
Description of 2x07 Cracks Nocturnos
La historia del Real Zaragoza no solo se escribe con goles y grandes noches europeas. También está hecha de personajes que dejaron más recuerdos fuera del campo que dentro, de futbolistas que se movían mejor bajo los neones que bajo los focos de La Romareda.
En este episodio de Historias del León repasamos a los cracks nocturnos del zaragocismo.
Jugadores tan talentosos como indomables, capaces de desaparecer un domingo por la tarde y reaparecer horas después en cualquier barra de la ciudad. Tipos que formaron parte del folclore del club, de las historias que se cuentan entre amigos y que aún hoy arrancan sonrisas.
Sin juzgar, con humor y con cariño, abrimos la puerta a ese lado más travieso y noctámbulo del Zaragoza.
Porque también estas son Historias del León. 🦁
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo episodio de Historias del León! ¡Tu podcast de cultura e historia 100% zaragocista! En todos los capítulos anteriores hemos hablado de personajes del zaragocismo, y sobre todo de sus historias.
Y en la historia del Real Zaragoza, además de goles, ascensos y noches mágicas entre los mejores, también ha habido otro tipo de noches inolvidables, las de esos jugadores que brillaban más bajo la luz de los neones que bajo los focos de la romareda.
En este episodio levantamos ligeramente la persiana para que entre algo de luz y hablar de ellos, los cracks de la noche.
Porque el fútbol no solo se escribe con tácticas, estadísticas y pases al hueco.
Hay quien deja más huella por su personalidad, excesos, impulsos y ese toque de indisciplina que, admitámoslo, a veces tiene un punto atractivo que llega a seducir hasta que termina por desesperar.
Jugadores que aparecían y desaparecían en el campo con la misma facilidad que lo hacían en la noche zaragozana.
Tipos con más soltura en la barra de un garito que en un partido de domingo a las cinco.
No juzgaremos a los protagonistas, eso os lo dejamos a vosotros y a vosotras, sino a recordar con humor y cariño.
Al fin y al cabo, estos personajes, para bien o para mal, forman parte de la historia del club, de su folclore, de sus anécdotas, de las conversaciones entre zaragocistas.
Aunque sucedieran más cerca de una barra que del césped de la Roma hereda, no dejan de ser otras historias del León que también merecen ser contadas.
Así que ponéos cómodos, servíos el acompañamiento que estiméis más apropiado para el capítulo de hoy y acompañándoos en este viaje por el lado más travieso, indómito y noctámbulo del zaragozismo.
Hoy, en Historias del León, cracks nocturnos.
Ya estamos aquí de nuevo.
Bueno, pues ya tenemos luces por todos los lados.
Empieza a oler esto a Navidad.
Y quien más, quien menos, aprovechando estos días, mínimo una copita de cava o de champán, se acaba echando.
Así que, Pablo, muy buenas de nuevo.
Creo que era un momento adecuado para lanzar este tema que teníamos guardado con...
Guardado con todas las ganas para pasar un buen rato hoy aquí.
Hola, Richi. ¿Qué tal? Pues sí, Navidad, fiesta, excesos, cenas de empresa, cenas de amigos, salidas nocturnas...
La verdad es que era el momento idóneo para sacar del baúl esta historia del León sobre nuestros jugadores más fiesteros o que tenían esa fama.
No queremos faltar al respeto a ninguno de ellos.
No queremos hablar tanto de lo que dieron en el campo como algunas historias que dejaron fuera de él.
Pero sobre todo, ante todo, con el máximo respeto a estos jugadores que, como bien decías en el editorial, forman parte de la historia del León.
Sí, porque al final cuando quedas con los colegas a recordar, a contar historietas y tal, pues al final estas cosas surgen, ¿no? Pero bueno, a ver, al final ellos mismos, todos los que vamos a hablar y de algunos de los que no, pero nombraremos de pasada, porque claro, esto como la anterior vez, es información que no es pura estadística.
Hay que tener un poco la información, pero sí, todos eran un poco canallitas, ¿no? Que me has dicho antes de empezar a grabar.
Ese es el perfil de jugador del que vamos a hablar hoy.
A ver, yo, por mi parte, yo respeto que los jugadores salgan de fiestas y luego en el campo rinden y sobre todo que no lo hagan el día antes del partido, ¿no? Al final, bueno, la fiesta, desconectar, evadirte un poco de la situación y del mundo del fútbol, no lo veo mal.
Claro, otra cosa es que llegues a cuatro patas a casa.
Claro, que eso te afecte, ¿no? Yo también he sido siempre partidario, que son personas, por mucho que cobren, no sé qué, a ver, y son jóvenes, o sea, es que lo normal es que hagan eso.
Por supuesto, que siempre a favor del jugador que busca su esparcimiento, eso es así.
Porque, bueno, a ver, no seremos los únicos que ha visto algún jugador del Real Zaragoza a altas horas de la noche zaragozana, casco, zona, rollo, pilares...
Bueno, antes de empezar, me gustaría saber si tú, Richie, has tenido el placer de verlo.




















Comments of 2x07 Cracks Nocturnos