En el 2013, en Dhaka, Bangladesh, un edificio que albergaba fábricas de ropa de marcas muy conocidas colapsó. Murieron 1130 personas y 2500 quedaron heridas. A raíz de este accidente, nació la coalición de Fashion Revolution que busca cambiar la cadena de producción y abastecimiento de la moda, y acabar con las tragedias sociales y ambientales alrededor de la industria de la moda.
Hoy conversaré con Paula, cuya empresa de moda lidera al movimiento Fashion Revolution en Ecuador. Ella es una apasionada mujer que se juntó con su vecina para crear un negocio desde la convicción y el amor.
Lejos de las teorías académicas , sin estudios de factibilidad ni formación hiper especializada en moda, Paula y Gabriela crearon una marca poderosa: Dominga, que representa la feminidad, las tradiciones, el arraigo a las raíces y la identidad de las mujeres de su país.
Paula, formada como ingeniera agrónoma, tiene una gran conciencia social y hoy nos cuenta cómo ha logrado crear una empresa de moda desde la perspectiva del respeto al ser humano y a su entorno, al folklore y artesanías ancestrales de su pueblo.
Su negocio es femenino y revolucionario, sí. Nos hablará del comercio justo, de la moda ética y sostenible, y más allá, del respeto a las dinámicas de vida y trabajo de las mujeres bordadoras y de las demás mujeres que son parte de esta empresa.
También tendremos una jugosa conversación sobre las dificultades de los empresarios, el riesgo de que te copien y cómo mantener una sociedad sana. No te querrás perder los aterrizados consejos de Paula para tu negocio o ejercicio autónomo.
Comments