
448. 'Cómo transformar el rechazo en éxito', con Diego Bestard

Description of 448. 'Cómo transformar el rechazo en éxito', con Diego Bestard
En este episodio de Lunes Inspiradores conversamos con Diego Bestard, CEO y cofundador de Urbanitae, sobre cómo transformar una idea en una empresa líder en Europa. Desde sus inicios vendiendo seguros hasta levantar millones en financiación, Diego comparte las claves de la constancia, la ejecución y la mentalidad necesaria para convertir los “no” en éxito.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Lunes Inspiradores, tu cita semanal con el liderazgo inspirador y el crecimiento, presentado por David Tomás. Hola, bienvenido a un nuevo capítulo de Lunes Inspiradores. Hoy vamos a hablar con un emprendedor de éxito, alguien que va camino de convertirse en un unicornio, si no lo es ya. Ahora nos contará.
Hoy tenemos con nosotros a Diego Vestar. ¿Cómo estás, Diego? Pues un placer, la verdad es que con estas vistas no se puede estar mejor. Un día precioso aquí en Barcelona y un placer estar aquí con vosotros. Pues sí, hoy estamos aquí en las oficinas de Ciberclick en Barcelona, mirando al mar, verdad, que esto siempre ayuda.
Diego, ahora hablaremos con él, pero él es uno de los fundadores de Urbanitae, probablemente una de las empresas con mejor trayectoria en los últimos años en el sector inmobiliario. Me dabas algunas cifras, 7.000 viviendas construidas o desarrolladas, más de 100 millones de euros devueltos a los inversores, es decir, que son números que impresionan. Ahora nos contará, pero bueno, Diego, nosotros siempre empezamos con la primera pregunta, que es entender cómo son tus lunes. Cuéntanos cómo te organizas los lunes, qué haces, qué piensas, a ver si podemos entender tus lunes para que los nuestros sean inspiradores como el tuyo.
Pues a ver, yo el lunes, la verdad es que, mira, por suerte y como siguiendo la línea inspiradora, yo por suerte ya desde crío, yo recuerdo cuando era pequeño, los domingos por la tarde, tener esa sensación de mañana hay cole, esa sensación de domingo por la tarde, a las 6 de la tarde, ya que estás preparando la semana y tal, y esa sensación pesada en el pecho de decir qué horror, que mañana tengo que ir al cole. Y cuando empecé a trabajar en mi vida profesional, casi fue una cosa que me dije a mí mismo de no quiero volver a sentir eso nunca más.
Después de la carrera, yo la carrera la disfruté un montón, y dije, oye, que como he disfrutado la universidad, no quiero que mi trabajo me lleve por esa vía. Y por suerte, para mí los lunes son un día muy feliz. Es decir, ahora tengo un bebé, con lo cual depende un poco de cómo haya pasado la noche, pero bueno, tengo reuniones con el equipo, tengo ahora muchas reuniones internas con gente del equipo de forma habitual y preparar la semana. Tenemos una reunión de planificación de proyectos y ahí estamos. Y luego intento hacer algo de ejercicio a media mañana y hasta el final del día, que estamos ahí trabajando a tope.
Oye, pero eso está bien, hacer una pausa y hacer un poquito de ejercicio. Arrancas la semana con ganas. Tú tienes una característica, que te fuiste joven a Estados Unidos por tu familia, ¿no? Estuviste creo que de los 9 a los 12. Estuve desde los 9 hasta los 24. En realidad es verdad que a los 12 volví a España. Estuve aquí dos añitos, pero luego nos volvimos a ir a Estados Unidos. Es verdad que prácticamente me crié en Estados Unidos desde los 9 hasta los 24, que me casé y me volví a España, a Madrid precisamente.
O sea, que tienes un poco esa doble mirada, ¿no? La americana y la española. A pesar de que tu familia es española, pero bueno, te desarrollaste en entorno americano. ¿Cómo crees que te ha influido ese conocimiento, esas ideas? Pues a ver, lo primero de todo, he tenido exposición a muchísimas culturas. Es decir, yo me crié o a partir de los 9 años me crié en Miami. Miami es todo menos americano. Es decir, bueno, americano en el sentido de que hay gente de todo América, no sólo de Norteamérica. Con lo cual, pues mi mujer es venezolana, mis mejores amigos son argentinos, peruanos, chilenos, gente de todo el mundo.
Y luego pues el hecho de haber crecido en esa sociedad, en la sociedad americana, yo creo que sí que me dio una mentalidad más emprendedora que la que quizás se inculca aquí en Europa y precisamente en España. En el sentido de que yo siempre lo cuento, pero yo en el cole con 9-10 añitos recuerdo que los profesores nos hablaban del entrepreneur. Al igual que hablan del bombero, el policía, el doctor, pues hablan también del emprendedor. Y el emprendedor es una figura que está en la cabeza de todo el mundo, como decía, como las clásicas.
Médico, policía, tal, emprendedor. Y bueno, pues es una sociedad que abona mucho el campo y está muy preparada para eso, para emprender. Y es una sociedad en la que si te va bien, te puede ir hiper bien. Es decir, no hay medias tintas. Si te va mal, te va fatal. Si te va muy bien, te va fenomenal. Pero tienes muchísimo campo y muchísimas posibilidades. Esa sensación de que todo es posible allí es verdad que se inculca desde pequeñito.
No sé cómo estarán las cosas ahora porque obviamente ha cambiado mucho ese país en los últimos años. Yo creo que para mal. Pero bueno, eso es verdad que lo llevo dentro por haberme criado allí en cierta manera. Y además tú, antes de Urbanitae, has intentado otros proyectos emprendedores. Lanzaste una red social, que esto se dice pronto, creo, Geekzone para músicos. ¿Ahí qué edad tenías y cómo fue ese experimento? Pues mira, yo tenía 24 o 25 añitos, recién llegado de Estados Unidos, y pues















Comments of 448. 'Cómo transformar el rechazo en éxito', con Diego Bestard