
635. Ejercicio Mindfulness: No reaccionar. Gestión Mental. Gestionar la dispersión

Description of 635. Ejercicio Mindfulness: No reaccionar. Gestión Mental. Gestionar la dispersión
Hoy practicaremos cómo no reaccionar a un pensamiento, eligiendo una manera más adecuada y consciente de responder
Entrenaremos solo esta no reacción, esta micropausa, que puedes realizar como práctica específica o ir implementando en tu día a día con tus dispersiones.
Como hemos comentado en el podcast 634. Como No reaccionar. Gestión Mental. Gestionar la dispersión y resumiendolo , el no reaccionar consiste en hacer una micropausa una vez que hemos sido conscientes de nuestra dispersión y hemos decidido reorientar neutra mente para gestionarla.
Esa pausa debe ser suave, no un corte radical, sino una transición natural hacia el silencio.Conviene observar si surge alguna ligera tensión en el rostro o una breve interrupción en la respiración, algo que puede darse de manera inconsciente.
This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.
Bienvenidos hoy lunes 27 de octubre al podcast 635, ejercicio Mindfulness, no reaccionar, gestión mental, gestionar la dispersión.
Bienvenidos de nuevo a Meditación Online y Mindfulness, donde exploraremos todo lo relacionado con este tema, producido por pcardenas.com, donde si tenéis alguna duda podéis hacer un like en el canal de Telegram, Meditación Online y Mindfulness o en los comentarios de Spotify.
Bueno, la práctica de hoy es, ejercicio mental, no reaccionar, gestión mental, gestionar la dispersión.
Hoy practicaremos cómo no reaccionar a un pensamiento, eligiendo una manera más adecuada y consciente para responder.
Empezamos sólo este no reaccionar, esta micropausa, que puedes realizar como práctica específica o ir implementándola en tu día a día con tus dispersiones.
Como hemos comentado en el podcast 634, cómo no reaccionar, gestión mental, gestionar la dispersión, y resumiendolo mucho, el no reaccionar consiste en hacer una micropausa una vez que hemos sido conscientes de nuestra dispersión y hemos decidido reorientar nuestra mente para gestionarla.
Esa pausa debe ser suave, no un corte radical, sino un paso natural hacia el silencio.
Conviene observar si surge alguna ligera tensión en el rostro o una breve interrupción en la respiración, algo que puede darse de manera inconsciente.
La pausa debe sentirse como si el pensamiento perdiera impulso, como una sensación de suspensión en una calma sin esfuerzo, y no debemos convertir esa pausa en otro pensamiento ni estar demasiado tiempo en esa pausa.
Comenzamos.
EJERCICIO MINDFULNESS, NO REACCIONAR Hoy seremos conscientes en el momento en que nos demos cuenta de que nos hemos dispersado, de decidir reorientar nuestra mente a una gestión de la dispersión, y empezamos con el primer paso que es no reaccionar.
Hacer una micropausa silenciosa para no seguir reaccionando a nuestros pensamientos de forma automática.
Luego, puedes continuar como lo haces habitualmente hasta que avancemos más en los siguientes capítulos.
Se puede realizar como práctica específica o utilizarla en tu día a día con los pensamientos que creas conveniente.
Empezamos.
Pon intención en no reaccionar, en generar estas micropausas una vez hayas sido consciente de que tu mente está dispersa.
Antes de comenzar, realizaremos tres respiraciones más profundas y suaves.
Sé consciente de tus dispersiones, y cuando las hayas detectado, simplemente genera de forma suave una micropausa, ese silencio mental.
Observa con atención si, de forma inconsciente, surge alguna ligera tensión en la cara o una pequeña interrupción en la respiración.
Si es así, relaja la tensión y continúa con tu respiración.
Ahora durante un rato, continuamos en lo que estamos haciendo o siendo consciente de nuestra respiración.
Subtítulos realizados por la comunidad de Amara.org















Comments of 635. Ejercicio Mindfulness: No reaccionar. Gestión Mental. Gestionar la dispersión