iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By La mesa de mezclas La mesa de mezclas
#31ENTREVISTA EXERIA

#31ENTREVISTA EXERIA

2/24/2025 · 30:17
0
37
0
37
La mesa de mezclas Episode of La mesa de mezclas

Description of #31ENTREVISTA EXERIA

La visita de Exeria al estudio de La mesa de mezclas, para que los conozcamos ha sido un buen momento, pero mejor momento es cuando se conoce su música. Desde La mesa de mezclas os recomendamos a esta banda de rock en galego, que sin duda viajará por mucho tiempo.

Read the #31ENTREVISTA EXERIA podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Buenos días, buenas tardes, buenas noches y bienvenidos, bienvenidas una vez más a la mesa de mezclas.

Hoy tenemos invitados en el estudio con los que charlaremos de música y por supuesto de su banda que apuesta en este caso por aportar el idioma galego al rock y también a esta entrevista, por lo que a partir de ahora falamos en galego. Con solamente un par de años de vida presenta se un EP llamado Sobre Independencia en lo que se encuentra unas pocas canciones que ya en estos días están haciendo crecer con nuevos trabajos y una de las también va a ser un regalo para nosotros al final de la entrevista con su interpretación en directo.

No ha podido venir el bailista Miguel, aunque le mandamos un saludo, pero aún que no están todos los que son, sí son todos los que están, y os toca presentar a Mateo, Martín y Diego, que les son Esheria.

Normalmente cuando tenemos invitados a los componentes de una banda les preguntamos primero sobre cómo se conocieron o sus inicios de relación con música, pero la primera pregunta que les hacemos a Esheria es precisamente por su nombre, que coido tenga algo que ver con una persona histórica. ¿Quién nos empieza a contar un poco? Bueno, viven de una mujer que vivió al ápolo século cuarto, creo que era, no sé qué, Ovierzo, que era una mujer que hizo una viaje a la Tierra Santa y anotó en un diario, y bueno, se discute que puede ser, tomando Ovierzo como Galicia, a una de las primeras escritoras galegas, que se llamaba Esheria.

Bueno, no fue el único nombre que salió, bueno, como he dicho antes, Diego no estaba, hubo un IME después, porque Javi también lo tuvo que echar por cuestiones de la hacienda, me ficharon a mí, afortunadamente para todos.

Bueno, Esheria fue uno de los nombres que estuvo arriba de la mesa, se ve que creo que parasearon 70.

¿70 nombres? Bueno, no sé, por decir, ¿no? Sí, no, bueno, a ver, en serio, igual no fueron tantos, pero bastante.

Claro, si tú me vas a contar, seguro que nada, al final gustó YSS, bueno, Eukandot seguís hasta hoy, pero bueno, a mí me gustaba también, me gustaba su sonoridad, me gustaba un poco la historia que hay detrás también.

A mí me da la sensación de que, aparte de la relación entre vos, vais a la de formar parte de una banda, en esa relación tendes una buena amistad, ¿así o no? Yo no podría estar en un grupo con gente con la que no me simpatizo, desde luego, porque te pasas horas y horas en una furgoneta, indo a sitios en los que vas a perder pasta… Si no hay alguna recompensa… Claro, si agarramos muyta pasta, pues igual te plantearías… No te importaba tanto el bar de mar… No es fácil, igual que la mayor parte de los grupos que hay, por amor, y por amor de haber entre nos, porque si, sino no tenía sentido.

Eu, sobre todo, era amigo de Miguel antes de entrar, y a él le conocía a Os, porque a ver, somos todos espontáneos, es imposible no conocerse, que tenemos ambos amigos en común, pero bueno, ahora después de dos años, bueno, dos, casi tres años, tocando juntos, también somos amigos, también tiene la suerte de que, bueno, coincidíamos en ese sentido.

¿Pero primero la amistad de Diego o…? No, no, con él no.

Claro, entonces primero entré en un grupo y luego, igual, pues tal.

Él tenía amistad con Miguel, que fue yo que me reclutó.

O que tiró de ti.

Claro, Diego y yo conocemos desde que teníamos, no sé… ¿Seis? ¿Seis? ¿Ocho? ¿Una cosa así? Que somos dos países, teníamos un negocio en frente de otro, dos tiendas pequeñas, se abandonó la plaza en enero, sentámonos los dos, cuando empezamos la música los dos estábamos en el mismo grupo.

Ahora falabas de Palmarpasta, muchas bandas, solistas o dúos, aún que con menos gustos, están en la misma situación, es cierto que está desvolcado ese amor a la música, ese amor cuesta caro.

¿Cómo le va a decirse a dos cartas, tanto de entrada como de saída? Nosotros no repartimos el dinero de los conciertos ni nada, nos sentamos todos en un peto y gastamos en un videoclip.

Un divertido, un proyecto.

Una mesa o algo local.

No sacamos nunca, nunca.

Pero a veces, aunque gastamos de momento, a título personal, en instrumentos y así, pero bueno… Pero cada uno paga sus instrumentos.

Claro, de momento no tenemos que poner dinero para un proyecto de serie, gracias a… Gracias a Ana.

Comments of #31ENTREVISTA EXERIA
A