

Description of 276. El crimen de Jasmine Pace
Catrina Pace se encontraba revisando su Facebook cuando se vio sorprendida por una publicación de su hija que no esperaba. A partir de ese momento su vida iba a dar un giro de 180 grados.
Catrina se iba a ver envuelta en una investigación a título particular ante la ausencia de acción por parte de la policía.
_________
¡Hazte fan!
Apoyando el podcast disfrutarás de un programa extra a la semana.
¡Gracias por tu apoyo!
____________
Web: cronicasdelacallemorgue.com
Email: contacto@cronicasdelacallemorgue.com
Instagram: @callemorgue_podcast // @anamendoza.2
Twitter: @aisa_mendoza
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1436296
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Katrina Pace estaba revisando las actualizaciones de sus contactos de Facebook el sábado 26 de noviembre de 2022. De pronto, en la pantalla de su dispositivo apareció una publicación de Yasmin, su hija, celebrando el Día de Acción de Gracias con Mi Bebé. Katrina se detuvo para ver la fotografía de su hija y ese texto que la acompañaba. Algo no encajaba.
La ropa que llevaba puesta no la reconocía y, mirando sus brazos, no estaban los últimos tatuajes que Yasmin se había hecho. Esa foto no era reciente. ¿Pero por qué iba a subir una foto desactualizada? La preocupación de Katrina se disparó después de ver aquella publicación en Facebook, algo que terminaría en un dolor inimaginable para ella.
Mientras en otros hogares de Chattanooga, en Tennessee, se reunían para celebrar un día tan importante en Estados Unidos como es el Día de Acción de Gracias, en el hogar de Pace se emprendió una búsqueda desesperada por encontrar las respuestas a todas las preguntas que habían surgido por una simple actualización del perfil de una red social.
Hoy nos trasladamos hasta Chattanooga, Tennessee, para conocer el caso de Yasmin Pace y cómo la tecnología moderna pudo facilitar el encubrimiento de una desaparición, pero también ayudar a desentrañar todo este misterio, sobre todo por la lucha de una madre que se vio sola frente a la investigación por la desaparición de su hija y que no se rindió hasta saber toda la verdad. Nos adentramos en un nuevo True Crime, aquí en Crónicas de la Calle Morgue.
Yasmin Nicole Pace nació el 29 de mayo del 2000 en Chattanooga, Tennessee. Era hija de Katrina y Travis Wayne Pace. La pareja tuvo un total de cinco hijos. Además de a Yasmin, a quien cariñosamente llamaban Jaycee, Katrina y Travis trajeron al mundo a Gabby, Enoch, Aidan y Travis Austin. Aunque, desgraciadamente, Travis Austin falleció cuando tan solo tenía 14 años. Murió el 13 de agosto de 2016 en el hospital tras luchar contra una grave enfermedad.
Katrina y Travis acabaron separándose y Katrina rehizó su vida con otro hombre llamado Scott Bean, quien se convirtió en el padrastro de los hijos de Katrina.
Yasmin durante un tiempo estuvo viviendo en Alberta, Canadá, y fue alumna durante la secundaria en el Memorial Composite High School. Troy, uno de sus profesores, la recordaba como una chica risueña y amable, dejando un vacío en el profesorado y en sus compañeros cuando terminó su etapa en Canadá y regresó a su hogar en Tennessee. La joven estaba ligada a su familia, era tía de dos sobrinos, Paisley y Lily, quienes despertaban parte de su instinto maternal.
En el mes de noviembre del año 2022, Jaycee estaba lidiando con la pérdida de su abuela. Estaba profundamente afectada por su fallecimiento, y durante ese periodo de duelo se aisló de sus amistades y de su familia. De hecho, llegó a decirles que no quería asistir a la reunión familiar que tenían programada por el Día de Acción de Gracias. La familia de Jaycee lo entendió. Pero Jaycee estaba aguardando un secreto. Llevaba un tiempo haciéndolo, y era que estaba empezando una relación sexual.