¡Disfruta todo 1 año de Premium al 45% de dto! ¡LO QUIERO!
24. Causa y efecto

24. Causa y efecto

4/27/2026 · 39:44
0
2
0
2
Café con Chispa
Episode of Café con Chispa

Description of 24. Causa y efecto

“Café con Chispa” es un podcast creado por www.abrazocuantico.com para charlar sobre autoconocimiento, inteligencia emocional, desarrollo personal y espiritualidad, con un enfoque distendido y cercano en el que tienen cabida un poco de meditación y música. El broche de oro lo pone la gatita Chispa, alma mater del programa, con sus sabios consejos.

inteligencia emocional meditación crecimiento personal autoconocimiento consciencia
Read the 24. Causa y efecto podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Sus patas de color canela son suaves como el algodón, con ellas puede dar un salto que llegue hasta tu corazón. Chispa, que siempre nos invita aunque no tome café, nos pone de patitas en la vida, nos brinda sus consejos para hacernos valer.

Besitos de gatita Que sea un poco, por mi parte, una sorpresa a veces. En esta ocasión así he querido que sea. No sé de qué vamos a hablar hoy. ¿De qué vamos a hablar hoy? Pues vamos a seguir con las leyes universales y vamos a hablar de la ley causa y efecto, que es yo creo que la más conocida de todas. Ah, sí, sí, sí, sí, sí. Vaya que sí la conozco, la ley causa y efecto.

Hablaremos de muchas cosas relacionadas con eso. Me viene de repente la palabra karma. En las culturas orientales hablan de karma y dharma. El dharma es la parte positiva y el karma la negativa. Pero en realidad esto es como todo en la vida. A veces se gana, a veces se aprende. Y aprender es también ganar.

Bueno, pues tampoco hay por qué tener un concepto negativo del karma. Es más bien un aprendizaje. Y el aprendizaje siempre es positivo y necesario. Y además que a eso hemos venido. Sí, lo que pasa es que en la cultura popular, quizá más a lo mejor en Occidente, oímos karma y nos viene a la mente como el concepto castigo. Claro, pero no se trata de un castigo, se trata de...

Aprender, que es a lo que hemos venido nos hemos venido la causa-efecto ¿qué sirve? pues como todo en la vida ¿cómo aprendemos? por ensayo-error y esto, quiero esto hago esto, me sale mal pues ya sé que por ahí no es simplemente si es que en realidad la existencia humana en este caso que es esta expresión que estamos teniendo aquí todos nosotros y los que estáis escuchando ahora como nos regimos por las leyes de la energía, porque somos energía, pues no es ni más ni menos que eso. Es una consecuencia. A ver, en física...

¿Qué ocurre? Que cuando tú aplicas una fuerza, un objeto, pues eso tiene una consecuencia después. Está súper estudiado, ¿no? Pues yo lo veo un poco así, ¿no? Es las consecuencias que tienen a lo mejor nuestros actos, nuestras circunstancias vitales de otros momentos, pero efectivamente que no se quedan en la nada, no se quedan en el vacío.

Porque el universo funciona así. La ley de causa y efecto es ni más ni menos que las consecuencias, quizás energéticas, que hay después de unas vivencias y unas expresiones vitales previas. Más o menos, o a ver. Sí, yo es que estaba pensando que como todo... Yo me voy a poner espiritual.

Como todo, los hijos se parecen a los padres, ¿verdad? Sí. Y parece ser que la fuente primigenia de donde venimos todos, pues es amor en estado puro.

Entonces, ¿qué estamos haciendo nosotros aquí? Pues aprender a amar, aprender a amarnos a nosotros mismos con todas nuestras limitaciones del momento, porque en realidad estos somos personajes de este rato, que luego lo que es nuestro yo superior es perfecto y maravilloso y lo sabe todo. Pero bueno, aquí en este ratito, el teatro que hemos venido a hacer, pues no...

No sabemos todo. Nos hemos desconectado en parte y hay cosas que se nos han olvidado. ¿Qué venimos? Pues eso, a ampliar nuestra capacidad de amar. De amarnos a nosotros y de amar a los demás de manera incondicional. Porque tendemos muchísimo en este personaje que vivimos este rato a poner muchas condiciones al amor. Y amamos si esto, si lo otro, si lo demás allá.

Que está bien, porque luego decimos, hay que respetar nuestros propios límites. Entonces, estando aquí y ahora, es...

Comments of 24. Causa y efecto

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Faith, Philosophy and Spirituality