es que es la aventura, o sea en mayúsculas. Vale que no es el único sitio en el que lo pueda haber pero bueno, es uno de ellos, un continente súper divertido.

Comments of 228. En moto por África Occidental: 20.000 km con Edgar González Corral

A
We recommend you
Go to Travel and places