
2x07. El caso de la sidrería de Xixón: enfermedad, muerte y misterio (resuelto)

Description of 2x07. El caso de la sidrería de Xixón: enfermedad, muerte y misterio (resuelto)
Nos vamos hoy a una sidrería en Xixón (Asturies), en el barrio de Cimavilla.
Un local animado que esconde un terrible misterio.
Los trabajadores y las trabajadoras enferman gravemente durante los turnos y mejoran en vacaciones.
¿Hay algo en el aire? ¿Un alérgeno entre los productos de limpieza? ¿Una maldición? ¿Una mano criminal?
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2495926
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hola, soy Carmen Basteiro y esto es Mis Crímenes. Hoy vamos a hablar de un caso diferente, como si tú y yo jugáramos una partida de Cluedo. Supongo que conoces el juego, varios personajes, varias estancias, y tú tienes que adivinar quién mató a quién y con qué arma. Vamos a hacerlo esta vez distinto. También tendremos varios personajes, tendremos varios escenarios y quizás uno o más culpables. Nos vamos hoy a una sidrería en Asturies, en el barrio Zimabilla, en Gijón, Sisión, a partir de ahora en Asturiano. Un local animado que esconde un terrible misterio.
Los trabajadores y las trabajadoras enferman gravemente durante los turnos y mejoran cuando se van de vacaciones. ¿Hay algo en el ambiente? ¿Un alérgeno quizás entre los productos de limpieza? ¿Una maldición? ¿Una mano criminal? Solo quédate con esto para el resto del caso, la explicación correcta suele ser siempre la más sencilla. Antes de seguir, te cuento ya que la sidrería en la que ocurrió este caso es el lavadero de Zimabilla. Todo está resuelto ahora y de hecho es un lugar perfecto para tomar unas sidras y embargarse del espíritu de uno de los barrios fundacionales de Sisión.
Dicho esto, no me enrollo más y... ¿Empezamos? Empezamos. Vamos a esa tarde de mayo en la que en Asturies ya se siente el verano cerca. Tú aún tienes que llevar chaqueta porque el termómetro apenas pasa de los 20 grados, pero hace sol y la calle está muy animada. ¿Por qué no sentarte en la terraza de ese local, pedirte una botella de sidra y relajarte después de un día de trabajo? Sí, es la sidrería El Lavadero, lo dice el rótulo pintado rojo sobre blanco que cuelga de la fachada.
Si miras el calendario, sabrás que estamos en mayo de 2011. Mientras tú te tomas esa botella al sol de Zimabilla, dentro de la sidrería hay un drama. El jefe de cocina, Juan alias El Pistolas, acaba de caer inconsciente al suelo. Verás llegar a la ambulancia, pero ya te adelanto que no podrán hacer nada por su vida. Juan acaba de fallecer, aparentemente, por un infarto fulminant. Bueno, espera, vamos demasiado rápido. Estoy jugando con muchísima ventaja. Antes de la muerte de Juan, en esa sidrería han pasado muchísimas cosas. Vamos atrás.
Es el año 2002. Te presento el tablero de este cluedo. La sidrería El Lavadero está en pleno apogeo. Te explico un poco más del local y del barrio. Como te decía, Zimabilla es uno de los barrios fundacionales de Shishun. Emblema del pasado marinero de la ciudad, con calles empedradas y casas de planta baja y una altura. Sigue siendo un barrio precioso y personalmente espero que se tomen medidas para que no se pierda su espíritu en una marabunta de candados y pisos turísticos.
Pero bueno, esta es otra historia. Vamos al caso. El Lavadero es una zona concreta de ese barrio.
Es una plaza abierta y llena de vida en la que muchos años atrás había un lavadero al que las mujeres de los pescadores iban para hacer la colada a mano. Ahora se ha transformado. Es uno de los núcleos turísticos y de ocio de Shishun. De Asturias, si me apuras. Esa plaza está llena de mesas y sombrillas, especialmente en verano. Claro, en invierno en Asturias es mejor que entres dentro de los locales. Y en esa plaza, ya te puedes imaginar, está la sidrería de este caso.
Un local que empezó siendo un bar-tienda. En Asturias eran bastante populares antes. Ya sabes, ese comercio al que puedes ir a tomarte algo y comprar el pan de paso. A finales de los 90, los que eran los dueños del lavadero, Tino y Chelo, se centraron en escuchar




















Comments of 2x07. El caso de la sidrería de Xixón: enfermedad, muerte y misterio (resuelto)