iVoox
iVoox Podcast & radio
Download app for free
By Tu meditación diaria Tu meditación diaria
642. Práctica de meditación corta

642. Práctica de meditación corta

3/29/2023 · 10:45
4
1k
4
1k
Support

Description of 642. Práctica de meditación corta

Con estos audios te ayudo a que te inicies en la práctica de la meditación o, si ya la practicas, a que puedas tener audios de apoyo en tu práctica.

Importante:

1. Si estás en algún tipo de tratamiento médico o psicológico consulta con tu médico o terapeuta antes de hacer estas prácticas.

2. Si por la razón que sea no te sientes bien al hacer esta práctica, no la hagas, consúltame a mi o a otra persona que te pueda ayudar a aclarar lo que ocurre, antes de seguir haciéndola. Repito: si te sientes mal al hacer esta práctica, deja de hacerla y pregunta.

3. Ante cualquier duda sobre la práctica puedes escribirme a contacto@alvarogomez.info

Read the 642. Práctica de meditación corta podcast

This content is generated from the locution of the audio so it may contain errors.

Muy buenos días vamos a hacer una práctica más corta que yo creo que se puede utilizar como práctica para hacer una vez al día o dos veces al día o tres ponerte estos diez minutos siete y diez minutos y también si practicas más largo puede ser una introducción a la práctica para guiarnos aquí todo se trata básicamente de poder tener la atención en este momento en lugar de estar divagando mentalmente pero sin forzar el dejar de divagar y y el estar forzando a la atención si no a través de una herramienta superior que hay en nuestro cerebro que es la capacidad de estar conscientes de lo que pasa conscientes de donde está nuestra atención de que estamos a tu tendiendo darnos cuenta de que estamos divagando y cuando nos damos cuenta de que estamos divagando accedemos por momentos a un espacio mental de silencio y ahí nos podemos quedar observando observando nuestra respiración cuando se produce y ahí se desarrolla la práctica de la meditación observando ese silencio observando cuando surge una acción en ese silencio y en esa respiración espontánea que surge es están los beneficios de la meditación porque estamos visitando con nuestra atención el espacio mental digamos base natural que nuestra cabeza que no es el estado estar pensando constantemente esa es una función más nosotros sería observar que pasa en ese silencio observarse silencio es otro estado mental es un estado mental silencioso aunque sea unos instantes ya es beneficioso así que aquí se hacemos algún audio más corto lo que haremos es básicamente hacer una concentración para poder observar el pensamiento que surja para poder observar el silencio mental la concentración es como un entrenamiento previo un calentamiento que nos lleva al otro lo primero que te propongo es que nos sentiremos cómo hacemos normalmente y que pongamos nuestra espalda recta sin forzar la nuestra postura digna que podemos tener todo el rato durante el día a cada vez que nos acordemos y a la hora de meditar si estamos sentados podemos tener una postura con los pies en el suelo tocando el suelo si tenemos las piernas recogidas asegurarnos de que el peso recaiga más sobre las piernas que sobre la espalda te propongo dos minutos haciendo un ejercicio de respiración en el cual inspirábamos por la nariz soltamos el aire y antes de haber soltado todo el aire volvemos a inspirar es hacerlo de manera pausada inspirando por la nariz soltamos por la nariz y volvemos a inspirar antes de que se haya ido el aire del todo y lo hacemos que nos sintamos cómodos cómodas que no nos falta el aire más bien lento podemos poner nuestra atención en la nariz sentir la fricción del aire al entrar y salir

Comments of 642. Práctica de meditación corta
A
Gracias Álvaro   Me encantó y me sirve muchísimo!!
Y si claro! A veces me sigo minutos más, o me sigo con mis cosas del día.  
Esta buenísima !
Me ha gustado mucho esta práctica, es ideal para empezar el día. La voy a descargar en el móvil, sobre todo para escucharla por las mañanas. Como ya hice con las prácticas de 3, 6 y 10 minutos que hiciste hace un tiempo. Son ideales para por la mañana, o para algún momento suelto a lo largo del día :) Gracias y un abrazo Álvaro!!!