iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Jordi Llátzer ESPURNA
32.- Mundos ultracrepidarianos

32.- Mundos ultracrepidarianos

1/10/2021 · 10:15
17
8.3k
17
8.3k
ESPURNA Episode of ESPURNA
Support

Description of 32.- Mundos ultracrepidarianos

En el programa de hoy analizamos el ultracrepidarianismo, el efecto de superioridad ilusoria Dunning–Kruger y sus consecuencias en la vida real, la seguridad y la incertidumbre.

¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/983860

Comments of 32.- Mundos ultracrepidarianos
This program does not accept anonymous comments. !Sign up to comment!
Creo que lo más triste de todo fue que Semmelweis también perdió a su bebé después de haber sido él mismo quien atendió a su mujer en el parto, recuerdo que de esto me enteré en una película o serie sobre su vida. Sí, el mundo entero esta en deuda con él. 
como dice el dicho qué atrevida es la ignorancia
Le sucedió a Nikola Tesla, y a otros genios. Destacaron en un campo pero no supieron desarrollar su talento para lograr una materialización total de sus proyectos más ambiciosos. Por más que busquemos siempre nos encontraremos con límites. No existe un talento que abarque todas y cada una de las circunstancias que llevan al éxito. Que defino ( en gran medida ) como la capacidad de alguien de ver en el plano físico lo que tiene en su cabeza. A menudo porque unos no ven el talento ajeno. Y los otros porque no saben expresarlo físicamente. En ese camino seguimos en un mundo que aún se parece demasiado al siglo XX. Buen programa.
Eres un genio Jordi. No me canso de decírtelo. 
A
Anónimo
Me agrada mucho haberme encontrado con su programa, siga así. Saludos desde México.
Excelente programa, muchas gracias. 
A
Anónimo
Muchísimo mejor este programa que el anterior del bitcoin.
Aunque sea una gilipollez también me he quedado con lo del zapatero, lo de Semmelweis, me parece una cosa super triste y que habla muy mal de la ciencia.
En su época Ignaz Semmelweis fue considerado lo que hoy se llama "un magufo" por los que hoy se autodenominan "escépticos". Mucha gente murió por la terquedad de cientificistas que rechazaban el saber empírico y lo tachaban de superstición.
Joder con lo de los zapatos
¿Jordi cuál es tu cv, qué estudios tienes y en que trabajas o has trabajado?