Black Days: disfruta 1 mes gratis de Premium y luego al 50% para siempre

¡Lo quiero!
60. ¿Movilidad, flexibilidad o elasticidad? POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE, con ANA GALEOTE de PSHISIOWODS

60. ¿Movilidad, flexibilidad o elasticidad? POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE, con ANA GALEOTE de PSHISIOWODS

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

60. ¿Movilidad, flexibilidad o elasticidad? POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE, con ANA GALEOTE de PSHISIOWODS description

salud medicina prevención ANA GALEOTE PHYSIOWODS


This audio is liked by: 29 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Jose miguel Google

muy bueno el podcast, sigo a Ana desde hace tiempo y me encanta. quizás otro día podiais dedicar otro podcast a la columna vertebral que hoy se ha tocado poco. mil gracias, enhorabuena profe!!!

Imágen de usuario
quechavala

después de un par de intervenciones en cadera y rodilla estaba estancada en la recuperación.... conocí el canal YouTube de Ana y de verdad lo digo: me cambió la vida. Tomar conciencia de las cosas me hizo ponerme manos a la obra. He hecho dos de sus programas y me han ido genial. Su canal lo hago polvo. Gracias a los 2

Imágen de usuario
HectorGarciaRodicio

Tres highlights. (1) Movilidad (que es una capacidad neuro-psicológica, como bien explica Ana), sí; estiramientos, no. Es increíble que, incluso habiendo meta-análisis, todavía hay mucha gente, profesionales inclusive, que prescribe y hace estiramientos estáticos antes de la actividad. No sólo no sirven, perjudican el rendimiento, especialmente donde hay potencia involucrada. Y es que reducen el stiffness, necesario para la aplicación de energía elástica. (2) Respecto a la movilidad, hoy hemos aprendido que la flexión y extensión de cadera es fundamental: interviene en la marcha, gestos deportivos y hasta en el sentarse en el suelo. Para desarrollarla: menos silla y más movimiento. (4) Por fin, en cuanto a lesiones, Ana nos ha enseñado que, para su recuperación, la salud global y el no reposo son clave: de ello dependerá que tome una semana o tres meses. En resumen: movimiento! Como siempre, "información de servicio público" 👏🏻👏🏻.

Imágen de usuario
Luis Gonzalez Garcia

Después de escucharte está mañana, me he puesto manos a la obra, en mi caso "caderas a la obra", mirando los vídeos de Ana Galeote. Gracias Profe. Un Saludo.

Imágen de usuario