

Description of 24-25 | Primera FEB | Jr. 23 - Post-Rubén Perelló
24-25 | Primera FEB | Jr. 23 - Post-Rubén Perelló
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¿Estáis todos? Sí.
Vamos.
Comenzamos la rueda de prensa pospartido.
Rubén Perellón, jugador de Achalea Alicante.
Ruedamos el segundo partido, por favor.
Bueno, primero, buenas noches.
Felicitar a Alea Cantabria por la victoria.
Justo merecedor de la victoria, desde el minuto uno al minuto cuarenta.
Creo que nosotros no hemos entendido, lo teníamos claro, pero no hemos sido capaces de trasladar en la pista la importancia de un partido, mientras que ellos han dominado cuarenta minutos.
Hemos jugado a lo que ellos han querido, a remolque, y pequeños arreones nos daban un poco la esperanza de poder acercarnos un poco al marcador, pero ellos con el dominio a todos los niveles.
Creo que cuando pides un tiempo corto, con apenas dos minutos de partido, ya te dice mucho de que el equipo no estaba conectado, creo que defensivamente hemos permitido que tres jugadores pequeños de ellos, los Bochalners, cuando hicieran tanto Atencia como Johnson, como Líterson nos hicieran muchísimo daño.
Al final termina ese partido con catorce faltas cometidas, y en un partido en el que nuestro acierto ofensivo en el tiro de tres, como viene siendo tónica habitual, es muy bajo, la única manera es jugar defensa.
Les hemos permitido, hemos terminado con muy pocas faltas, ellos han subido las líneas defensivas, han jugado físicos en ataque, físicos en defensa, en el segundo cuarto ellos se ponen en bonus, no aprovechamos el bonus, tenemos tres faltas para hacer y regalamos dos, dos más uno, y la otra es un tiro de tres, al final demasiados errores para un partido en el que nos jugábamos muchísimas cosas y que era muy importante.
Hemos intentado hacer varios tipos de defensas, cambiar jugadores, el poste bajo de Kibin hoy no ha funcionado tan bien, ellos se han cerrado mucho y han jugado a un gran nivel físico, nuestro tiro en exterior ha estado muy condicionado, hoy creo que no ha salido nada de lo que teníamos planteado, y la única manera de contrarrestar un poco el nivel de juego que ellos han planteado era jugar más físicos, no hemos sido capaces de jugar más físicos, y se merecen la victoria naturalmente desde el minuto uno al minuto cuarenta.
¿Preguntas? Venía su equipo de darle la gran sorpresa la jornada anterior haciendo un muy buen partido frente al líder, ¿esto ha sido perjudicial hoy para su equipo? Hombre, si pudiera cambiar, ya lo dije, si pudiera cambiar, cambiaría la victoria de San Pablo por la victoria de hoy, porque naturalmente era más importante.
Esas cosas nunca las sabes, pero es verdad que de nada sirve, entre comillas, ganar a los de arriba, cuando tú tienes que luchar y jugarte las castañas con los de tu liga, vienes a Torralavega y haces un partido así.
Para mí, se lo decía a los chicos, ya no se trata de ganar o de perder, porque esto es baloncesto y ellos en casa están jugando muy bien, es la tercera victoria consecutiva, así que no lo está, pero hay que competir y tienes que tener opciones de victoria, hoy no las hemos tenido, hoy no las hemos tenido.
Bueno, no sé si ha sido perjudicial, lo que sí sé es que nos equivocamos mucho si pensamos que ganando San Pablo vamos a ganar el resto de partidos.
Nuestra liga es esta, ahora mismo estamos en puestos de descenso, llevamos toda la temporada en puestos de descenso, es verdad que en partidos en casa estamos compitiendo muy bien, hemos ganado equipos como Caoeiro, como Tizona, como San Pablo, pero donde nos jugamos las castañas es en campos como hoy, entonces ahí es donde hay que demostrar que somos conscientes de donde nos jugamos las castañas.
Hoy no hemos estado, no sé si ha afectado, pero tenemos tres días para preparar el siguiente partido contra Oviedo.
Poco que lamentarse en el aspecto de que cuanto antes llegue el partido, mejor, porque necesitamos conseguir esa victoria en casa con nuestra afición.
Creo que es una opinión unánime que su plantilla es una gran plantilla, con jugadores que podrían estar en cualquier equipo de esta liga.
Aquí quizás empatizamos un poco porque nos ha pasado algo parecido, pero hemos cambiado un poco la dinámica.
¿Qué le pasa a su equipo? Bueno, al final yo creo que somos todos conscientes, la Liga, a la primera febrera mismo, vuelve a adquirir un nivel enorme.
Alea también tiene una gran plantilla por jugadores, pero al final hay que jugar baloncesto.
Entonces aparecen dos equipos como Cartagena y Zamora recién ascendidos, o como os pasó a vosotros hace unas temporadas, la primera temporada vuestra en la que venís con esa confianza, renováis jugadores e irrumpís en la Liga siendo un equipo, tratamos aquí por méritos propios y encima lo queremos demostrar.
Bueno, los nombres no hacen que el equipo gane victorias muchas veces.
En mi caso, que llevo dos meses y medio con el equipo, levantar un 0-10 en nuestro caso no era fácil.
Eso pesa mucho.
Entonces creo que hemos cambiado la dinámica, creo que hemos recuperado la positividad, estamos cumpliendo mejor, en casa estamos siendo un gran equipo, pero fuera nos falta, ¿no?