Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
456. El mayor indicador de avance personal

456. El mayor indicador de avance personal

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 456. El mayor indicador de avance personal

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 83 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Maria

Gracias Álvaro, que buen audio, guardo un espacio de tiempo cada día para escucharte, cuando voy al trabajo, me tomo un café y escucho tus audios y me da una energía para empezar el día

Imágen de usuario
Dani Sanchez

De lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo, tienes toda la razón del mundo.

Imágen de usuario
Dudi Barrios

"La autocritica constructiva es un darse cuenta y un cambiar lo que hay que hacer" lo dices como si fuese fácil y para mi es de las partes más difíciles, no por darme cuenta si no por cambiar lo que hay que hacer, uno de los factores por los que la sociedad con más recursos de la historia es una de la más infelices (si no la más) es por la gran cantidad de elecciones que podemos tomar para cada decisión. En los momentos más críticos de un ser humano cuando tiene que elegir entre entre tirarse de un precipicio o caer de forma descontrolada de un precipicio y morir, entre cortarse un brazo atrapado por una roca o quedarse quieto y morir... La gente se sorprende y pregunta como pudieron tomar esa decisión tan fuerte, y los protagonistas siempre dicen que para ellos estas decisiones fueron bastante fáciles llegado el momento, y lo que creo es que realmente no tenían elección, morir no era una posibilidad, por tanto solo quedaba la vida, costase lo que costase, yo viví una experiencia breve y similar, no me lo pensé más de 1 segundo, no tuve apenas secuelas pero me resultó curioso que me fuese tan fácil tomar una decisión así, hoy entiendo que no tenía nada de especial y que era de lo más humano. Como es ese proceso para ti de hacer lo que hay que hacer...??? En mi mente surgen varias opciones, tendencias, seguridades e inseguridades, las personas ansiosas tendemos más a esto, a quedarnos inmóviles antes de hacer algo que no sea del todo correcto, a buscar la perfección... Quizás sea solo cuestión de hacer lo que hizo Edison, como el dijo después de crear la primera bombilla: "no fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos", hacer las cosas de todas la maneras posibles hasta dar con la manera que de los resultados que buscas, es ver de otra manera el error... Ahí estamos intentando seguir los pasos... Cuales das tú?

Imágen de usuario
gris

Y cómo parar a ese juez tan severo que no deja de criticarnos en nuestra cabeza? Ya lo tengo identificado, pero cuando menos pienso me ataca, ya no sé como pararlo. Muy buen podcast Alvaro, que sigas por un camino de éxitos muy largo.

Imágen de usuario
Ana.

El mayor indicador de falta de avance de una persona, es la cantidad de autocrítica destructiva que se infringe. Gracias, Álvaro. Me lo voy a repetir como un mantra hasta fijarlo en mi mente. Yo también más feliz y libre que nunca. A mis 41 es como si acabase de nacer pero con tanto aprendido que me permite disfrutar de dónde estoy. Yo tampoco volvería al pasado para nada. Estoy en mi edad y momento favorito :)

Imágen de usuario
Rutas y travesias en solitario

a mis 52 años mucho más libre , más en paz, más feliz y más cerca de mi mismo. Pero no nos engañemos. Llevo toda mi vida y continuó realizando lo que se llamaría deportes de aventura. Y estoy mucho más viejo. La biología no perdona.

Imágen de usuario
Mahnuel Muñoz

Infinitas gracias por tu labor. Te he conocido en un momento crucial de mi vida. Tu voz y tus reflexiones ya son parte de mi día a día como la música, el trabajo, la lectura, el bendito desayuno, los bigotes de mi gato y los paseos nocturnos.

Imágen de usuario
David

Me invitas a reflexionar. Por un lado estoy contigo en el tema del miedo, aunque tiene su función natural, pues también protege, pero, si es verdad que paraliza más de lo que ayuda a avanzar, precisamente por este mundo artificial humano en el que nos desenvolvemos, pero, a fin de cuentas es nuestro ambiente natural y, tengo la certeza de que no difiere tanto de una sociedad de elefantes o suricatas o bandadas de estorninos o ... sólo que respetando las diferencias evolutivas de cada especie. Por otro lado, las guerras hoy por hoy, lo queramos o no, cumplen dos funciones, por un lado defenderse de una agresión y por otro la de producir un posicionamiento mundial, para mi, aberrantes, innecesarias ambas, pero, como observador no puedo dejar de ver que así es cómo los gobiernos las generan o las mantienen y no podemos hacer nada como ciudadanos más que oponernos, manifestarnos y fomentar en las familias otra realidad.

Imágen de usuario
Juande

Ciertamente yo conforme van pasando los años también me voy sintiendo más libre, y estoy convencido que el secreto es como te tomes la vida. Porque en el fondo, opino que la juventud no da esa libertad que comentas, más bien es la infancia y la vuelta a ella, que con la edad, es lo que nos va pasando. Popularmente se dice de las personas mayores, que se vuelven como niños...y eso es lo que sucede, que vamos aprendiendo con el paso de los años a ser tan libres de miedo como son los niños antes de que los mayores les pasen sus miedos. Gracias por otro audio lleno de sentido :) Un abrazo Álvaro!!!

Imágen de usuario
Pilar

En cuanto a las guerras como manera de aprender, yo no le encuentro el sentido y sobre todo repetirlas cuando ya tenemos conocimiento de lo que suponen, por experiencias anteriores. Hay q ser torpes para seguir " llevando el burro a la era" emm! No sabría decir si el ser humano, el q convoca y provoca, está dormido o enfermo, consciente me temo q no mucho (nada). Y por otro lado, yo dejé las dietas y lo más gracioso es q me siento genial! Después de tanto años de tortura, qué bueno mirarme al espejo y sentirme bien con lo que veo reflejado por fuera; y por dentro, cada vez más. Gracias, Álvaro. Abrazos y buen descanso

Imágen de usuario