
405. El caso del hombre que no sabía que hacer con su vida

Description of 405. El caso del hombre que no sabía que hacer con su vida
Fuente: Consultor de Marketing Online
Bienvenidos a Marketing online, el podcast en el que cada episodio que pasa, se nos ocurren ideas para otros dos.
Hoy resolvemos “El caso del hombre que no sabía que hacer con su vida” y planteamos “El caso del masajista despedido”. ¡Muy interesante!
Empezamos como siempre, recordando el caso. Aquí tenéis el email que me envió.
Hola Joan, muy buenos días!
Antes que nada, quiero felicitarte por todo el contenido que ofreces cada día, no entiendo cómo puedes ser tan productivo, parece que tus días tienen 48 horas. De verdad que me anima escuharte cada dia con tanta energia.
Te escribo porque estoy pasando por un momento muy malo, no se si podrás ayudarme pero te cuento. Hace dos años me echaron del trabajo. Estuve 10 años trabajando en una fábrica, y con 35 me encontré de patitas a la calle. Al principio no me lo tomé mal, pensaba que encontraría otro, incluso estuve 6 meses sin hacer nada viviendo del finiquito, que capullo era.
Pero cuando me puse a buscar no encontré nada. Iba a muchas entrevistas y nada. Estuve así durante un año, cada vez más desesperado, y empecé a caer en depresión. Encima mi novia me dejo porque estaba inaguantable, culpa mía, y encima murió mi madre hace 3 meses. A mi padre ni siquiera lo llegué a conocer. Últimamente no levanto cabeza, estoy fatal y cada vez tengo menos ganas de hacer nada. Me quedo encerrado en casa todo el día, soy como un ermitaño deprimido que cada vez lo ve todo más negro. Empecé con el psicólogo, luego el psiquiatra y luego las pastilla, ya no se que hacer, es como ver una peli mala de mi vida, no se como he llegado a este punto, yo no era así, pero se me ha juntado todo, no se como salir.
Eschucho todos tus programas y estoy apuntado a tus cursos, tengo ganas de salir de este pozo, pero no se que hacer, creo que no valgo para nada. 10 años en la fabrica me han atontado las neuronas, me veo incapaz de hacer nada.
Perdona por todo el rollo que te he metido, se que andas muy liado si no quieres no respondas, ya se que todo esto no es problema toyo pero ya no se que hacer y te lo cuento y ya esta.
Hasta ahí la situación inicial. Vuestras respuestas han sido muy interesantes, y sorprendentes, en algunos casos. Y aquí os dejo lo que hice yo, en esa sesión “crash” de 10 horas:
08:00 – Desayuno
Objetivo: Romper el hielo, conocer la situación, saber un poco de todo.
09:00 – Sesión de Análisis y Diagnóstico (+5 puntos)
Objetivo: Conocer sus fortalezas y debilidades, hobbies, aficiones y preferencias para detectar oportunidades de negocio. Más información en Curso de Marketing #5: Análisis DAFO
Importante detectar las constantes. Más información en 347. Constantes
Herramientas usadas: Google, para hacer comprobaciones rápidas.
13:00 – Comida
Objetivo: Desconectar, relajarse, bajar la guardia y que surjan otros puntos importantes a detectar.
15:00 – Sesión de evaluación (+5 puntos)
Objetivo: Descartar las ideas no óptimas del brainstorming de la mañana, y elegir finalista o finalistas.
Herramienta: INE, Excel y Google
17:00 – Números
Cálculo del tamaño de mercado de la idea/s finalista/s.
Cálculo del presupuesto mínimo aproximado necesario para llevarla a cabo.
Fue un día muy intenso. Mucho. Pero el resultado valió la pena:
En 2 meses ya tenía un sueldo para él.
Al tercer mes se vendió el piso y se fue a vivir de alquiler a Portugal.
El segundo trimestre creció bastante por la inversión en stocks que hizo gracias a la venta del piso. También contrato a una secretaria que también llevaba las redes sociales.
Y la guinda del pastel… Hace dos meses (Septiembre 2015) me llegó su invitación de boda… sí, con la secretaria. :)
Como podéis ver, un caso muy distinto y singular, que me ha hecho mucha ilusión poder contar con su permiso. Como digo en el programa, insistiré que venga el personalmente a contarnos su caso. De momento ya me ha dejado exponer el caso. ¡Crucemos los dedos!
Y ahora, aquí van los datos básicos del nuevo caso. El caso del masajista despedido. Tomad nota:
Masajista con varios títulos (osteópata, quiromasajista, fisioterapeuta…)
El centro en el que trabaja cierra, y lo hechan mediante ERE
El se establece por su cuenta en un local a las afueras de una ciudad cercana (pero no la misma)
No se llevó ningún cliente, porque otro masajista tomo el relevo en el centro.
Le faltan clientes para cubrir costes.
Una sola persona. Freelance.
Nivel de inversión: 500€/mes
Nivel de competencia: Altísimo, y con mucho intrusismo.
Eso es todo. A partir de ahí, me contacta y me pide consejo. Y hasta aquí puedo leer! ¿Qué hacemos con este masajista? ¿Qué le recomendamos? ¿Cómo puede llegar a más clientes con su presupuesto en marketing online? A nivel de pista, os diré que introducimos un nuevo servicio a su catálogo (que no era ningún nuevo masaje) que fue la clave del éxito.
¡Y esto es todo por hoy! Como siempre, gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, por vuestros Me Gusta en Ivoox, y por estar ahí, al otro lado.
Nos escuchamos mañana a las 07:07, con un invitado muy especial que nos revelará cómo hacer que los bancos… ¡Nos den dinero! Hasta entonces… ¡Muy buenos días!
405. El caso del hombre que no sabía que hacer con su vida es un artículo publicado por Joan Boluda.
Comments of 405. El caso del hombre que no sabía que hacer con su vida