

Description of 281.- Adiós a Tijuana
En este episodio, Jean y Chuy se enfrentan a una triste y frustrante realidad: los precios de los vuelos están por las nubes. Lo que empezó como una ilusión por viajar a Tijuana para encontrarse con su amigo Eduardo en su boda, terminó en desilusión y resignación al ver que el presupuesto simplemente no alcanza.
Entre quejas, risas nerviosas y una pizca de esperanza, comparten cómo es ver alejarse una oportunidad única: ver a un amigo querido y además en uno de los días más importantes de su vida.
🎫💸💔 #DesahogoPodcast #Episodio281 #ViajarNoEsOpcional #BodaEnTijuana #PreciosPorLasNubes #TristePeroCierto #AdiósEduardo #PodcastMexicano #HistoriasQueDuelen
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Tijuana. Tijuana, la boda, este. Decepción. Sí. ¿Cuándo fue? ¿Fue ayer o antier? Antier.
Antier, checamos ahora sí lo de los vuelos, ya que teníamos fecha.
¿Tú ya sabías o no sabías lo caro que iba a ser por el avión? No, yo chequé en un inicio, nomás chequé cuánto el primer precio que nos daba. Sí, el viaje. Y te dije, no, pues van a ser, creo que te cae tres mil por perdón. Ajá. Y dije, está decente. Está decente, diez mil baros ya en total, suponiendo que vamos a pagar avión y hospedaje y comidas.
Y antier, ya no, ahora sí de lleno ver todo el proceso y descubrimos que pues, nada que ver, güey. Nada, güey. Te cobran hasta, poco les falta para cobrarte por respirar, güey.
Exacto. Porque vi que venía ahí que ya viene una tarifa incluido, este, el usar las áreas del aeropuerto, güey. Nos cobran todo lo que tiene que ver con equipaje, pero las áreas del pastel eran los asientos, güey. Es una mamada, güey. Te cobran por apartar asiento, güey. Y depende de dónde te sientas. Y también, sí, los precios varían por el lugar que eliges. Y por viaje, güey. Porque era. Aunque transbordes. Uno que era transbordo, entonces eran dos asientos de ida que tienes que pagar y dos asientos de regreso que tenías que pagar, por persona.
Más la tarifa aeropuertaria. Ajá. Es una mamada, güey. Sí, cobraban por todo. Literalmente casi todo te lo estaban cobrando. Total que terminaron siendo 13 mil o algo, güey. Cuál fue el más caro que vi? El de aquí. Pero fue el, ¿cuánto era? ¿15? ¿14? 14. Eran 14 mil pesos. Ajá. De San Luis.
De San Luis a Tijuana, con escala Ciudad de México. Y dijimos, no, veamos si podemos hacer viaje en autobús, San Luis a Ciudad de México, y ahí tomamos el avión. Sale casi lo mismo.
Sale lo mismo. No ahorramos nada. Nada de nada. ¿Está siempre todo descartado entonces la idea de ir? O esperábamos, bueno, mejores precios. Que de hecho quería preguntarte eso, ¿cuál sería el precio aceptable que dirías? Pues yo diría que 3 mil. 3 mil. Porque no hemos contemplado este día y año. Ajá. Por una noche al menos. Está complicado. No, yo que tengo que faltar el trabajo. Ah, luego porque, este, había aerolíneas que salían directas a San Luis, nada más podían un jueves y lunes. Entonces tienes que faltar jueves, viernes, y lunes.
Porque el domingo no había para regreso. Todo un relajo. Y ir en carro, 38 horas. 38, sí hace, güey, no, mami, güey. Un día completo. Un día y medio, güey. O sea, igual tendría que faltar jueves. Ya manché mi tenis de manzana. Tendría que faltar jueves y viernes. Y lunes. Sí, viernes y domingo. Sí, no, si fue un buen cubetazo de agua fría. Sobre volar. Decepcionante. No, porque no había visto que eran 3 mil. Vi que eran, ya es que la primera tarifa que te hice.
Hace mil y tantos, güey. Sí. Dije, pues, 3 mil, pero para mí. Pero tú dijiste, pues, 1,300, 1,500, pues, está bien. Es una mentira, güey. Como de pinches, 4 mil puntos, sube hasta 10 mil.
Es una mamada, güey. Y pues, entonces, pues, salvo que salga así de que boletos gratis, güey, no creo que podamos ir. ¿Boletos gratis no podría? Ajá, salvo que salgan boletos gratis. Ajá, no podríamos ir.
Sí. Porque, o bueno, o sea, o que digan asientos, es que asientos gratis no pueden ir. Es que los asientos fueron los que no podíamos ir.
Comments of 281.- Adiós a Tijuana