

Description of 23_10_29 ITSAS_TANTAK
Carol Archeli acaba de publicar un libro, "Come sano, cocina pescado" que resume sus conocimientos, repletos de pasión y cariño por la gastronomía de mar, y los de una saga de tres generaciones a cargo del puesto número 12 del Mercado de la Bretxa de Donostia.
La cinetosis, el mareo, es una de las principales causas que alejan a miles de personas de la navegación. Un equipo del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona parece haber encontrado las causas últimas que lo provocan en nuestro organismo y abierto un camino para solucionarlo definitivamente.
Embarcar con un médico a bordo es siempre algo que nos hace sentirnos más seguros, especialmente en largas singladuras. Charlamos con Pilar Aparicio, doctora y navegante, de cuestiones que tienen que ver con la salud y su cuidado mientras navegamos.
En estas fechas siempre hacemos un hueco para el misterio... Jorge Ríos nos presenta un libro muy a propósito para una noche como la del primero de Noviembre: El barco de los muertos.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Dichas tan tac espacio patrocinado por la diputación foral de vizcaya diputación foral de vizcaya vizcaya denon chat y ahora en onda vasca echar tanta ciento veinte minutos para calzarse los auriculares y sentir como nuestros pies se balancea al borde de un acantilado mientras voces amigas nos acercan el ruido de las olas comienza la travesía al habla el capitán edu araujo gabón bienvenidos a dichas tantas zarpamos en unos minutos deciros que os habéis embarcado algunos con plena consciencia y otros bueno por sorpresa en una chalupa que va a salir a navegar durante los próximos ciento veinte minutos y qué va a tratar de llenaros la cabeza de salitre y emociones repletas de azul vamos a tocar algunos temas que si sois navegantes bueno pues os pueden interesar y si no lo sois pues os pueden motivar para para convertiros en ello nuestro primer tema muy cercano a la alimentación en torno a las criaturas de la mar el pescado básicamente es es algo que los seres humanos venimos haciendo desde desde que habitamos este planeta y que seguimos perfeccionando vamos a tener con nosotros una auténtica experta en la materia y yo recomiendo que no os perdáis esta charla que no os perdáis las siguientes también porque todas son muy interesantes vamos a hablar de literatura vamos a hablar del mareo y ese estudio de la universidad autónoma de barcelona que parece haber descubierto las causas del mareo y quizá también un fármaco que de una vez por todas puedes solucionarlos y sin efectos secundarios en fin que tratamos temas diferentes y variados hablamos también de medicina en los próximos ciento veinte minutos de medicina a bordo nos ha quedado un programa bastante relacionado con eso con con la medicina y nos gustaría contar con vuestra participación y con vuestra presencia si me ayudáis largamos la amarra de popa y zarpamos no sé si si sois grandes consumidores de pescado imagino que gustan dos cómo os gusta eso supongo como oyentes que sois de este programa como os gusta la mar pues habréis caído inevitablemente las seductoras garras de de la pesca como alimento bueno si no principal si fundamental no en vuestro menú en vuestra dieta ahí y pescados de temporada que hago guardamos durante el resto del año y que cuando empiezan a verse en los mostradores de nuestras pescaderías favoritas bueno pues nos provocan una gula de forma que tenemos que hacernos con ellos inmediatamente que os voy a decir a mí yo por ejemplo una confesión bueno pues cuando empiezan a llegar los bonitos pescados aquí frente a nuestra costa no esos que vienen bien cebados de anchoa pues empezamos a consumir preferentemente esa ijada sabrosa que hacemos a la parrilla y se convierte en un motivo de disfrute la mesa pero también de reunión de amigos la hacemos a la parrilla un acto social importante porque se acercan a visitarnos personas que solo lo hacen con con con eso con la ijada en temporada que vienen















Comments of 23_10_29 ITSAS_TANTAK