
3x11. Vanessa Lorente: el caso español de "Instinto Maternal" que Netflix no te cuenta

Description of 3x11. Vanessa Lorente: el caso español de "Instinto Maternal" que Netflix no te cuenta
En este episodio viajamos a Galicia para contar la historia una joven madre que desapareció junto a su bebé en 2002. Una historia de amistades, embarazos y traiciones.
Analizamos las claves de la investigación y el impacto que tuvo este caso en la comunidad de Fene y Monfero.
Disfruta de un 50% de descuento de Premium con este enlace: https://www.ivoox.vip/premium?affiliate-code=2a5aa7d129989c2f8b6e50e726af85f5
https://linktr.ee/misscrimenes?utm_source=linktree_profile_share<sid=1de64952-5837-4523-9125-e3cc8b065045
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/2495926
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Si las cosas siempre fueran lo que parecen, esa joven de 24 años que está paseando a un niño en su cochecito por las calles de Niño, en Acoruña, sería solo eso, lo que parece, una madre con su bebé recién nacido que aún está haciéndose a su nueva rutina. Pero la vida, ya lo sabes, no siempre es tan simple. Soy Carmen Basteiro y esto es Mis Crímenes. Hola, ¿cómo estás? Yo bien, con un poco de calor, pero seguro que si me escuchas más al sur pagarías por la temperatura que tenemos en Asturias. Nos estamos acercando al final de la temporada, nos queda este episodio y otro más. Y ya está. Luego hasta septiembre habrá solo contenido para fans. En el contenido exclusivo intento ofrecer algo distinto, casos menos conocidos y análisis más profundos, aunque ahora serán casos al uso porque, como te digo, es verano y no va a haber otro tipo de contenido. Hoy nos vamos a Galicia para contarte la historia que a mí más me alucinó esta temporada. ¿Empezamos? Empezamos.
Estamos a finales de 2001 en Fene, a Coruña. Dos amigas toman un café y ríen. Están felices. Son Vanessa e Isabel. Vane e Isa se llaman entre ellas. Hace poco que se conocen pero es que están alucinando. Se acaban de enterar de que las dos están embarazadas. Así que pasarán juntas estos nueve meses apoyándose y cuidándose y darán a luz prácticamente a la vez. Tienen la cabeza llena de planes para hacer con los niños en su primer año. Bueno, corrijo, una de ellas está planeando salidas al parque con los pequeños. La otra máquina, algo cruel. Pero no me adelanto, vamos a conocerlas primero. Empezamos por Vanessa. La vida, la verdad, no la ha tratado bien. Nació en Cartagena, pero sus padres la dejaron en Galicia con un familiar. En realidad pasó la infancia entre muchas casas y en ningún hogar. Lo que sí tiene es una red muy sólida de amistades, y esto será importante en el caso. En 2001, en el año en el que estamos, llevaba ya unos años viviendo en Fene, Coruña, así que es bastante conocida.
Ten en cuenta que Fene tiene unos 12.000 habitantes, una villa, podríamos decir, en la que más o menos todos se conocen. Es sociable, muy sociable. Por eso, aunque hace poco que se conocen, le cuenta enseguida a Isabel lo de su embarazo. Y bueno, ahora vamos con Isabel. Porque su vida ha sido muy distinta a la de Vanessa. Tiene mucha confianza con sus padres, que la apoyan en sus decisiones. Aunque solo tiene 24 años, recuerda, estamos a finales de 2001, ha estado casada durante dos años con su novio de siempre, que se llama Ángel. Ángel e Isabel vivían en la casa de los padres de ella, en el pueblo de Monfero, los cuatro juntos. Pero ella conoce a Lino, un chaval que es de Fene, y se enamora perdidamente. Tanto que deja la casa familiar, se separa de Ángel y se va con Lino a vivir a Fene. Resulta que Lino es uno de los mejores amigos de Pillo, que es la pareja y padre del bebé de Vanessa. Y es así como ellas dos se conocen. Vanessa tiene una relación y está embarazada de Pillo.
Pillo, que lo llaman así, no sé si es mote o nombre de pila, es amigo de Lino, que a su vez es el amante, podríamos decir algo así, ahora la pareja, de Isabel. Vane y Pillo e Isabel con Lino. Y el exmarido de Isabel, que también te hablé de él, se llama Ángel. Pasan los meses y el embarazo de las chicas va avanzando, aparentemente sin problemas. Sí que surge cierta incomodidad entre las dos. Isabel es bastante demandante con Vanessa, pero esta tampoco le da mucha importancia. Al fin y al cabo, Isabel apenas tiene amigas en FENE y es normal que quiera pasar mucho tiempo con ella. Pero como ya te comenté antes, la red de seguridad de Vanessa son sin duda sus amigas y no está dispuesta a perder a nadie. Nos vamos ya a abril de 2002. Vanessa está a punto de dar a luz. La situación en casa, eso que ha intentado esconder durante meses, está a punto de explotar. Pilló la trata fatal. Incluso ha llegado a agredirla y ella está harta de aguantar. Decide pedir ayuda por fin y su amiga Rosa la invita.


![Detrás del Crimen [True Crime]](https://img-static.ivoox.com/index.php?w=200&url=https://static-1.ivoox.com/canales/e/6/3/6/e636c1f897a7c35e0465f9ea7f43b132_XXL.jpg)

















Comments of 3x11. Vanessa Lorente: el caso español de "Instinto Maternal" que Netflix no te cuenta