iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Ana Mendoza Crónicas de la Calle Morgue
274. El caso de Corinna Smith

274. El caso de Corinna Smith

3/13/2025 · 24:03
0
20k
Support

Description of 274. El caso de Corinna Smith

La madrugada del 14 de julio de 2020 Corinna Smith fue hasta la cocina y puso agua a hervir en una tetera. Había regresado a casa después de pasar una tarde con su hija en Liverpool.

Esperaba pacientemente a que hirviera el agua.

Estaba a punto de romperse la tranquilidad en la tranquila calle de Highfield, en la ciudad de Neston, Reino Unido.

_________

¡Hazte fan!

Apoyando el podcast disfrutarás de un programa extra a la semana.

¡Gracias por tu apoyo!

____________

Web: cronicasdelacallemorgue.com
Email: contacto@cronicasdelacallemorgue.com
Instagram: @callemorgue_podcast // @anamendoza.2
Twitter: @aisa_mendoza

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1436296

Read the 274. El caso de Corinna Smith podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

En la calle Hydefield en Neston, Reino Unido, todo estaba tranquilo la noche del 14 de julio del año 2020. Se trata de un barrio de casas unifamiliares de ladrillo, tejados oscuros y jardines muy bien cuidados. Corina Smith, de 59 años, vivía en una de esas residencias junto a su marido Michael, de 81 años. Aquella noche Corina entró en silencio en casa. Hizo algunas llamadas, mientras su marido estaba durmiendo en la habitación. Había pasado la tarde en Liverpool con su hija. Juntas tomaron un par de copas de vino y cuando se hizo tarde se despidieron.

Corina se dirigió hasta la cocina a eso de la medianoche y empezó a hervir un poco de agua en la tetera. Esperaba pacientemente a que el agua llegara a su punto de ebullición. Luego vertió el agua caliente en un bol y puso un poco más de agua en la tetera, siguiendo el mismo procedimiento. Poco después, la calma que se respiraba en Neston iba a romperse para siempre. Hoy nos trasladamos hasta la pequeña localidad de Neston, situada a pocos kilómetros de Liverpool, para conocer el caso de Corina Smith.

¿Qué fue lo que pasó aquella madrugada en el interior de aquel tranquilo hogar? Vamos a descubrirlo juntos, en los próximos minutos, en este nuevo True Crime que empieza aquí, en Crónicas de la Calle Morgue. Corina Smith tenía 21 años cuando contrajo matrimonio con Michael Baines, de 42. Cuando se conocieron, ambos venían de un matrimonio fallido. Corina había tenido hijos en su relación anterior y Michael se encontraba en la misma situación que ella.

También había mantenido una relación con otra mujer y había tenido descendencia. Por lo general, la relación entre Corina y Michael fue bastante buena. Y tanto para los familiares como para los amigos de la pareja, eran en general un matrimonio feliz. También es cierto que habían pasado épocas mejores y otras que no fueron tan buenas. Pero con 38 años de casados, les había permitido vivir todo tipo de situaciones y experiencias y salir adelante.

Corina, es cierto, había soportado algunas conductas controladoras por parte de Michael, aunque nunca protestó ni se quejó por ellas. Simplemente las asumió y las dejó pasar. Fruto de su unión nació Craig, el único hijo varón en común que tuvieron. Pero en 2007 sucedió algo tan trágico que marcó sus vidas para siempre. Craig se quitó la vida. La vida de Craig no había sido fácil tampoco. Había tenido problemas en el pasado con la justicia e incluso llegó a cumplir condena por un delito grave.

No trascendió a los medios de comunicación el tipo de delito que cometió, pero en definitiva la vida de Craig iba cuesta abajo y sin frenos, dejando a su familia en un estado de alerta constante al no saber cuándo volvería a meterse en líos y volvería a traer problemas a sus vidas. Corina llevaba un peso muy grande sobre sus hombros desde el día en que su hijo decidió suicidarse. Justo el día anterior le diría una frase que ella nunca podría olvidar. Mamá es un pedófilo. Pronunciar esa frase parece que liberó a Craig.

Comments of 274. El caso de Corinna Smith
This program does not allow comments.