
278. Mejorar en triatlón con cabeza y corazón. Pablo Turrión.

Description of 278. Mejorar en triatlón con cabeza y corazón. Pablo Turrión.
¿Eres triatleta y quieres mejorar? ¡Este episodio te interesa!
Hoy hablo con Pablo Turrión, un auténtico crack del entrenamiento de triatlón. Nos olvidamos de las típicas "recetas de libro" y nos metemos de lleno en lo que de verdad funciona.
En esta charla descubrirás:
Consejos prácticos para cada distancia: desde un sprint a un ironman.
Trucos para no perderte nadando en aguas abiertas.
Cómo gestionar el gas en la bici para no quedarte a cero en la carrera.
El debate: ¿hacer más caso al reloj o a tus sensaciones?
Cómo sobrevivir (y competir bien) cuando aprieta el calor.
Si quieres entrenar de forma más inteligente y disfrutar más del triatlón, ¡tienes que ver esta entrevista! Dale al play y cuéntanos en los comentarios cuál es tu próximo objetivo.
*******
Web de Pablo Turrión:
https://www.pabloturrion.com/
👁🗨🦉Mis servicios:
https://linktr.ee/solaarjona
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, bienvenido y bienvenidas una semana más a Rendimiento Evolutivo. En el podcast de hoy vamos a hablar fundamentalmente de entrenamiento en triatlón. ¿Con quién? Pues con uno de los mayores expertos, Pablo Turrión. Pablo es licenciado en Ciencias del Deporte, entrenador de triatletas y autor del podcast Entrenamiento y Paternidad. Bueno, Pablo, pues bienvenido a Rendimiento Evolutivo.
Hola, Manu. Y bueno, un placer, muchas gracias por traerme aquí. ¿Qué me lo diría a mí? Tantos años escuchando el podcast que algún día acabaría aquí contigo. Bueno, eso me he olvidado decir en tu presentación, que además eres profesor del máster de Entrenamiento y Resistencia Rendimiento Evolutivo que empezamos en octubre. Así que bueno, estoy encantado también de que después de dos años, pues por fin puedas estar tú también y aportarnos tu granito de arena en el área del triatlón. Pero bueno, quiero pasar directamente a la chicha, a lo que le interesa a la gente. Y lo primero que me gustaría preguntarte es, empezando por la base de personas, ¿por qué triatlón y por qué no otros deportes de resistencia? Bueno, yo cuando era joven probé muchos deportes, como supongo que le pasaba a mucha gente.
Yo probé muchos deportes y a mí me encantaba el deporte, todos me gustaban, pero yo era malísimo en todos. No destacaba en ninguno y tenía muy claro que me di cuenta de que yo no me iba a ganar la vida como deportista. Y a partir de ahí, pues todo siguió un camino que no estaba planeado. Era un camino como muy... Era un camino que está marcado de estudiar INEF, me orienté a los deportes de resistencia y supongo que el hecho también de haber probado tantos deportes hizo que yo acabara en una disciplina en multideporte. Aunque yo no lo podía ver, el camino estaba ahí. Fue algo bastante natural para mí, aunque no estaba planeado, fue algo que salió bastante natural. Estuve mirando estadísticas el otro día y el triatlón es de los deportes que más ha aumentado su número de licencias federativas en los últimos años. ¿A qué crees que se debe esto? No lo sé.
Algo debe estar haciendo bien la Federación de Triatlón. Seguramente no habrá un motivo, serán muchos. También creo que hay... Bueno, como todo, pues serán modas. Luego hay marcas, como puede ser la marca Ironman, que están metiendo mucho dinero, mucha promoción y entonces entra mucha gente nueva. Tú vas a los triatlones y ves a mucha gente debutante, lo cual está bien. Me parece una maravilla que la gente se interese por deportes así tan duros como el triatlón. Y luego también yo creo que esto es un poco también el hecho de que hay gente que a lo mejor ya hace ciclismo y lo hace bien o ya corre y lo hace bien y busca algo más. Esto es como la bata escarlata de Diderot. Seguro que lo conoces.
Tenía un escritorio muy viejo, tenía un despacho ahí donde todo estaba viejo y se compró una bata escarlata preciosa y dijo, bueno, ahora me tengo que comprar un escritorio que sea bonito porque no puedo estar aquí con esta mierda de escritorio y esta bata tan bonita. Y después decía, y este sillón en el que estoy sentado, esto aquí queda muy mal. Entonces un poco como tú empiezas con un deporte y poco a poco quieres ir entrenando la fuerza. Pues ahora voy a correr, ahora quiero hacer natación y más conquistando más terrenos. Y también tiene un poco ese aura de convertirse como en un superhombre que todo lo hace bien. He visto que está muy de moda entre los ejecutivos en Silicon Valley y estos sitios. Está como muy de moda el tiraldón. Pues eso, son tiburones de los negocios que además también te quieren ganar luego en la carretera haciendo deporte. Y hay cosas curiosas.
A mí esto no me gusta tanto, pero bueno, por ejemplo, LinkedIn te otorga una medalla. Si tú completas un Ironman, en LinkedIn te otorgan una medalla que tú pones en tu perfil. Y claro, es una manera de decir, oye, que yo soy un tío tenaz, perseverante, que se pone objetivos ambiciosos y va por ellos y los consigue. Y fíjate que soy un, en fin, voy a ser un trabajador muy bueno para tu empresa. Pero es curioso también porque hace falta un poder adquisitivo alto para




















Comments of 278. Mejorar en triatlón con cabeza y corazón. Pablo Turrión.