298: Por Qué Creemos en Mierdas, con Ramón Nogueras

298: Por Qué Creemos en Mierdas, con Ramón Nogueras

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

298: Por Qué Creemos en Mierdas, con Ramón Nogueras description

bulos antivacunas sesgos


This audio is liked by: 273 users

Comments

Imágen de usuario
Mar Corella

Por qué cree Ramón en mierdas?

Imágen de usuario
Salva Reggae

No creo que haya nada más ignorante que el definir algo como "absurdo"... La física no consigue explicar el funcionamiento del Úniverso, la Fisiología no consigue explicar el funcionamiento del Cuerpo, la Teología no consigue explicar a "Dios"... y aún así hay personas que tienen el descaro de tachar como absurdo determinados procesos... Un gran sesgo de charla, como dice Ramón.

Imágen de usuario
tomgat

grandísimo programa, me alegro mucho de que os hayáis acordado de los grupos de escépticos. Poca gente hay más dogmáticos que esos y en el campo de la ciencia y la medicina hay muchísimos. Por poner un ejemplo, yo tomaba finasteride, me dio secundarios, clarísimamente fue cosa del fármaco, lo dejé hace un año y los efectos siguen ahí. Voy a los médicos y todos me responden lo mismo, el problema está en mí, el fármaco es muy seguro porque lo ha aprobado la FDA y lo toman millones de personas en el mundo. La cosa es que según los estudios los efectos secundarios existen pero son reversibles, pues yo llevo más de un año y de momento son irreversibles. El problema lo tengo yo, con 32 años tomando viagra por culpa de un fármaco que me ha destrozado la vida y los argumentos siempre son los mismos en lugar de cuestionarse porqué mucha gente se queja del fármaco y porqué hay gente que le ocurre lo que mí. La respuesta es simple, siempre es cosa nuestra como si estuviéramos locos. En definitiva, hay mucho dogmatismo en la ciencia actual y precisamente la ciencia consiste todo lo contrario. Pasándome a mí lo del fármaco veo bastante lógico que mucha gente no se quiera vacunar. Tampoco se puede negar que hay mucho interés económico detrás, hay que ser muy ingenuo para pensar lo contrario.

Imágen de usuario
Anónimo

los negacionistas son los fracasados de hoy día. No han podido con el internet. Se les ha ido la cabeza, y les han comido el coco los internautas de extrema derecha anti ciencia y antidemocracia

Imágen de usuario
Cristóbal

Marcos, muchas gracias por los temas que tratas en tu canal, muy interesante como siempre. Un saludo y mucha fuerza!

Imágen de usuario
Isaac Gonzalez

La homeopatía son extractos de plantas, vivimos en un país de mierda donde hay medicamentos que se prueban aquí y luego se llevan a Alemania si funcionan bien, muchos medicamentos salen de los extractos de plantas, y en Francia te recetan medicamentos homeopáticos déjate de milongas

Imágen de usuario
Laura P. Nuñez

Con decir que está a favor de la.vacuna y en contra de los antidepresivos lo dice todo... Este chico sabe la cantidad de infartos en gente joven están habiendo actualmente? habla sin saber... No puedes hablar de los medios y caer en lo mismo

Imágen de usuario
Anónimo

Un "experto" hablando de negacionistas y antivacunas. Pereza absoluta. Da la impresión de que muchos de estos que pretenden iluminarnos con su sabiduría se pasan todo el día en Twitter, olvidándose de hablar con la gente en la vida real.

Imágen de usuario
Anónimo

toda la vida criticando estudios interesados como el de la cocacola y el azucar y ahora caeis en las mierdas de la bigfarma. patético.

Imágen de usuario
uthred

primera vez que dejo de escuchar un episodio. Una pena, porque además me hace replantearme la profundidad de afirmaciones de otros episodios. mejor no entrar en ciertos temas si no se va a entrar a fondo. para eso tenemos otros medios.

Imágen de usuario