

Description of 271. El último grito de Angie Hammond
El 4 de abril de 1991, en Clinton, Misuri, Angie llamó a su novio Rob desde una cabina telefónica. Durante la llamada, una camioneta Ford de los 70 se detuvo cerca.
Segundos más tarde, Rob oiría a través del teléfono el último grito de su novia Angie.
Aquella noche se convirtió en el punto de partida para todo un equipo de investigadores que acabaría relacionando varios casos sin resolver. Casos pendientes en el archivo que llevaban algún tiempo sin respuesta.
_________
¡Hazte fan!
Apoyando el podcast disfrutarás de un programa extra a la semana.
¡Gracias por tu apoyo!
____________
Web: cronicasdelacallemorgue.com
Email: contacto@cronicasdelacallemorgue.com
Instagram: @callemorgue_podcast // @anamendoza.2
Twitter: @aisa_mendoza
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1436296
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
4 de abril de 1991. Clinton, Missouri. Era de noche, alrededor de las diez. Angie se encontraba en el centro de la ciudad buscando una cabina de teléfono. Le había dicho a su novio, Rob, que le llamaría sobre esa hora para reunirse con él y dar un paseo nocturno juntos por Clinton. Cuando Angie encontró una cabina, marcó el número de teléfono de la casa de sus suegros para comunicarse con su pareja, ya que él se encontraba allí.
Después de varios tonos, él respondió. Al principio, la conversación transcurrió con total normalidad. Estaban concretando la hora y el lugar donde se encontrarían. Pero de pronto, Angie le dijo que una camioneta, una Ford de los años 70, se había detenido justo al lado de la cabina donde ella estaba y le mostró su preocupación. Del vehículo bajó un hombre con barba, vestido con ropa de trabajo, un mono sucio y descuidado. También llevaba gafas. Aquel desconocido entró en la cabina contigua e intentó hacer una llamada.
Tras varios intentos, salió resignado y se subió a su camioneta. Cogió una linterna y empezó a rebuscar por la guantera y por debajo de los asientos. Angie volvió a mostrar su preocupación a Rob, pero él le dijo que quizás el teléfono de la cabina no funcionaba y estaba intentando buscar otras alternativas.
Aun así, Angie seguía preocupada. Le dijo que era una camioneta bastante vieja, pintada con dos tonos de verde y tenía una calcomanía en la luna trasera de un pez saltando fuera del agua. Le pidió que recordara esos datos, porque no le parecía que la situación fuera a terminar demasiado bien. Era como una intuición.
Rob trató de tranquilizarla y de algún modo lo logró. Angie se dio la vuelta y le preguntó a aquel desconocido si necesitaba utilizar el teléfono, que podía terminar su llamada y cederle la cabina. Él le respondió que no, así que ella volvió a retomar la conversación con su novio. Segundos más tarde, Rob oiría a través del teléfono el último grito de su novia Angie.
Hoy nos trasladamos hasta la pequeña localidad de Clinton, en Missouri, a principios de la década de los 90. Angie tenía tan solo 20 años cuando sucedieron los hechos. Rob tenía 18. Ambos se habían comprometido recientemente cuando él le regaló un anillo cuando se enteró de que Angie se había quedado embarazada.
Aquella noche solo iba a ser el punto de inicio para que la policía desplegara todo un equipo de investigación que acabaría relacionando varios casos que tenían sin resolver. Casos pendientes en el archivo que llevaban algún tiempo sin respuesta. En los próximos minutos vamos a conocer la historia de Angie, pero también todo el trasfondo de este caso. Nos adentramos en un nuevo True Crime, aquí, en Crónicas de la Calle Morgue.
Angela Marie Hammond, conocida como Angie, nació el 9 de febrero de 1971 en Kansas City, en Missouri. Era hija de Marsha Ann, cuyo apellido de soltera era Young. Por la información del árbol genealógico, Angie al parecer nació fruto de una relación