iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By La Biblioteca Perdida La Biblioteca Perdida
554 - Los peregrinos del Mayflower y la creación de las colonias - La Biblioteca Perdida - 25 mar 25

554 - Los peregrinos del Mayflower y la creación de las colonias - La Biblioteca Perdida - 25 mar 25

3/25/2025 · 02:36:41
24
10.1k
24
10.1k

Description of 554 - Los peregrinos del Mayflower y la creación de las colonias - La Biblioteca Perdida - 25 mar 25

Hoy vuelve la aventura de los exploradores en Norteamérica. Y lo hace de la mano de Bikendi Goiko-uria, con el relato de las exploraciones y el mítico Mayflower con sus peregrinos puritanos. Nos hablará de sus contactos con los indios, la creación de docenas de colonias y las guerras pequot y del rey Felipe, llamado en realidad Metacom.

La segunda propuesta nos llevará a conocer la historia del alimento más fundamental para la especie humana a lo largo de su evolución: la leche materna. Hablaremos de la lactancia materna a lo largo de la historia, desde la civilizaciones antiguas hasta los tiempos más modernos con la interrupcción en el siglo XX de una práctica básica para cualquier mamífero. Será de la mano de nuestro inquisidor, Mikel Carramiñana, y todo apunta a una segunda entrega.

En la sección que recuperamos de anteriores temporadas, hablaremos de la historia de un país, Guinea Ecuatorial, de cuya independencia han pasado casi 60 años. Uno de los países más pequeños del continente africano y que pasó por las manos de varios países europeos hasta terminar en manos de la corona española durante casi dos siglos. La sabiduría correrá a cargo del insigne Pello Larrinaga, acompañado de nuestro presentador, Mikel Carramiñana.

Read the 554 - Los peregrinos del Mayflower y la creación de las colonias - La Biblioteca Perdida - 25 mar 25 podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

La biblioteca perdida. Por fin, el My Flower estaba listo para la tercera prueba. Este viaje final sería exitoso. El 26 de septiembre de 1620, la pequeña embarcación se deslizó al mar. En proporción a su capacidad, nunca se había enviado carga más pesada a través del Atlántico. La totalidad de una nueva iglesia, una nueva comunidad, una nueva nación, todas las cuales iban a bendecir al mundo, estaban confinadas dentro del My Flower. El curso del imperio se estaba moviendo hacia el oeste. Bienvenidas, bienvenidos, a la biblioteca perdida.

Palabras que nos anticipan el que será uno de los principales temas del programa de hoy, os damos la bienvenida a la entrega número 554 de vuestra biblioteca. Las notas habituales, como que tenemos un segundo concurso, segundo en el mes, quiero decir, aunque lo vamos a extender para participar hasta el 17 de abril, para los fans de iVoox una vez más, fans de la biblioteca perdida en iVoox, queremos decir, por supuesto, tenéis, como decimos en la comunidad, un concurso en abierto para haceros con un ejemplar de Paso a Paso, un título de divulgación de antropología, cómo caminar reguitos nos hizo humanos, un título del que nos hablaba nuestra antropóloga Noemí Villaverde la semana pasada, por cierto, que esta semana es su cumpleaños, el de Noemí, quiero decir, así que vamos a felicitarla mientras os recomendamos este libro de Jeremy Da Silva, del paleoantropólogo Jeremy Da Silva, publicado por Capitán Swin, y como decimos, os podéis hacer con un ejemplar, sólo tenéis que acceder a la comunidad y responder a la siguiente propuesta que os hacemos de comentarios, sabéis que os pedimos siempre que comentéis algo específico, os preguntamos a ver qué echáis en falta, sobre todo si sois mochuelos de alabarda, así de cuño viejo, que echáis de menos de las primeras temporadas de la biblioteca perdida, si sois mochuelos nuevos, bueno, pues nos podéis dejar un para bien, una felicitación de cara al quince aniversario que dentro de poquito cumpliremos.

La otra nota habitual que tenemos un viaje en ciernes, veremos si es posible, porque ya no quedará mucho tiempo para apuntarse, será del 20 al 24 de junio para conocer los escenarios de la batalla de las Ardenas con Pera Cardona como guía con Grupeando Tour, con un código descuento BIBLIOPERDIDA25 para que obtengáis un descuento de 100 euros, si mal no recuerdo, ahí tenéis toda la información, en nuestra red social Facebook, en nuestra página web también, y si no nos escribís a las vías habituales de contacto y os ponemos al día, ¿de acuerdo? Y ahora sí, avanzado esto, ya voy con el sumario.

Bueno, no, no voy con el sumario, os tengo que recordar que el 3 de mayo en Bilbao vamos a celebrar precisamente ese aniversario, el quinto aniversario de la biblioteca que os mencionaba, así que tendremos un programa en directo, tendremos muchas cosas, tendremos oportunidad de estar, de conocernos, si es que nunca os habéis acercado a un programa en directo, será en el Dicateneo de Bilbao, arrancaremos más o menos a mediodía, sobre las 12 más o menos, y tendremos muchas cositas, ya iremos dando más pistas, más información, pero lo dicho, sábado 3 de mayo, ese día exactamente, cumplimos 15 años en la antena y queremos celebrarlo por todo lo alto, venga, voy a decirlo esta vez, que siempre decimos que no es para tanto, por aquello de quien no pueda venir, porque vive lejos, que tampoco le pese mucho, pero bueno, yo creo que lo pasaremos bien en todo caso. Y ahora sí, ahora sí, vamos con el sumario del programa de hoy, hoy vuelve la noticia,

Comments of 554 - Los peregrinos del Mayflower y la creación de las colonias - La Biblioteca Perdida - 25 mar 25

This program does not accept anonymous comments. Sign up to comment!