

Description of 4 de octubre de 2025
Evangelio y reflexión del sábado 4 de octubre de 2025 por el P. Pedro Brassesco
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
En el Evangelio de este día sábado, escuchamos que en aquel tiempo los 72 volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús, Señor hasta los demonios se nos someten en tu nombre. Él les dijo, yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo y nada podrá dañarlos.
No se alegren sin embargo de que los espíritus se les sometan. Alegrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo. En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo y dijo, te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre y nadie sabe quién es el Hijo sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Después volviéndose hacia sus discípulos Jesús les dijo a ellos solos, felices los ojos que ven lo que ustedes ven. Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron. Los discípulos a quienes Jesús había enviado para que anticiparan su llegada y anunciaran la inminencia del reino de Dios, regresan llenos de alegría por el éxito de su misión.
Habían hecho cosas prodigiosas, milagros, curación de enfermos, expulsión de demonios. Pero Jesús les dice que no se tienen que alegrar tanto por lo extraordinario que ha ocurrido, sino más bien porque ellos han acogido a Jesús, han creído en Él y en la buena noticia y por eso sus nombres están escritos en el cielo, es decir, se salvarán. Y Jesús se llena de alegría y alaba al Padre. Muchos quisieron ver el momento de la llegada del Mesías y ellos pueden hacerlo, pero no todos lo reconocen. Los que se creen sabios siguen encerrados en sus especulaciones. Los sencillos y pequeños sí han creído en Él.
Nosotros también deberíamos estar felices y alabar a Dios por haber tenido la posibilidad de conocerlo, de reconocerlo como el Señor de nuestras vidas y de estar en el camino de su seguimiento. Eso es lo que tiene que maravillarnos siempre, no tanto andar buscando milagros o cosas extraordinarias para creer. Lo extraordinario para nosotros es que Él sigue a nuestro lado y estamos inmensamente agradecidos de su presencia.
Y rezamos juntos esta oración. Señor, gracias por haberme dado la posibilidad de conocerte. Te alabo porque estás cerca nuestro y eres un Dios que nos ama y que nos ayuda a seguir adelante en el camino de su seguimiento.
Gracias por haberme dado la posibilidad de conocerte.
Te alabo porque estás cerca nuestro y eres un Dios que nos ama. Amén.
Y que la bendición de Dios Todopoderoso, del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo los acompañe siempre.















Comments of 4 de octubre de 2025