38. La República Pirata de Salé. Historia de un exilio

38. La República Pirata de Salé. Historia de un exilio

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

38. La República Pirata de Salé. Historia de un exilio description

historia piratas moriscos Rabat hornachos


This audio is liked by: 172 users

Comments

Imágen de usuario
juobrown

Cristianos malos, piratas musulmanes buenos, creo que es lo que trata de enseñarnos, si veis una torre en el Mediterráneo eran para evitar que esos "seres de luz" entrasen y había unos cuantos cientos de esas torres. Cervantes (preso) o Ginés de Pasamonte (galeote durante 18 años) habrían cambiado gustosos su puesto con los amantes de los árabes. Hubo un gran tráfico de esclavos cristianos capturados en España por piratas berberisco y turcos que, si buscas las cifras te pueden sorprender... pero inexplicablemente, sólo nosotros tenemos un sentimiento de culpa.

Imágen de usuario
Anónimo

Me encanta, un gran programa, disfruto y aprendo escuchándoos

Imágen de usuario
Yaiza

Genial. una historia poco conocida y muy interesante de nuestro pasado.

Imágen de usuario
Epicog

me ha encantado! enhorabuena! Os vais superando emisión a emisión!

Imágen de usuario
Benjamin

muy bueno. me ha chocado con lo que se propuso en otro podcast en el que achacan el hostigamiento a los moriscos de Granada al Cardenal Cisneros. no al rey Fernando. Cisneros fue incluso amonestado por el Papa de turno.

Imágen de usuario
truglup

muy bueno el programa, no conocia la historia. La canción de "The secret of monkey island" todo un acierto, que recuerdos. saludos

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Interesantisimo podcast. Este tema me ha parecido muy interesante. Tendre que visitar Hornachos para conocerlo.

Imágen de usuario
Anónimo

Os acabo de descubrir y la verdad, un excelente podcast. Quizás pueda ayudar un poco, en 2016 se publicó el libro de Karolin P. Cook Forbidden Passages. Muslims and Moriscos in Spanish Colonial America. University of Pennsylvania Press, Filadelfia, que quizás pudiera dar alguna respuesta a las preguntas que os hacíais sobre el destino y la suerte de los moriscos en esta parte del mundo. Un saludo muy cordial desde Lima

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Mazipanzeta...anda, vuelve con tus asuntos "terraplanistas" y deja en paz a la gente que sabe de historia. ¡Ah! y un consejo, ten cuidado si te das un paseo largo no vaya a ser que te caigas por el borde de la tierra plana ;)

Imágen de usuario
Pamen

Muchas gracias, sois excelentes, pero es insuficiente, nos hacéis sufrir en espera .... me encanta escuchar vuestro trabajo, vuelvo a disfrutar de mi “yo” historiadora, que en el trajín, del día a día, a duras penas consigo recuperar, así que .... GRACIAS ????

Imágen de usuario