
#340 Tu energía está afectando tus ventas (y no lo sabías)

Description of #340 Tu energía está afectando tus ventas (y no lo sabías)
Suscríbete a la newsletter diaria de Ética Comercial y recibe cada mañana una idea práctica para vender más con estrategia y foco: https://eticacomercial.com/newsletter
¿Has notado que hay días en los que vender cuesta más, sin razón aparente?
La energía tiene más que ver con tus resultados de lo que imaginas.
En este episodio te cuento cómo tu nivel de energía física, mental, emocional y social puede estar afectando directamente a tus ventas, a tu foco y a la forma en que te relacionas con tus clientes.
Hablamos de:
- Por qué no tener tiempo no es el problema (es la falta de energía).
- Cómo detectar cuándo estás en modo agotamiento antes de llegar al burnout.
- Las señales que indican que estás perdiendo energía sin darte cuenta.
- Cuatro tipos de energía y cómo equilibrarlas.
- Los hábitos que te ayudan a mantener la tuya alta: descanso, alimentación, pausas conscientes y organización del día según tus picos energéticos.
Porque vender no es solo técnica.
Es también presencia, escucha y empatía.
Y para transmitir eso, necesitas cuidar la batería que lo sostiene todo: tú.
Recuerda: tu cuerpo, tu mente y tus emociones son tus principales herramientas comerciales.
Cuídalas como cuidarías tu mejor cliente.
📩 Y si quieres recibir cada día una idea práctica para mantener tu energía y tus resultados, suscríbete a la newsletter: https://eticacomercial.com/newsletter
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/870099
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Hoy quiero hablarte de algo que no es TRM, no es ventas, no es upselling, no es crocselling, no estamos hablando de cómo vender más, ni de cómo estructurar una reunión de ventas. No, hoy quiero hablarte de una cosa totalmente diferente. Quiero hablarte de cómo puedes conservar tu energía, tus ganas y tu motivación para vender. Porque al fin y al cabo vender ya sabes que es una profesión que te reta, que te impulsa, que te lastra, que te frena dependiendo de cómo te encuentres tú. Pero desde luego te va a sacar de tu zona de confort y desde luego vender hace que no seas igual que cualquier otra persona.
Y hoy quiero hablarte de qué, cómo, qué, cómo y cuándo. Cómo puedes trabajar para tener más energía y por lo tanto llegar con ese optimismo, con esa manera en la que transmites la vida y la venta a los demás. Y ya sabes que al final eso cómo se repercute, en más ventas. ¡Comenzamos! Te doy la bienvenida al podcast de las ventas Mi nombre es Marta de Francisco y en este canal de comunicación vas a encontrar información sobre cómo vender más, cómo vender mejor, cómo vender sin miedo y cómo ser mejor persona y mejor profesional.
Porque ya sabes que somos lo uno y lo otro. Llevo más de 30 años vendiendo y para mí vender es una de las mejores profesiones que existen porque te permite ayudar, que ya sabes que para mí vender es ayudar a un montón de personas y de alguna manera que tú crezcas con cada persona con la que estás. Y de los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de todos estos años y de los que aprendo cada día, vas a encontrar información en estos episodios del podcast de las ventas. ¡Vamos a ello! Hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio del podcast de las ventas.
Mi nombre es Marta de Francisco y ya sabes que aquí, que en este canal de comunicación, vas a encontrar información que te ayude a vender más, a tener mejores resultados, a encontrar el equilibrio entre la vida personal y la profesional y como parte de ese equilibrio y como parte de ese estar mejor, más en calma y tener mejores resultados, está ni más ni menos que tener más energía, tener más ilusión, tener más ganas. Y tú me dirás ¿qué tiene que ver la energía con vender? Bueno, la ilusión con vender seguro que estás de acuerdo conmigo en que es fundamental.
Las ganas con el vender, ¿estás de acuerdo conmigo que es fundamental? Pues también te voy a decir una cosa, que sin energía no tienes ni ilusión y si tienes ilusión sin energía te aseguro que no tienes ganas porque no te da. Entonces la venta ya sabes que no es sólo técnica, es también esa manera en la que te relacionas, esa presencia, esa empatía, esa atención a los detalles, esa escucha activa. Y un vendedor que no es capaz, una persona que se dedica a vender, que no es capaz de descansar, que no es capaz de transmitir eso, escucha, presencia, atención y empatía, tiene un problema.
Pero para transmitir todo esto tú tienes que estar descansado, centrado, tienes que tener energía porque cuando uno está agotado en la vida, ¿cómo vas a transmitir confianza si estás que no puedes con tu alma? Haces todo lo posible para intentar que parezca que sí, pero tú estás agotado de tu vida. Entonces, ¿cómo lo haces? Bueno, pues eso es lo que justo que quiero contarte hoy. ¿Qué puedes hacer para cuidar tu batería, para cuidar esa pila que llevas interno y para poder recargarte sin que te queme, sin que llegues al famoso burn out, que no me gusta porque tenemos que llamarlo en inglés, pero tú me entiendes, sin que llegues a quemarte.
Entonces, quiero que tengamos en cuenta una cosa que yo creo que para mí es fundamental, entender la diferencia entre tiempo y energía. Porque tú puedes tener dos horas libres, ocho horas libres o diez horas para hacer algo, que si tienes la energía por los suelos, vas a necesitar en vez de 8, 28, porque ni siquiera te va a llegar para hacerlo. Entonces, no vas a ser productivo ni en 8, ni en 28, ni en 38 si estás que no puedes con tu alma. Y esto, hola, yo lo he vivido en mis propias carnes y eso que soy hiper megaproductiva, pero cuando estoy agotada, de hecho lo contaba, mira, hoy hacía una entrevista que saldrá en noviembre, que para mí uno de los aprendizajes más importantes ha sido aprender a descansar, que no es fácil.
Y la vida me ha obligado a hacerlo, así que es mejor aprender a que te obliguen a parar. Hay varios tipos de energía, pero quiero que te quedes con esta idea, no porque tengas más tiempo vas a tener más energía. También es cierto que a la inversa es un poco relativo, porque si tienes mucho más energía no es que tengas más tiempo, es que sacas más partido a ese tiempo que tienes. Yo cuando tengo mucha energía, algo que me pasa, de hecho me paso con la energía, yo cuando tengo mucha energía soy capaz de hacer en menos tiempo...















Comments of #340 Tu energía está afectando tus ventas (y no lo sabías)