iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Pensamiento Positivo Podcast Sergio Fernández (OFICIAL)
5 Claves para vivir con abundancia y libertad financiera -Sergio Fernández

5 Claves para vivir con abundancia y libertad financiera -Sergio Fernández

6/23/2025 · 01:51:19
1
4.5k
1
4.5k

Description of 5 Claves para vivir con abundancia y libertad financiera -Sergio Fernández

Vivir con Dinero: un fin de semana en directo con Sergio Fernández para iniciar tu camino hacia la libertad financiera. 10 y 11 de mayo de 2025, online. Entradas en https://www.ippformacion.com/dinero

👉🏻 Si quieres recibir un email diario de Sergio Fernández con información de valor sobre desarrollo personal, desarrollo profesional y finanzas personales, puedes hacerlo gratis en https://www.ippformacion.com/regalo

Tú también puedes tener una vida plena y con sentido gracias al Desarrollo Personal. Apúntate gratis a la formación gratuita #TransformaTuVida en https://rb.gy/1juq6i

En esta conferencia Sergio Fernández nos comparte las 5 claves para poder vivir con abundancia y libertad financiera.
Nos explica la importancia de la mentalidad y los errores más comunes que nos limitan.

En IPP Formación para la vida real, tenemos la misión de divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Atrévete a cambiar el rumbo de tu vida profesional y personal con nuestras formaciones online que puedes ver aquí: www.ippformacion.com

Sergio Fernández es emprendedor, conferenciante y escritor. Es autor de "Vivir sin jefe", "Vivir sin miedos", "Vivir con abundancia", “Libertad Financiera” y coautor de "Misión Emprender", "El Sorprendedor" y del juego de mesa "Sorprendedores".

Dirige el Master de Emprendedores https://www.masterdeemprendedores.com, el Máster de Desarrollo Personal, https://www.masterdedesarrollopersonal.com, el Seminario Intensivo para emprendedores Vivir sin Jefe: https://www.pensamientopositivo.org/intensivo-vivir-sin-jefe/ y el Seminario Intensivo sobre finanzas personales Vivir con Abundancia https://www.pensamientopositivo.org/vivirconabundancia
Puedes contactarnos en hola@institutopensamientopositivo.com y conseguir más información en https://www.pensamientopositivo.org

Read the 5 Claves para vivir con abundancia y libertad financiera -Sergio Fernández podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Te damos la bienvenida a los podcast de Instituto Pensamiento Positivo.

Nuestra misión es divulgar y democratizar la inspiración, los conocimientos y las claves prácticas de desarrollo personal y desarrollo profesional para que puedas disfrutar de una vida más plena y significativa. Te invitamos a conocer el masterdeemprendedores.com y el masterdedesarrollopersonal.com, los seminarios Vivir sin Jefe, Vivir con Abundancia, Vivir con Propósito y nuestro club de emprendedores Mastermind. Accede a cientos de artículos con claves prácticas y herramientas para mejorar tu vida personal y profesional en nuestra web pensamientopositivo.org. Bienvenidos a esta conferencia sobre abundancia.

Tenemos 90 minutos, fijaros qué poquito tiempo, pero tenemos 90 minutos para salir de aquí convencidos de una idea y esta idea es que somos y que merecemos abundancia. ¿Os apetece este menú para los próximos minutos? Genial. Bueno, vamos a arrancar. La primera idea de todas es la siguiente. Es esta idea de que se puede vivir en el mundo desde uno de estos dos sitios. Se puede vivir o bien desde el victimismo o bien desde la responsabilidad. Cada una de las dos posturas en las que podemos vivir tiene sus ventajas. Ser una víctima tiene sus ventajas y ser una persona responsable tiene sus ventajas.

Hay un cuento sufí que me gusta mucho y que conocéis los sufís, la tradición incluso previa al islam de hace muchos años y tienen cuentos muy bonitos y hay uno que es muy lindo y que explica que había una tigresa que fue a cazar y se fue a un rebaño de ovejas y cuando estaba allí intentando coger una oveja a punto de cazar, iba con su cría y la cría se le cayó, se le cayó al suelo. Entonces la tigresa cogió una de las ovejas, se la llevó y la pequeña tigresita se quedó allí entre las ovejas.

Total que las abejas, esto sabéis que lo hacen los mamíferos que a veces cuidan de animales de otra especie si ven que están en peligro de inanición o de que van a morir, pues así que esta pequeña tigresa se crió con el rebaño de ovejas. ¿Y qué pasó? Que la empezaron a enseñar cositas. ¿Y qué le enseñaron? Pues que tenía que ir allí al prado a comer césped tranquilamente y aunque esta tigresa tenía como esta pequeña sensación de que aquello de ir a comer césped al prado no era lo suyo, que le hubiera gustado en alguna ocasión salir a rugir por la selva, ir a cazar, vivir una vida más rápida, pues bueno ella estaba allí en el prado y tomaba su césped y le enseñaban a hablar y decía tenía ganas como de rugir pero las ovejas, ¿qué sonido le decían que tenía que hacer? A ver cuál, ¿cuál es el sonido? Le decían, ella decía como a mí me apetecería... y le decían no, no, no y le decían... y la otra hacía... Total que al final esta tigresa fue creciendo, se fue haciendo mayor y sólo hacía un sonido, ¿qué sonido hacía? Hacía un sonidito así...

Total que los años fueron pasando y un día un tigre fue a cazar a este rebaño de ovejas, esta tigresa ya era mayor y de repente llegó allí y dice, pero bueno si yo te iba a cazar eras una oveja y de repente me acabo de dar cuenta que eres una tigresa, ¿qué haces aquí en este rebaño? Dice ven que te voy a enseñar lo que es tu verdadera vida, así que cogió esta tigresa, se la llevó con el grupo de tigres y le dijo mira lo primero que tenemos que hacer es escuchar el verdadero sonido de tu voz, entonces le dijo mira cómo hacemos los tigres, ¿cómo hacen los tigres? A ver poner cara de tigre, así está bien poner cara de tigre, de vez en cuando...

Por allí algunos se le han puesto caras, entonces le dice oye pon cara de tigre de verdad y claro era muy tímida porque se llevaba toda la vida escuchando que era una oveja y entonces hace como... y el tigre ahí con mucha paciencia dice no no no esto no puede ser, o sea a ver tienes que hacer... y entonces el otro... que no que no que lo hagas y entonces ya llegó un momento que esta pequeña tigresa confía en el tigre, confía en el resto de los que son de su misma especie y hace... y consigue por fin echar ese ese sonido propio de los tigres.

Cuentan los Sufis que el día en el que los seres humanos hacemos ese sonido propio de los tigres es el día que descubrimos aquello que verdaderamente somos y que mientras tanto, este es el drama, vivimos pensando que somos una cosa que no somos, ¿por qué? Porque nos hemos criado toda nuestra vida rodeado de personas que con todo su amor y todo su cariño nos han dicho que éramos algo que no éramos.

¿Os suena esta historia? Porque vivís en la selva ¿no? Bueno pues la conferencia de hoy va de cómo sacar ese verdadero sonido, no tienes por qué ser un tigre, puede ser un caballo, puede ser una abeja, puede ser un lobo, puede ser una hormiga, puede ser lo que te dé la gana y está perfecto siempre que sea tu verdadera naturaleza, pero la cuestión es que saques el verdadero sonido de tu voz.

La ventaja que tiene ser oveja y la ventaja que tiene es no ser aquello que tú eres es que estás continuamente expulsando la responsabilidad fuera y os quiero presentar un ejemplo.

Comments of 5 Claves para vivir con abundancia y libertad financiera -Sergio Fernández

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!
We recommend you
Go to Personal development