563. Charla: La importancia de la atención consciente en tu vida

563. Charla: La importancia de la atención consciente en tu vida

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

563. Charla: La importancia de la atención consciente en tu vida description

meditación autoconocimiento mindfulness


This audio is liked by: 9 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Rafael@67

Cuando le propongo a alguien que se inicie a la meditación, mi argumento principal es que a pesar de ser un "buscador" desde una edad muy temprana, de haber acudido a mil charlas, leído mil libros e iniciado mil caminos, nada me ha dado tantas respuestas como esos momentos de silencio que nos regala la meditación. Practicar con regularidad y descubrir que todo aquello a lo que me agarraba no era real, sino proyecciones de mi ego y que no eran otra cosa que ruido mental. Darme cuenta de que vivía echando balones fuera porque creía que ser la víctima de alguien o algo exterior y realizar que el mundo en el que creía es un espejismo... primero fué un shock en plan "y te das cuenta ahora, con más de 50 años y la casa sin barrer, esto ya no tiene remedio, es demasiado tarde.." me recriminaba el estar pagando un alto precio por tantas malas decisiones tomadas y darme cuenta de que todo es una consecuencia de una manera de pensar y de desde dónde veía la Vida fué como perder la virginidad. A día de hoy practico a diario y trato de estar lo más atento que puedo. En este momento mi vida no es fácil y tengo muchas cosas por resolver, pero salvo en ocasiones en las que el ruido mental reclama sus antiguos territorios, le pongo otra cara y otra actitud a la vida. Hago todo lo que puedo con todo lo que sé, tengo la impresión de que veo las cosas con más claridad y tomo mejores decisiones, ya no culpo a nadie, ni a mí mismo, pues gracias a la meditación, poco a poco voy mutando "culpa" por "responsabilidad" y "rabia y frustración" por "aceptación". Soy capaz de tener Fe en la vida, las personas y en mí mismo. Hay un universo paralelo en el que profundizo en aquel camino de ruido mental. En éste, me alejo de él para adentrarme en la fiesta del silencio donde encuentro respuestas. Hoy estoy aquí y ahora. Llueve. Y me encanta la lluvia. Doy gracias por que nuestros caminos se hayan cruzado. Un gran abrazo, bello Álvaro!

Imágen de usuario
Juande

Cada uno llegará a la meditación por un motivo, aún así opino que en el fondo te tiene que gustar. No creo que se pueda meditar mucho tiempo solo porque sintamos o creamos que nos viene bien, pero por ejemplo nos aburra... si no lo haces porque te gusta, lo normal es que al final lo abandones!! Yo por ejemplo con la meditación formal no me viene bien estar mucho tiempo... prefiero las prácticas más cortas. Pero me pasa igual con la pintura, antes me podía poner horas y horas del tirón...Ahora me cuesta estar más de media hora seguida. Me tengo que levantar, cambiar de postura y desconectar. Hay personas a las que les cuesta entender el concepto de meditar, y como sociedad necesitamos tener más sabiduría de la que ahora tenemos, y eso pasa por tener mucha más curiosidad y ganas de aprender...y la meditación es una de esas cosas que hay que dar a conocer, porque para muchos ni existe como concepto. Nos hace mucha falta darnos cuenta, para ser conscientes de lo que nos pasa... para vivir!! Me has gustado mucho el audio Álvaro!!! Gracias y un abrazo!!!

Imágen de usuario
Jose Bleda

Digámoslo a los demás aunque nos tachen de locos! Me acabo de "dar cuenta" que respondí al anónimo en vez de hacer el comentario propio! En qué estaría pensando! Pues pensándolo me acabo de dar cuenta! Salud y gracias.

Imágen de usuario
Anónimo

Muchas gracias por todo. Eres de gran ayuda. Te descubrí hoy. Gracias.

Imágen de usuario