
312 SERMESA SERMESA

Description of 312 SERMESA SERMESA
En este episodio especial del podcast nos apartamos por un momento de las fichas, los tableros y las cartas para entrar en un terreno igualmente apasionante: las cervezas. Nuestros cuatro anfitriones —Rhae, Kaneda, Neo y Asolas— se sientan a la mesa no para desplegar un reglamento, sino para destapar botellines, alzar vasos y dejarse llevar por un debate tan fresco como espumoso.
A lo largo de la charla, cada uno aporta su estilo particular. Rhae se muestra meticuloso, casi como si estuviera explicando un eurogame complejo, desgranando matices de aroma y sabor. Kaneda, con su energía inagotable, defiende la contundencia de las cervezas artesanas fuertes, esas que son como un ameritrash cargado de minis: potentes, vistosas y capaces de dividir opiniones. Neo, siempre más analítico, trata de llevar la conversación hacia comparaciones técnicas, explorando paralelismos entre el diseño de un buen juego y la elaboración de una buena cerveza. Y Asolas, fiel a su estilo directo, aporta la voz del jugador de a pie, el que quiere disfrutar sin perderse en tecnicismos, buscando la experiencia más social y divertida que se pueda sacar de cada trago.
El debate se mueve entre lo anecdótico y lo pasional: anécdotas de partidas acompañadas de rondas, recomendaciones de cervezas ideales para jugar en grupo, y hasta discusiones sobre si una IPA intensa se parece más a un juego de Vital Lacerda que a un filler de quince minutos. Todo con el tono distendido, cómplice y cercano que caracteriza a este grupo de amigos.
Si eres amante de los juegos de mesa, de la buena cerveza o simplemente disfrutas escuchando conversaciones llenas de risas, guiños y alguna que otra confesión improvisada, este episodio es para ti.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Muy buenas, bienvenidas, bienvenidos balderos y balderas a un nuevo programa de Solo en Balda, en esta ocasión capítulo 312. Estamos a 1 de octubre de 2025, ya vamos a ir preparando esas listas de juegos para jugar en Halloween. Y hoy no vamos a hablar de juegos de miedo, pero sí vamos a hablar de juegos. Tengo por orden de incorporación el señor Caneda.
Hola, muy buenas noches, aquí estoy de vuelta después de tu gran miss, que fue el último en que estuve y con la resaca. He preparado juegos para Halloween, he preparado juegos para Halloween, pero para jugar con gente, entonces claro, no vale. Esto no puede ser. Es una de mis intenciones que todos los años me pongo y nunca hago, porque ese día o me toca trabajar o no me apetece o tengo que limpiar.
Es una idea que se me queda ahí siempre. De hecho, siempre he pensado en comprarme velas de estas LED en Aliexpress para montarme una partida a un eldritch o un mansiones o un similar, pero siempre se ha quedado ahí la idea. Nosotros tenemos ahora, nos iremos de casa rural una semanita con otra pareja con los niños y la idea era montarles alguna prueba tipo escape room a los chiquillos y también jugar alguna partidita.
O sea que ahí me llevaría uno para los mayores y alguno para los pequeños. ¿Tú juegas en Halloween? ¿Juegas de miedo? No mucho, la verdad. Pensaba que estabas hablando de jugar con gente. No sé si iba a terminar diciendo que se tira todo el Halloween preparando un juego de miedo o está hablando de jugar con gente que también puede dar miedo. Hay gente a la que le da claramente a Caneda no.
A Caneda no le da ningún tipo de miedo, pero ese plan de la casa rural pinta guay. Además, con esto ya has jugado. Lo que sí que me da miedo es cuando te juntas ocho adultos y te dicen entrate juegos. Eso sí da miedo. Te entran sudores fríos, tío. Recuerdo la partida aquella del bank que creo que la he comentado alguna vez. Cada vez que tuve que explicar cada ronda todas las reglas del bank, todas las rondas, dije nunca más, nunca más y ahí se quedó.
Es que trae juegos muy difíciles. ¿Difíciles? Sí, sí, sí. Es el puto King of Tokyo.
Es complicado, es muy complicado el bank, tío. Además, claro, metí las cartas verdes que, claro, era demasiado difícil decirte las tienes que poner en la mesa y no puedes usar hasta el turno siguiente. Todos los turnos. ¿Y ahora la puedo usar? No, la pones en la mesa y cuando te vuelva a tocar la puedes usar. Vale, vale. ¿Y esta la puedo usar? No, como es verde también, como las que acabas de bajar, tampoco la puedes usar hasta que te vuelva a tocar. Y así todas las rondas de la partida. En fin, bueno, por eso empecé con el solitario.
Pues sabéis, como siempre, tenemos un fantástico canal de Telegram en el que nos podéis contactar, podéis participar de cualquier debate que haya y estar informados del último juego que es un pepino, que siempre es el último que sale. Sabéis también que tenemos cuenta en Twitter o X, tenemos un maravilloso correo electrónico que es a la vez un consultor. Y si os parece bien, empezamos a leer los capítulos del último episodio, aunque antes Caneda quería leer un comentario del capítulo 309, lo Mini School.
Sí, esto es una dedicatoria a Marta para que vea que hacemos los deberes y que de vez en cuando hasta entramos. Que yo me bajé la aplicación esta de Spotify para creadores o no sé qué, otra mierda del móvil. Bueno, y es un capítulo solo, hace dos programas, pero hay que leerlo. Es del gran Tony Zalama y nos dice. Hola, no me puedo creer que el primer comentario que dejo aquí vaya a ser un chiste malo, pero he visto el nivel, jugáis en mi misma liga. Eso está claro. Ahí va. ¿Cómo pasa Superman? Entre la gente. Con super miso.
Y luego se disculpa el gran Tony. Tony, haces bien en disculparte. Es el nivel, es el nivel que hay en Solón Balda. Eres uno de los nuestros, tío. Uno de Inoy siempre. Batman y Superman han hecho mucho por los chistes. Hombre, yo voy a aportar el mío que le dice Batman a Robin. Oye, Batman. Oye, Robin, llevamos ya mucho tiempo juntos, lo estás haciendo muy bien, te estás esforzando mucho y creo que hay algún momento ya que te dé el Batmóvil. Y dice, hostia, sí, Batman. Joder, qué ilusión. Dice, sí, sí, apunta. 6, 4, 7, 2, 3.




















Comments of 312 SERMESA SERMESA